viernes, 3 de mayo de 2013

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


“Viva Forever” no duró para siempre. Los productores del musical de las Spice Girls anunciaron ayer que la obra se retirará del Teatro Piccadilly de Londres el 29 de junio tras una decepcionante temporada de seis meses. La productora Judy Craymer dijo que a pesar de los cambios  “no podemos hacer que funcione”

St Martins theatre, conmemorando
 los 50 años de The Mousetrap
(La Ratonera)
Seis meses de presentaciones de un musical en Londres es un verdadero fracaso, pues hay montajes que permanecen varios años en escena, aunque no todos. Algunos verdaderos casos excepcionales como el de La Ratonera, de Agatha Christie que se estrenó en el 1952 y lleva más de 25 mil representaciones, en 50 años en escena. Y claro, que no se puede pretender lo mismo de un "Viva Forever",un montaje de "chuflay".
No es ocioso, sin embargo, extrapolar el tema hacia acá, donde los musicales agotan sus posibilidades en un fin de semana, y siempre todos son "exitosos", conforme al criterio con el que aquí se les trata en las crónicas, siempre acomodadas y sin criterio, basándose en el cliché de que "hacer producciones musicales es muy difícil", "que conllevan un gran esfuerzo", como si eso tuviera que ver con la calidad del montaje y el objetivo de cumplir con las reglas que demanda ese tipo de trabajo artístico. 
El limpiasaquismo de siempre, etiquetado y sellado para envío a domicilio en un "delivery" cualquiera. Pago, contra entrega...

2 comentarios:

  1. AY A MI QUE ME GUSTAN LOS MUSICALES TANTO, que daría cualquier cosa por di a uno de ellos. Son tan buenos que casi siempre me duermo en la esena. Lo que pasa es que voy pa'que la gente diga que sor agritócrata.

    ResponderEliminar
  2. Joseph siempre he querido saber quien es el asesino en La Ratonera de Agatha Christie, dime quien es, saludos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios