martes, 23 de abril de 2013


Una multitud aficionada a los juegos de lotería se aglomeró ayer en las afueras de Color Visión, donde esperaba que Adriano Donato Salcedo Rosario, conocido como Cristian Casablanca, le revelara los números ganadores del sorteo. Durante una entrevista el domingo, en el programa “Más Roberto”, que se transmite por Telesistema, Casablanca dijo que daría los números ganadores de la Lotería Nacional a quienes fueran personalmente el lunes a Color Visión.  Sorpresivamente, desde tempranas horas del lunes, decenas de personas comenzaron a llegar al canal 9 en busca de la promesa de Casablanca.
Incluso, los presentadores de “El show del mediodía” afirmaron que desde la madrugada del lunes comenzó a llegar gente a las inmediaciones del canal 9 en el sector ensanche La Fe. 
Casablanca hizo varias intervenciones en el programa “El show del mediodía”, pero cumplió su palabra de no decir los números por televisión, sino que fue a la multitud a la que le dio los posibles números que saldrían: 02, 11, 18 y 20.
Sus palabras
“Es comprobado día tras día, salen los números que he dicho”, expresó ante la muchedumbre. Muchos de los asistentes a la convocatoria fue de inmediato a las bancas de lotería en los alrededores y a otros barrios capitaleños.
Debido a la fama que ha adquirido como predictor de números de la loteria, un sinnúmero de personas lo sigue gracias a que supuestamente ha acertado con los números ganadores. Aunque algunas personas confian en la credibilidad que dice tener el llamado “Maestro de la numerología”. 
Sin embargo, otros desconfían. Se recuerda el caso de la perio-dista Nuria Piera, quien realizó una investigación para su programa, en el año 2011, en la que afirmó que Casablanca no es más que “un farsante, mentiroso, estafador y un ignorante de las ciencias ocultas de la que se precia de ser pontífice”.
Según las investigaciones de  la veterana del periodismo, el astrólogo es un estafador porque alegadamente engañó al hijo del artista dominicano Johnny Ventura (“El Caballo Mayor”), Juan de Dios Ventura de la agrupación “Los Potros del Caballo”, con la venta de un deportivo que supuestamente había vendido a dos personas más y al verse descubierto huyó a México, siendo  demandado por el artista.
Además de “El show del mediodía”, a Casablanca se le ve también en el programa “Fuera de serie” (canal 9), bajo la conducción de Melissa Guzmán e Ibelka Ulerio y además asume un rol protagónico con sus participaciones en los espacios “Más Roberto”, por Telesistema y en Cinevisión canal 19.
(+)
MÁS DE CASABLANCA Y SUS ORÍGENES
Adrian Casablanca es oriundo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Se describe como “astrólogo, parasicólogo y tarotista, que conoce un poco de numerología”. El predictor empezó a practicar la astrología en los años 90, en México, y tiene en el país más de 10 años. Muchos dominicanos son sus seguidores.(Listín Diario)
El jefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez  usó su cuenta en Twitter como vía para expresar su parecer con relación a una fotografía publicada en portada en el día de hoy por Listín Diario, donde se muestra la multitud que ayer acudió a las afueras de Color Visión a esperar los números de la suerte de parte del “vidente” Cristian Casablanca.
“Como ciudadano dominicano me siento perturbado después que leí y vi imágenes en la primera portada de un periódico matutino hoy sobre la idea de que un supuesto adivinador en un canal de televisión se disponía a dar vigas u orejas de números favoritos para agarrar un premio en una lotería.”, publicó en @JPolancoGomez.
“¡Qué barbaridad!!!!!.Me gustaría que algún poeta o sociólogo psicólogo me explique esto”, añadió en otro mensaje.



14 comentarios:

  1. yo pase por la inmediaciones de color vision temprano en al manana y me asombre al ver tanta gente en una fila k le daba la vuerta a al manzana completa de color vision y comente con mi companero: pero sera que color vision ira a dar dinero o canastas o algo para que hayan tantas personas aqui reunidas y luego me acorde y le comenté que seguro habian ido por Cristiam Casablanca que dijo el domingo en mas roberto que daria los numeros ganadores de la loteria y me dijo mi companero, Dios no puedo creer esto, hasta donde llega la ignorancia de mi pueblo que cree todo lo que le digan o es que hay tanta miseria y necesidad en mi pais que hasta a esto llegan, padre ten misericordia de mi País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad tu compañero y tu son chofer y cobrador?



      PIRAGORAS

      Eliminar
  2. jajajajajajajaja eso se llama comandante...robo con cache a los pendejos, alos mas ignorantes porque cree usted que los politicos se burlan de este pais porque la necesidad de mejoria que padece la mayoria de dominicanos hace que estos abriguen sus esperanza en algo,lo cual le pueda resultar facil una pega del destino,es por tal razon que los politicos que saben la psicologia de estos se aprovechan y venden sueños,asi actuan estos adivinos,curiosos,que no son mas que sociologos,lo que pasaque ay quienes tienen arte para sacar el dinero del bolsillo con elegancia,porque al pueblo le gusta que lo engañen es mas no soy nada ni creo y atencion jueguen el 04 con el 33,si pega ya comenzaran muchos a creer que yo se y no se nada,atte wc.

    ResponderEliminar
  3. Los verdaderos charlatanes son robertico salcedo y la gente del show del mediodia que le dan publicidad a este mesias.

    ResponderEliminar
  4. Pobre pueblo crédulo.
    Pobre pueblo incauto.
    que con tantos apuros,
    aún cree en brujos.

    Alpha

    ResponderEliminar
  5. De lo de Crisitian no voy a decir nada, pero del ultimo comentario del jefe de la policia que dice que el quiere que UN POETA le explique eso.

    ¡Que barbaro! ¿Un poeta? Jajajajaja! pero ¿y que tendria que explicar un poeta sobre ese comportamiento de la gente o de uno que dice dar los numeros?

    La verdad es que uno tiene leer cosas raras eh! Y de quien viene que es lo grande.

    ResponderEliminar
  6. la tierra de los indios con razon los politicos se cagan en el pais y se limpian con el pueblo

    ResponderEliminar
  7. Para este domingo o quizas antes los numeros de pitagoras:

    08, 32, 24, 49. 71

    Son los números para esta semana hasta el domingo. Yo podria dar solo tres numeros y decir exactamente el dia pero me caliento.



    PITAGORAS
    Un caracol llegó todo agolpeado en una ambulancia al hospital, tenia una fuerte crisis nerviosa producto de un accidente vial.

    El médico en la sala de emergencias tratando de calmar al nervioso caracol le preguntó si recordaba lo sucedido.

    El caracol contestó con voz alta, histérica y malhumorado : No recuerdo nada!!!!!, No recuerdo nada!!!! Solo recuerdo que me chocó una tortuga pero todo pasó demasiado rápido!!!


    ResponderEliminar
  8. he aqui el poeta...sepa usted señor polanco...que soy un pobre poeta que vengo de un pueblo inoto.
    con la barriga vacia y los pantalones roto.
    para el rico la alegria y para el pobre el trabajo.
    las gallinas de arriba escupen a las de abajo.
    aquel que aqui hace un nombre.
    sin importar donde venga.
    como guacanagary entregamos nuestras hembras,y de tanto diputado,senadores que se aumentan.
    la politica compay.
    robe usted no se detenga.
    mucha gente que confia.
    al sentirse engañados.
    buscan como alternativa,el creer en brujeria.
    ellos dan su numerito pa jugar su loteria.
    y asi cambian de ladron cristian es su chuleria.atte...tongolele mentao.

    ResponderEliminar
  9. Los numeros son impredesibles y confusos, como infinitos.
    Hay personas que desarrollan la habilidad de 'joder' al otro.
    Todos los que estaban alli, perdieron mucho antes de decir presente en la fila. Perdieron primero; la Fe en si mismos y la esperanza. Con tales desventajas, no me sorprende un cumulo igual o mayor esperando dar un palo en la loteria.

    Un seudo llamdo adivinador, brujo, o lo que sea, bien podria consultar un centenar de incautos en un dia. A cada uno de esos pendejos el adivinador le da tres(3) numeros. Lo despacha de la consulta, no sin antes advertirles que la combinacion debe 'jugarla' por tres dias pisados.

    La ley de las posibilidades, dice que algunos de ellos acertara la loteria con al menos un numerito que saldria en 'tercera'. Pero ese o esos se conformaran, y esos pocos se encargaran de correr la voz, aunque los que se pelaron digan lo contrario. Mas que un juego, es una manipulacion mental.

    Tambien esta la incertidumbre, si detras de esas luces hay algo mas oscuro. Que podria ser?, Bueno, que este adivinador, este defendiendo los intereses de bancas de apuestas. Todo el mundo se volcara a jugar esas combinaciones, y los banqueros muertos de risa. Se puede dar el caso que al adivinador le den su comision por el 'trabajito'.

    La suerte no existe. Si darle el palo a una loteria fuera tan facil, por que algunos programas de computadoras no las pegan? Estos softwares te dan un aproximado dentro del rango de las posibilidades.

    CasaBlanca es un vivo, un sabio, un lince, un tiguere, un leon, un matatan, y si no es todo lo dicho anteriormente, entonces los anciosos por pegar un numerito, SON UNOS PENDEJOS condecorados con la Orden al Merito.

    El que juega por necesidad; pierde por obligacion. Si fuera asi de facil, esa muchedumbre que le sigue se cambiaria, por hombres de corbatas y PentHouses y Torres, locos por una viga; Sacarse la loto, y asi justificar esas fortunas que saben ha sido obtenida de manera fraudulenta.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  10. La ignorancia y la falta de educacion nos siguen arropando.
    Asi no hay forma de salir del hoyo, esto no lo resuelve gobierno alguno, lo resuelve el mismo dominicano cuando aprenda a estudiar, valorarse y darse a respetar.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  11. si la gente creyera en Dios como cree en este charlatan esto no estubiera asi,tan bueno que es Dios con nosotros la Rep.Dom.es bendecida y tantos ignorantes dandole el lugar que a el le corresponde a idolos que solo se burlan de ellos.solo hay que pedirle a nuestro señor mucha misericordia para nuestra gente

    ResponderEliminar
  12. Da pena ver tanta ignorancia en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios