martes, 19 de febrero de 2013



Muchos pagarían por ver tocar a Ramón Orlando y Bonny Cepeda juntos


Por Johnny Arrendel
En el mundo del deporte se utiliza con frecuencia el término “matchup”, o “emparejamiento”. Como gancho para concitar la atención del público, sobre todo en el baloncesto.

Se trata de vender como atractivo la oportunidad de ver competir de frente a dos grandes figuras de equipos distintos, que se desempeñen en la misma posición, o que tengan perfiles similares o contrastantes.

Naturalmente, esto se puede extrapolar al campo artístico, en particular, en la actuación, la música o el humor. Ha sido un recurso recurrente en este país, sobre todo en fiestas populares o espectáculos de solistas, con el consabido: “juntos, por primera vez”.

Pero creo que ha faltado iniciativa y creatividad en los productores y promotores que ya casi no sorprenden con sus formulas, cuando bien pudieran motivar con ofertas que nunca explotadas, aunque están bien a la vista.

Por ejemplo, no he visto que alguna cartelera ofreciera emparejar a las dos únicas mujeres dominicanas que asumen con propiedad el rol de lideres merengueras, Millie Quezada y Miriam Cruz,  pero no alternando en sets de bailes, sino subidas en un mismo escenario o tarima.

Si se quiere enriquecer aún más un eventual encuentro de esta envergadura, añádanle a Fefita la Grande, una exponente que nunca podrá quedar pequeña ante otros, por sus condiciones extraordinarias.

Pero entre muchas otras recetas que podrían movilizar flujos de gente que pague entradas por un show, se nos ocurre plantear un desafío entre los dos pianistas y arreglistas más vanguardistas que han brillado en el merengue, Ramón Orlando y Bonny Cepeda.

Ellos comparten la realidad de que se destacan no solo como orquestadores e instrumentistas, sino como compositores, directores y vocalistas.

En las redes, encontré por casualidad este video aficionado, que sin un sonido excelente, da una idea de lo que podrían generar emparejamientos bien estructurados entre los mejores artistas dominicanos.

Estos portentos,  improvisan en un debate “a dos pianos y cuatro manos”, sobre una pieza de latin jazz.

8 comentarios:

  1. Esa es una muy buena idea de presentar a Ramón orlando con Bonny Cepeda.Deberian presentarlos en la producción de los premios Soberanos,ya que son orgullos dominicanos que tienen el colorido de la música nuestra '''EL MERENGUE""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los premios soberanos como show, como producción son lo mejor que hay y será un toque de queda esa noche. Lastima que como premios sean la porqueria mas grande y desacreditada del universo.

      Eliminar
  2. y k paso con el duo de chuky el del conjunto quiqueya y charlie rodriguez se juntaron en dic. y hasta grabaaron un disco ...y yo esperandolo pa baila con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no seria mejor si bailaras con mujeres?



      PITAGORAS

      Eliminar
  3. Yo pagaria por no verlo tocar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted le sobra el dinero?




      Pitagóras.... Su asistente
      Mi primo y jefe , esta haciendo
      Una colecta a favor , de los mas
      Pobres ... Incluyendo a familiares
      Y amigos de Famosos , que se olvidaron
      De ellos ..

      Eliminar
  4. RAMON ORLANDO VALOY SE LO COME VIVO ESE NO ES PIANISTA PARA PELIAR CON RAMON EL ES BUEN ARREGLISTA PERO NO DE LA TAYA DE RAMON LO SIENTO PERO QUIEN PUSO LA IDEA TIENE QUE SABER QUE RAMON ES EL PAPA DE BONNY CEPEDA AQQUI Y DONDE QUIERA, ES CUANTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dices que ramon orlando es canibal?
      Ay padre!



      PITAGORAS

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios