GANAR UN FESTIVAL NO ASEGURA EL EXITO
Está establecido que los ganadores de festivales de la voz no siempre son quienes alcanzan el éxito.Se busca y se premia en ellos a las mejores voces, a los que rompen todos los esquemas, a los más sobresalientes, y sin embargo otros son los que hacen exitosas carreras y se quedan con el fervor del público.
Se pudo ver en el caso del Festival de la Voz de Rafael Solano, en el 1971, en que Frank Valdez logró el primer lugar y Fernando Villalona el quinto. Y quién se quedó?.
En el 1980 Solano organizó en Color Visión su festival donde Sergio Vargas obtuvo el segundo lugar, sin embargo de todos los participantes ha sido y es el más destacado.
Dónde está Desiree Estrella, la ganadora de la tercera versión de Viva el Merengue organizado por Jatnna Tavárez?. Y qué es de la vida de Tony Fox que también ganó el reality show y obtuvo la grabación de una producción de Premiun Latin Music?.
Y no hablemos de todos los que han ganado el concurso "Buscando el Exito", que han encontrado cualquier cosa menos el éxito.
Eso de alguna manera deberían saberlo los participantes en los tantos concursos de cantantes aficionados que se hacen en la televisión.
Muchos de ellos los ganan, pero luego terminan frustrados, al enfrentarse a una realidad que no perdona y golpea.
CUANDO LA GENIALIDAD, NO VENDE
Pero no crean que ese caso se da solo en los concursos de música popular. En los de creatividad publicitaria se da el caso de agencias y creativos que se llevan siempre los principales galardones. Aquí hay agencias líderes ganando concursos nacionales e internacionales donde se premia el ingenio y la creatividad. Lo paradójico es que solo sirven para competir y ganar concursos, porque las campañas de publicidad que hacen a sus clientes, no venden.Hacen fama en las competencias que participan y ganan. Con ello se atraen muchos clientes importantes...Pero por uno de esos casos extraños de la vida, los clientes terminan decepcionados y apelando a otras agencias, porque las campañas que les hacen, no venden...
¡Quién entiende este mundo!




En mis años de experiencia en el area de publicidad yo me he dado cuenta que al CLIENTE lo que le interesa es VENDER su producto no que la agencia se gane un premio de creatividad. Ellos invierten muchisimo dinero para eso. La agencia de publicidad debería saber que menos es mas y mientras mas simple y pegajoso sea el mensaje mas llegara al publico. Por eso les va tan mal, porque en vez de pensar en el beneficio del cliente, piensan solo en ganarse un CLIO aunque no vendan un pincho. Para eso existe la Investigación de Mercado, las encuestas y el análisis de la competencia para saber que es lo que quiere el consumidor. Pero parece que esos trabajos no los hacen hoy en día para no pagarle a los expertos y asi ahorrarse sus chelitos. Por el deseo de GANARSELO TODO es que muchas publicitarias pierden sus clientes.
ResponderEliminarAy y como le metieron es "pece" al bombillo? Eso e'el "Zorro" con tecnoligía de punta. Very well!!!umjú.
ResponderEliminareso es toda una realidad, lo mismo ha pasado en concursos de actuación que los peores en el concurso han salido mas favorecido que los que ganaron.. caso Protagonista de Novela..
ResponderEliminarES AHY EN DONDE ESOS "GANADORES" SE DAN CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACION ACADEMICA, TONY FOX? MUY BIEN COMO MEDICO DIRIGIENDO UN HOSPITAL EN JARABACOA, DE NO HABER ESTUDIADO ESTARIA "DANDO ASCO" QUIEN SABE EN QUE PIANO BAR DE LA ROMANA.
ResponderEliminarMuchos comerciales de tv son muy creativos y la creatividad es la que termina siendo la protagonista del anuncio y no el producto que quieren vender. La creatividad y originalidad son solo herramientas no el fin del anuncio, el fin siempre será que la gente se convenza, quiera comprar , necesite, le fascine, adore el producto.
ResponderEliminarPITAGORAS
Mas inteligente y me mato.
ciertamente es asi,siempre he sostenido este concepto y es que muchos de estos participantes que aunque ganen no logran el exito por la razon de que unos ese dinero gordo que han ganado en buscando el exito lo aprovechan para matarse el hambre de mucho tiempo con lo dificil que esta la situacion,otros es que no saben buscar un manejador y una oficina con su secretaria porque no tienen ni siquiera para esto la capacidad y que pasa que parrandean ese dinero se lo comen se compran un carrito ropas y de ahi no pasan ni pasaran.atte wc.
ResponderEliminarA muchos de los que ganan esos concursos les prometen villas y castillas mientras dure el concurso, luego los sueltan en banda. Como el pais esta politizado, esa es parte de la politica, prometer y no dar nada.
ResponderEliminarElver Dugo
de los pocos que se destacaron estan los que salieron del concurso de johnny ventura cuanto vale el show, de ahi salio pablito martinez( la muralla), norah ruiz, dommy felix y sus chicas, francis margarita( belkis concepcion)entre otros que ahora no recuerdo bien.
ResponderEliminar