jueves, 7 de febrero de 2013

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN....


Delincuencia en Piantini

Hace 20 años las aceras del Ensanche Piantini no se usaban. Los residentes iban de una casa a la otra en su propio vehículo. Los venduteros usaban medios de transporte de negocios.
Los peatones escaseaban y quien en horas de la noche por allí transitaba era sospechoso para la Policía. El perfil del otrora  exclusivo barrio ha cambiado. Existen muchos comercios y el tráfico de personas es mayor. Sin embargo, en vez de incrementarse el volumen de agentes policiales ocurre lo contrario. Hasta el cuartel que funcionaba en la avenida Tiradentes desapareció.
Ya es corriente conocer de actos de pillería, asaltos, asesinatos, acciones de ajustes de cuentas y tiroteos como si Hollywood hubiera trasladado sus escenas de la violencia del Oeste norteamericano a la vida real dominicana. Los barriobajeros se han desbordado. Se va instalando una plaga que atiza la inseguridad.
Sicarios actúan contra empresarios; matrimonios ancianos son asaltados; narcotraficantes son víctimas de ajustes de cuentas en la vía pública; abogados son asesinados en centros comerciales; frente a cualquier negocio amanece un cadáver; jóvenes profesionales son heridas cortándoles su promisorio futuro. Hay todo tipo de acciones de sangre.
Mientras, muchas promesas toman cuerpo en los medios y se hacen anuncios. Queda en espera la actuación efectiva.
Hay que impedir que los delincuentes cambien el teatro de sus operaciones y extiendan su ámbito operativo. El tema de la seguridad pública es algo urgente.
(Listín Diario/Alfredo Freites)

5 comentarios:

  1. Solucion: fundar un comando de delincuentes con muchas fichas en su historial y bautizarlos como los panchitos.

    1-activar de nuevo en la policia el eficas sistema de los intercambios de disparos.

    2-cuando algun bocadeburro denuncie publicamente a la policia por los intercambios de disparos, mandarle los panchitos a su casa a robarle y vaciarle la casa.

    3-capturar a los panchitos sanos y salvos sin intercambios de disparos como debe de ser, como le gusta al bocadeburro.

    4-dejar que la justicia haga lo de siempre y suelte a los panchitos.

    5-que los panchitos se pongan a pasear en bicicleta en el barrio de bocadeburro y hasta pasen por el frente de su casa y beban en el colmado de la esquina, que gozen la vida.

    6-si en el siguiente intercambio de disparos bocadeburro vuelve a defender a los delincuentes, repetir la dosis con otro grupo diferente a los panchitos.

    Quien promueve mas la delincuencia? Bocadeburro o los panchitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja boca de burro,,,,,,,,pero aya una vez hubo una moda que estaban enganchando La policia delincuente reconosido de los barrios,,,,disque por que asi era mas eficas localisar sus compañeros de fechorias,,,,,,jajajajaja y los que hasian entoces que le avisaban a los tigures fulano limpia el clavo que vamos paya,,,,,,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOO

      Eliminar
  2. Hay que subirle el sueldo a los militares que ganen poco y bajarselo a los que ganan demasiado para crear un balance de sueldo, empezar a poner trampa en cada sector, más militares vestido de civil, interceptarle las llamadas a los militares para tenerlo monitoreado y estar al tanto de sus pasos, crear una organización secreta de chivatos ó (chota)para vigilar a los funcionarios corruptos y crear un presupesto para premiar a cualquier ciudadano ó ciudadana que se convierta en chivato ó informante independiente en las calles de las cuatro esquinas del pais, y por último a los policias ó delincuente que hayan abusado de alguien ponerlo a disposición del pueblo para que el mismo pueblo lo enjuicie a su manera.
    "Atte. A Calzón Quitao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya la organisacion secreta tiene mas de 30 años creada si lo duda preguntale aramis camilo que era el matatan de ese coro,,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  3. ohhhh!!! Bocadeburro. jajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios