Algunos amigos dicen extrañar nuestra presencia en las caminatas matutinas enEl Mirador.
Solía caminar en el parque Mirador Sur en horas de la mañana, como mucha gente lo hace en la denominada Avenida de la Salud.
Sin duda el mayor gimnasio, dadas las condiciones ideales que presenta el parque, donde al tener un farallón se puede respirar el aire de las corrientes marinas, mezclados con los aires que respiran para purificar el ambiente, mientras usted camina y se ejercita.
Caminando por allí hicimos muchos amigos, algunos de los cuales han creado una especie de comunidad que comparten cada día o cada tarde, disfrutando de un excelente ambiente.
Todo iba muy bien, hasta que comenzaron los problemas con gente indeseable de un barrio marginal adyacente al farallón y de la avenida Cayetano Germosén.
Delincuentes que subían para atracar a la gente que se ejercita en la vía, amparándose a veces en la vegetación y el entorno.
Por más vigilancia que las autoridades han dispuesto en la zona, no ha habido forma de parar a los antisociales.
Mucha gente ha optado por inscribirse en el gimnasio, en el cual encuentran seguridad, aunque claro está el mismo conlleva un entorno y un ambiente diferente, dada la interacción ya no tanto con la naturaleza sino con las máquinas.
En nuestro caso particular tuvimos la experiencia de El Club de la Salud, y posteriormente el gimnasio del hotel Jaragua, con sus baños termales, jacuzzi de diferentes aguas y temperaturas y un trato muy exquisito.
Nada despreciable y todo muy valorable. Pero llega el momento en que las cosas se complican. El solo hecho de cruzar la ciudad para llegar al gimnasio, venciendo el pesado tránsito matutino en que la gente se dirige al trabajo y lleva los niños al colegio conlleva un tiempo que cualquiera no está dispuesto a perder.
Qué hacer para no abandonar los necesarios y beneficios ejercicios?. Escuché al empresario Pepín Corripio, en una entrevista en la que hablaba de su rutina diaria, diciendo que se ejercita todas las mañanas al levantarse en una máquina caminadora.
¡Oh!, pero he ahí la solución. Adios gimnasio, atracadores y amigos del Mirador, que ya no ven a Zorro en la zona. Las caminatas ahora son caseras, con la ventaja de que mientras se hace ejercicio se puede trabajar actualizando la página con las novedosas máquinas que permiten una terminal de computadora, cuya pantalla, si quieres, te sirve también para ver televisión.
Hay que ver como el tiempo pasa realizando dos actividades a la vez.
Es sencillamente genial.
Que se pierde la comunicación y el contacto directo con la gente con la que se camina en El Mirador?.
No del todo...La cámara web y el chateo te permiten, si quieres.
Y como saben que los atracadores son de esos barrios, los hijos de papi y mami y de generales,coroneles,tambien atracan,no solamente de los barrio salen los atracadores,el que atraco el banco de la independencia que secuestro la cajera ase tiempo y murio en la puerta era un cirujano y no era de barrio,,,,to las cosas mala se la pgan a las gente de los barrios,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarSúmale también Hijos de Periodistas, q son Delincuentes también , y muchos Periodistas q son mucho más DELINCUENTES q esos, la diferencia esta en q no es en el Mirador q ATRACAN es EN OTROS LUGARES!
EliminarEsos son los trigueres del 7 y sobre todo del 8 de la Sánchez.
ResponderEliminarEn la parte colindante a la Independencia ya no se distingue mucho pero del lado de la Cayetano Germosén si se ve desde donde es que sale el tigueraje a hacer de las suyas.
Ese señor que el dia 1 de éste mes que finaliza se cumplieron 20 años de eso, estaba agobiado por una deuda bancaria.
ResponderEliminarEso fué los otros dias, recuerdo a Huchi "COOÑO!".
Si eso pasa ahora, no hubiese sido de impacto para la sociedad.
Ni lo del niño Llenas, que fué poco mas de 3 años de ese evento, sucediendo en estos tiempos, no pasa nada.
Nos han anestesiado.
Esos son los trigueres del 7 y sobre todo del 8 de la Sánchez.
ResponderEliminarEn la parte colindante a la Independencia ya no se distingue mucho pero del lado de la Cayetano Germosén si se ve desde donde es que sale el tigueraje a hacer de las suyas.
Y como tu save que son ellos acaso ere socio de la banda,,,y que conte conosco bien esos barrios y los apartamento de la jose Contreras que hiso balaguer pero coño no solo en los barrios hay atracadores y ladrones oh tu cree que un pobre tiene fuersa ni poder para clonar tarjeta de credito,,buscalo que son los vacanito de dinero que asen eso y te hago una lista de rrobo que los chamaquito pobre no tienen el dinero que se necesita invertir en ciertos rrobo,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOO
EliminarPero yo "resolvi" ese problema de los atracos con los ladrones de la calle (con lo otros ladrones de las manos de ceda y de corbata, estan protegido por la mafia de facinerosos que nos desgabierna, porque son ellos mismos, no lo puedo resolver, son muy poderosos), me contrate una muchacha -por lo joven- y todos los dias hago mis ejercicios dandole estilla, ese es el ejercicio mas motivador, nunca tengo peresa.
ResponderEliminarhay pero cuanto dolor en muchos aquí, porque mencionaran el barrio, hay que reconocer la verdad es cierto que aparecen ladrones que vienen de clase alta, pero es la minoria, pues la mayoria viene de gente que no tiene trabajo y muchas nececidades de los barrios.
ResponderEliminarEn los barrios pobres no hay ladrones. Todos son unos santos. Guarever
ResponderEliminarY no sera que ustedes son de los padres de clase medio y el mentiole le pico en el pelao heeeee oh no heeeeeeee,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarEsos atracadores en el 99.9% son del Capotillo.
ResponderEliminarEran del capotillo despues que tu y tu familia se fueron del capotillo ya no hay atracadores ni cuero en mi barrio,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO
EliminarEso te pega a ti, porque no estas viviendo aqui disque c_ulo de tus hermana, ni la familia se te salva. Pistolita lava muerto ja ja ja
EliminarEn el siete son pobres pero tranquilos, en el ocho si que son delincuentes.
ResponderEliminarEl primo de Anabell.
Miren viviendo entre los dos me di cuenta que, si, en el 7 son tranquilos, antes que hicieran la Cayetano había un pasadero del tigueraje del 8 pal 7, porque la escalera de subir al mirador estaba mas cerca para ellos que la del 9 además bajando por ahí, cualquier investigadera de los atracos se le pegaba a los del 7.
ResponderEliminarPero era una época donde no había tanta miseria, y la droga era un hobbie para los ricos y clase media.
Cuando se asfaltaba o se hacían zanjas para trabajos de acueducto o alcantarillado se podía ver a haitianos trabajando, solamente así, el dominicano era que abarcaba todos los talleres y partidas en las obras de la construcción.
Claro los maleantes hacían de las suyas porque no querían trabajar. La cuantía demográfica era mas proporcionada. No había negocio con la paridera haitiana en este lado.
Hablo de mediados de los 80's.
Ahhh poohhh, usted vivia por el maharishi, el colegio con capacidad para 7,000 alumnos, en los tiempos en que el nazareno estaba arrasando con sus ojos mexicanos lindos, el tiempo en que por metaldom un carro de julio cesar matias cogio candela y a los meses murió.
EliminarEl tiempo en que wlfrido vargas iba con su mercedes benz iba todos los dias a los jardines del sur a visitar su familia y siempre saludaba.
Joseito mateo vivia cerca de pololo y hacia actividades en su casa.
En esos tiempos el supermercado princesa era lo maximo de la zona.
La gente del siete merecen un reconocimiento por no ser violentos.
Que vivan el siete y Anabell!!!
El primo de Anabell.