jueves, 18 de abril de 2013


Estanislao Batista Delgado, quien fue asesinado a tiros el  martes para despojarlo de RD$200 mil que había retirado en una sucursal bancaria, fue descrito por familiares y vecinos como un buen padre, un hombre trabajador y muy servicial.
Batista Delgado, de 53 años,  residía  en la comunidad de Palmarejito de Villa Linda, en Santo Domingo Oeste y fue tiroteado junto a su hermano, Leonardo Batista, después de que salieron del banco, en la avenida Rómulo Betancourt.
“Mi papá era un hombre responsable y serio, lo vamos a recordar por su humildad y sencillez. Se quitaba la comida de la boca para dársela a la gente”, expresó afligida su hija María Idalia Batista.
¡Ay los bancos!. La gente deposita dinero y ahorra en los bancos, los cuales en vez de pagarle a usted por el uso que le dan a su dinero, lo que hacen es cobrarle tarifas abiertas y encubiertas por manejo de cuenta, seguro de pérdida, tarjeta de debito, uso de cajeros, depósito mínimo, transacciones y toda suerte de inventos para quedarse con parte de sus chelitos. Usted de todas maneras guarda su dinero en el banco, dizque por mayor seguridad, sin pensar en que se expone no solo a perderlo, sino también la vida.
En los bancos hay unos sujetos al acecho de quienes cambian cheques o hacen retiro de dinero, a los cuales dan seguimiento, o avisan a cómplices en el exterior del local para que los asalten.
Estos sujetos actúan con una impunidad asombrosa, pues como se sabe los locales de los bancos, hasta en las sucursales, cuentan con servicio de cámara de seguridad que graban todo. Sólo tienen que analizar los videos del momento en que un cliente que ha sido asaltado, estuvo en caja haciendo la transacción, y quienes estaban en la fila o en la cercanía 0bservando todo, y lo que hicieron cuando la víctima salió del lugar. Los bancos organizados que así quisieran, velarían en su vigilancia por detectar gente con perfil sospechoso, que acuden a sus locales a hacer nada.
Encontrarían en esa gente a los delincuentes. Lo mismo va para las oficinas de ciertas empresas remesadoras en donde también atracan a mucha gente que recibe envío de valores.
Si quisieran lo hicieran...Lo que está aconteciendo es penoso.
Hay gente que se hace acompañar cuando va a retirar dinero y a realizar transacciones en un banco. Eso no vale de nada. 
Eso en este país se ha convertido en un pasaporte hacia el más allá. No olviden que somos ciudadanos  de una nación con instituciones  y entidades ¡buenas para nada!. Porque vivimos en el país de ¡sálvense quien pueda!. Y que viva ¡el jefe!...de los bomberos.

7 comentarios:

  1. Los de la ley ,son los primeros ladrones, claro después de los políticos ...!

    El que falsificó la firma de Dios ...!





    ResponderEliminar
  2. En los pagos de quincena es que es grande el caso. Cajeros que quedan frente a parques municipales y ves a un grupo de hombres en nada a las 9 de la mañana al acecho de cualquier victima. Así como también hay muchas mujeres con niños recién nacidos o embarazadas en los cajeros pidiendo y es acechando la cantidad que saca cada quien.
    Estamos en los tiempos de tire primero y averigüe después.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  3. Si el dominicano dejara de alardear de sus teneres en frente de la gente, le iría mejor. La gente anda en la calle con relojes, gafas y joyas CARAS y son blanco fácil para los delincuentes y encima de eso se ponen a decir lo que ganaron y lo que tienen en el banco como para echarle vaina al de al lado sin darse cuenta que se están buscando un problema. No les faciliten el trabajo por favor!

    ResponderEliminar
  4. Diablo, esto no tiene madre. Cómo Carajo es que se va a solucionar esto. Aquí hay autoridad, no entiendo, hay que darle pa’bajo a lo delincuentes. Coñooooo, todos los días se pierden vidas valiosas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno somos descendientes de el séquito de ladrones que vino con Colón a "descubrirnos". Na'ma' hay que ver la asociación de ladrones que "administra" las cosas pública.

    ResponderEliminar
  6. yo no entiendo como es que estos delincuentes matan y atracan con toda impunidad,esto no es de si tu hablas o no.

    ResponderEliminar
  7. Y para que tienen tantas camaras de seguridad y los hombres de seguridad con uniforme los bancos?, pues los bancos lo tiene en caso de que haya un asalto a los cajeros pues a ellos no les importa lo que le pase a sus clientes una vez salgan del banco.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios