miércoles, 10 de abril de 2013

 
Por Laine Miranda
LAINE
New York.- Bien lo dijo Daniel Sarcos que la noche del día 9 de Abril era la noche mas importante de la cultura Dominicana ya que se celebraba los Premios Soberanos, antiguos Casandra.
Una noche que premiaba lo mejor de cada ámbito, cultural e artístico. Algo que brilló por su ausencia si ustedes son  críticos como yo,  y créanme que lo seré,  estarían de acuerdo conmigo.
Empezaré mi análisis de esta gran noche con su alfombra roja. Una alfombra por la cual desfilaron profesionales de todos los ámbitos de la cultura, la música, el cine televisión y radio.
Una alfombra, valga la redundancia, que contó con presentadoras muy poco preparadas, diría yo, que hasta en ocasiones se sintió que algunas rondaban la vulgaridad en algunas expresiones, que usaron para entrevistar a los artistas que por sus micrófonos pasaron.
Unas presentadoras que pensaban que estaban entrevistando en algunas ocasiones a personajes tan barriales y vulgares de nuestro entorno.
Pero pasemos esas dos horas que duró la alfombra, que parecieron interminables para algunos, en los que me incluyo, y es que en vez de las conductoras de los premios preguntarles que para qué premio estaban nominados se centraban mayormente en quien vestía a los nominados de la noche. A mi entender, algo que debió omitirse, ya que no era los Soberanos de la Moda. Y ellas, o ellos, no eran los mas fashion de la noche, ya que iban muy en desacorde con la noche y con el momento.
Siguiendo esta línea de los mejores y peores vestidos, hay mucho que decir y comenzaré diciendo que la República Dominicana aun no esta preparado para premios de esta dimensión, que quieren hacer parecer que son los Soberano. Fueron muchos los que desentonaron, desde la Materialista que llegó en una carroza, tirada por cuatro galanes, al más puro estilo de princesa de cuento, hasta Yanira La Exclusiva, que como nunca ha sido, o nunca será nominada pero fue invitada, quiso llamar la atención al llegar a la gala de novia, al mas puro estilo (Niurka Marcos). Qué tristeza.
Mi opinión es que este año no desfilaron por la alfombra roja tantos artistas como en otros años y muy poco glamour. El Torito, Héctor Acosta, llegó a la gala sin corbata, muy desenfadado, algo que no va para la etiqueta de premios de ese calibre. El Torito se llevó el premio a Merenguero Destacado en el Extranjero, bien merecido, pero no me gustó su forma de vestir.
La peor vestida, junto a La Materialista,
según toda la crítica y los fashionistas.
Yovanni Polanco se llevó el premio a Conjunto Típico del Año, un premio mas que merecido ya que fue el mejor en todo 2012. El punto negativo que no fue a recogerlo, según fuentes porque estaba enfermo.
Un reconocimiento a Henry García por su aporte al merengue fue muy emotivo y merecido. Jatnna fue una de las galardonadas. De las pocas comunicadoras preparadas de República Dominicana.  Mirian Cruz, una de las más premiadas de la noche con su tema La Carnada. Milagros Germán  se llevó el premio a Presentador del Año, Cheddy García a la Actriz del Año. Por cierto, Mirian Cruz no me gustó como iba vestida. Muy sencilla, tanto que ni accesorios tenía, y encima con ese vestido. Pero bueno, déjame dejarlo aquí.
Una presentación magnifica, el momento cuando los tres salseros meas escuchados de la República se unieron para cantar parte de sus éxitos. Yiyo Sarante, Víctor Wail, Sexapeel  y David Kada, sin duda un momento de los mejores de los premios, sin restar puntos a la actuación de Tercer Cielo, y Don Omar. Merecido premio Urbano se lo llevo Mozart La Para, por su magnífica trayectoria. El programa Diario se lo llevó Chévere Night, que se lo quitó  a  De Extremo a Extremo. La película La Lucha de Ana rebaso todas las expectativas. Se llevó todo.  Luchy Vicioso fue premiada por 50 años de carrera, homenaje muy merecido, ya que es una gloria nacional .
Romeo Santos fue premiado por el Mejor Album  del Año y Concierto del año. No estuvo presente para recoger su premio. Rene Brea, el productor de los premios, se llevó el Soberano a Espectáculo de Humor junto a Raymon Pozo. Anthony Santos, primera vez que acude a los Soberano y se llevó el merecido premio Bachata del Año,  y celebro con un grito (viva Trujillo) cosa que dejo al maestro Ramón Orlando boquiabierto.
Ramón Orlando se llevó Compositor del Año. Me imagino que cuando el bachatú exclamo el que viva Trujillo su cara para los que presenciaron ese momento fue un suspenso.
Yo lo que más me gocé fue el esperado encuentro de los hermanos Rosario y Toño Rosario. Fue emblemático ver como después de 22 años por fin se unían los mejores de todos los tiempos.
Alicia Ortega estuvo entre las galardonadas por su programa  El Informe, una gran profesional. Deberían algunas preguntarle donde estudió para que hagan su diligencia. Porque sinceramente, en resumidas cuentas, las presentadoras y conductoras de estos premios fueron muy barriales e vulgares. No se vio glamour alguno. También deberían de darle aunque sea unas manoplas a los asistentes que ni aplaudían.
Solo cuando los internacionales que estuvieron presente se les vio más emocionados. Con esto no le quito merito al gran trabajo de René Brea,  que se la botó, porque el que los demás no hicieran las cosas bien no quiere decir que sea culpa de él. Es un magnifico profesional, de lo mejor de nuestro país, que quiere llevar estos premios a un nivel superior. Pero mientras existan profesionales tan poco preparados nunca se podrá llegar a ese momento.
David Kada Revelación Del Año. Y se ve que esta vez Acroarte se llevó en algunos premios no de su intuición si no de la del público que consume el arte y la música dominicana.
Para el broche de oro, el gran cierre fue el Bachatu, Anthony Santos, que cantó sus mejores éxitos. Sin duda tremendo y felicidades al coreógrafo y los bailarines que hicieron un gran trabajo.
Y el Gran Soberano de la noche se lo llevó, Héctor Acosta (El Torito) un premio al esfuerzo y el gran trabajo que ha hecho Héctor Acosta por más de 20 años sin dañar nunca su imagen y ser un orgullo dominicano que pone siempre su país en alto. Felicidades al Torito .
Felicidades a todos los ganadores, no todo ha sido critica.(lakecontrola.net) 

6 comentarios:

  1. Ahora si tu tienes tu blog .. “lakecontrola neg" Porqué vienes a controlar aqui ? No es critica, es una pregunta.


    ELpequeño SALTAMONTES

    ResponderEliminar
  2. AMIGA... #1 UNA ALFOMBRA ROJA ES PARA LUCIR LA ROPA Y POR LO TANTO A LOS DISENADORES Y ESTILISTA ESE MOMENTO ES EXCLUSIVO PARA ESOS FINES.

    ResponderEliminar
  3. MI PARTE FAVORITA FUE QUE EDDY HERRERA PASARA DE "EL MAS NOMINADO" A EL "MENOS PREMIADO"

    ResponderEliminar
  4. Ese premio fue un SOBERANO disparate, tuvo más partes malas que buenas. Iniciando con esa alfombra, el único que tuvo un buen desenvolvimiento fue Joel López, después todas esas cacamancoas, explíquenme, por Dios. Los trapos, todos estaban horribles, salvo contadas excepciones con los dedos de una mano y sobran, por ejemplo La Diva, Mariasela, Georgina. Mal vestidas, la mayoría iniciando con Yanira (bueno, Yanira no estaba vestida), La materialista un poco ridícula, Luz García, horrorosa, en fin, puedo mencionar estas porque las vi, la alfombra no mostró nada, por eso los televidentes no podemos opinar tanto, pero se cagó Jean Carlos en esa alfombra. Las fashionistas Kika y Magnolia, me gustaría saber qué hacían ahí, en fin, considero que el premio de este año tuvo 75% de desaciertos en sentido general.

    ResponderEliminar
  5. Senores, tenemos que apoyar a los nuestros. Este premio se ha estado mejorando cada vez mas y aunque tenga sus faltas, no hay dudas de que sera mejor.
    Seamos unidos, que asi nos hacemos ver y sentir mas.
    He visto peores producciones de otros paises, a los que les criticamos mucho menos.

    ResponderEliminar
  6. YA A ESTAS ALTURAS DEL JUEGO EL CASANDRA NO DEBE DE SER TAN MALO, QUE PORQUERIA!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios