Por lo visto Acroarte no sale de una. Se cumple aquello de que "cuando no es Juan es Juana".
Ello ha propósito del nuevo escándalo que ha estallado en la institución, que envuelve ahora a las filiales de Nueva York y Miami.
Desde el año pasado Acroarte ha instituido el premio al Mérito Periodístico, con el cual se busca reconocer a dos miembros de la capital, uno de la filial de Santiago, uno de la filial de Nueva York, y otro de la de Miami.
Cada miembro exaltado recibe, además del reconocimiento, la suma de 100 mil pesos.
Es decir, que con los aportes de la Cervecería, se reparte medio millón de pesos entre los cinco galardonados, lo cual se hace a manera de incentivo.
Pero qué ha sucedido?. Que la selección de los miembros ganadores del premio en las filiales se deja en manos de los directivos de cada una de ellas.
Y acontece, que el ganador del premio como Periodista Meritorio en Nueva York, es el mismo presidente de la filial. Y lo mismo ha acontecido en la filial de Miami.
Ello ha provocado un escándalo, pues miembros de las señaladas filiales andan diciendo que no fueron consultados en asamblea para escoger al ganador, como debió hacerse.
Que los presidentes de las referidas filiales se escogieron ellos mismos como ganadores.
Este asunto debería ser aclarado porque no consideramos saludable que se esté recurriendo al método de expresar inconformidades llamando a diferentes medios para que se hagan eco del asunto, como está sucediendo.
El tema se agrega a los problemas que ya existen en las entrañas de la institución.
Se ha dicho que el presidente de Acroarte no estuvo de acuerdo con que los presidentes de las filiales fueran los electos para el premio, puesto que se puede interpretar que han actuado como juez y parte, asumiendo una actitud poco elegante.
Es una pena que esto esté ocurriendo en las filiales de Acroarte, en momentos en que se esperaba que con la crisis, y el cambio de nombre del premio, las cosas se enmarcaran por otro derrotero en la institución, y resulta que se está dando una imagen muy patética, que pone al desnudo las carencias y debilidades de la asociación
El asunto pudiera ser tomado como un típico chisme farandulero, pero los entendidos consideran que en el fondo es la expresión de una lucha de intereses que se está dando en la institución.
Lo peor de todo es la terrible lectura que se le da al asunto desde fuera.
La imagen que se ofrece hacia el exterior es que ni siquiera premiándose ellos mismos, los miembros de Acroarte actúan con los debidos criterios de justicia y honestidad.
No en vano algunos han señalado que si entre los mismos bomberos se pisan la manguera, que se puede esperar de los artistas que moran en la casa que está cogiendo fuego?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Dios, que lo que pretende ASCODESASTRE, con to'e'ta vaina. Sres. ya 'ta bueno, de perdeles el respeto a la gente.
ResponderEliminarPERO SI NO SIRVE Y ES UNA PORQUERIA LA PRINCIPAL -ACROARTE- DE R.D.,, MENOS UN "DOGOUT" EN OTRO PAIS, CIUDAD O LO QUE SEA,, QUE CIERREN ESAS SUCURSALES QUE YA DIERON ;;EJEMPLOS DE LO QUE SON ?? ESTAN COMO LOS MINISTERIOS DEL GOBIERNO, UN PURO DISPARATE Y ADEMAS ESOS "REGALOS-" QUE LE DICEN -PREMIOS- ESTAN CADA VEZ MAS EXTINTOS.
ResponderEliminar