domingo, 28 de abril de 2013


En la isla de Saba, territorio caribeño dependiente de los Países Bajos, en las Antillas Holandesas, se encuentra este aeropuerto, el Juancho Yrausquin, que tiene el honor de ser el mas pequeño del mundo. 
Su pista tiene apenas 400 metros y en ella la que únicamente opera es la aerolínea local Winair, y lo hace con pequeños aviones dado que la aviación comercial no esta permitida. Esta prohibición está indicado a modo de dos grandes X que coronan los extremos de la pequeña pista de este aeropuerto.
Como es de suponer, en este aeropuerto Juancho Yrausquin sólo pueden operar pilotos de gran experiencia ya que, aparte de su escasa longitud, el aeródromo esta situado en medio de la nada, es decir, por una parte tiene el acantilado y por la otra el mar, por lo que se convierte además en el más peligroso del mundo.
Las aeronaves que pueden utilizar estas instalaciones, por seguridad, quedan limitadas a los DHC-6 , BN-2 y helicópteros. 
Ya hemos comentado que existe una única aerolínea que de modo exclusivo opera en la isla, y se trata en concreto de la Windward Islands Airways, mas conocida como Winair, y tiene conexiones con las islas de San Martín, San Cristóbal y San Eustaquio, todas en Las Antillas Holandesas.
(Carmen Hernández)

1 comentario:

  1. Ese no es el aeropuerto mas pequeño del mundo, quizas es el mas peligroso.
    En Rep. Dom. tenemos un monton de MINI-PISTAS de aterrizajes clandestinas ubicadas en fincas de militares, politicos, empresarios, etc. Que midan la longitud de esas pistas, y veran que nos ganamos el record de tener las pistas mas cortas del mundo.



    Miguel NY

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios