COMPOSITORES Y EDITORES
HISPANOS SE UNEN EN CAMPAÑA POR CLAUDIA BRANT Y MARTI CUEVAS
CLAUDIA |
“Esta campaña común entre compositores y editores
lleva por nombre “Primero los Hispanos” y el objetivo de la misma es captar el
voto hispano, a nivel mundial, para que la compositora argentina Claudia Brant
y la saxofonista californiana Marti Cuevas, logren sus respectivos triunfos con
miras a la elección de la Junta
de Directores ASCAP 2013” ,
destacó Winston Paulino, coordinador mundial de “Autores y Compositores
Hispanos con Cladia”.
En tanto que Francisco del Rosario, presidente de
la editora de música Avegeenne Publishing y coordinador mundial de “Editores
Hispanos con Marti” aseguro que en Brant y Cuevas los compositores y editores
latinos e hispanos tendrán la más autentica representación a través de toda la
historia de la Junta
de Directores de ASCAP.
“Es la primera vez en la historia de esta
institución que una persona hispana tiene la oportunidad de representar a los
autores y compositores del mundo y la misma recae en la talentosa argentina
Claudia Brant, una oportunidad que los compositores latinos e hispanos no
podemos desperdiciar”, expresó Paulino.
MARTI |
Actualmente, los autores, compositores y editores
de música del mundo, con afiliación a ASCAP, están recibiendo las boletas
electorales con la lista de nominados y las biografías de los mismos, vía
correo regular, por lo que desde ya se esta ejerciendo el sufragio en mas de
198 países cubiertos por ASCAP.
Las boletas marcadas están siendo recibidas por
el Comité Electoral de ASCAP, en Edgewood. NY., y el cierre de recepción
de votos esta pautado para el 22 de marzo a la media noche. También se puede
votar online a través de www.proxycoting.com/ascap
.
El 1º de abril del 2013 inicia una nueva
directiva de dos años en ASCAP, una institución que agrupa a mas de 200
sociedades de autores, compositores y editores de música en el mundo entero, entre
las que se encuentra la dominicana SGACEDOM y así recauda el Derecho de Autor
por ejecución publica, difusión, y otras formas de utilización de las obras
musicales de los compositores del mundo en el ámbito comercial, retornando el
dinero cobrado a cada uno de estos en periodos mensuales, bimensuales y
trimestrales, en cumplimiento con la Ley
Mundial sobre Derecho de Autor.
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