Cuerpos versus
talento en la TV
La psicóloga Ana Simó lamentó que en el país hayan comunicadoras en la televisión que exhiben sus cuerpos más que la inteligencia. La terapeuta familiar sostuvo que entre las razones por las cuales las presentadoras se ponen poca ropa para salir en los medios de comunicación es porque se ha “vendido la idea” que para ser “triunfadora” se debe tener ciertas medidas, “olvidando lo más importante, que es cultivar un corazón noble y por supuesto, la inteligencia”.
En ese sentido, Simó dijo que por eso “vemos tantas jóvenes, que desde pequeñas buscan tener el cuerpo de fulana porque piensan que esto las llevara a la felicidad y el éxito”, cosa que asegura no es cierto.
En ese plano, la psicóloga explicó que el rol de los comunicadores sociales en el país se está “desvirtuando”, agregando que estos no cumplen con su papel ante la sociedad dominicana.
Su criterio
“Pienso que se está desvirtuando lo que es un comunicador”, aclarando que “existen muy buenos pero también veo otros que solo buscan posicionarse para lograr un éxito efímero, vacío y sin ningún tipo de compromiso con la carrera de comunicación”.
La directora del Centro Vida y Familia explicó que una de las consecuencias de que un comunicador no esté preparado en los medios de comunicación, porque emite informaciones “incorrectas” y lo peor es que muchos por “desconocimiento creen en lo que este comunica”.
La terapeuta familiar y de pareja aclaró que la programación dominicana en la “mayoría” de los casos “no es educativa”, y algunos proyectos televisivos tratan de “educar pero no buscan a los especialistas preparados para tratar ciertos temas”, en tanto que otra parte de los comunicadores, a la que llamó “mínima”, sí educa y trata de llevar un mensaje positivo”.
Simó lleva cinco años con su programa radial “Consultando con Ana Simó”, que se transmite a las 9:00 de la mañana por la emisora CDN La Radio. Es uno de los programas de terapia sexual y familiar más populares de la radio local. (Listín Diario)


 
 
 
 
TIENE TODA LA RAZÓN...HAY QUE ENSEÑAR QUE LO IMPORTANTE NO ES TENER ESOS CUERPOS QUE CON EL TIEMPO SE MARCHITARAN SINO LA CAPACIDAD DE HACER LO QUE UNO SE PROPONGA, EXPLOTAR LA INTELIGENCIA QUE PUEDA TENER CADA NIÑO/A DEL PAIS Y SOBRETODO DEJAR DE SEXUALIZARLO TODO.
ResponderEliminarY ELLA HABLA DE BINBINES Y TOTINES..UN CONEJO LLAMANDO OREJU A UN BURRO ..POR QUE SI HA ESO VAMOS ELLA VIVEN PONIENDO A LAS MUJERES Y HOMBRES EN LO QUE NO ESTAN..HABLANDO DE SEXO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION..UBIQUEXE 500 MILIGRAMOS.
ResponderEliminarlo que pasa es que la prostitucion ha tenido sus variantes antes para una mujer vender su cuerpo existian los llamados bares de cabaret sitios de mal muerte lo que erqa un prostibulo donde en los mismos habia habitaciones con camas y que el publico solia ver quienes ivan a ese matadero a acostarse luego de unas botellas la era de los cueros los chulos y maipiolos los que no preferian pagar la salida e isrse aotros lugares entregando esa mujer al dia siguiente,luego llego el servicio de taxi,los carwash,y las cabañas aquellos lugares de bajo mundo desaprecieron con ellos chulos y maipiolos,luego llego la era de que un empresario crea las llamadas megadivas ya prostitutas de otro nivel para vender en la television al mejor postol,luego de eso algunos testaferros de dueños directores lavadores hacen lo mismo con chicas vacias pero de cuerpos exsuberantes es eso.
ResponderEliminarOh, mai gais!!!!!!!!Y qué? sol dei cibao.
ResponderEliminarPero quien le dijo a la Dra. Simo que muchas de estas damas desean ser realmente presentadoras y/o animadoras?,es que ella no sabe que la mayoria(no todas)utilizan estos medios como trampolin para venderse,para buscarse los pesos,y para eso se necesita ciertas medidas como un buen fullin,dos tetas paraitas y frondosas,piernas bonitas,etc,etc.
ResponderEliminarROJO desde NY,con ganas de tener una vagabunda ,digoooo,presentadora de tv por un dia pa' mi solito y ya casi en RD :o)
Diste en el punto.
EliminarEl hombre dominicano prefiere un cuerillin de esos con tetas, nalgas y sin nada en el cerebro que una mujer buena, decente y preparada. Por eso esta sociedad esta como esta de capa caída y miles de hombres matando a sus "señoras" porque después que las "honran" quieren que sean monjas y se queden en sus casas tranquilas criando muchachos. Si se hubieran casado con una mujer decente y de su casa, eso no estaría pasando. Pero el dominicano es así le gusta honrar cueros y hacerlas las madres de sus hijos. Esas mismas que están PARIENDO a la presente generación. Me parece muy bien.
ResponderEliminarVerdad, y porque el hombre dominicano es asi? Le encantan sus cueritos frios frios pero la que tienen en la casa debe ser una senda pendeja?? Uhh sera doble moral?
EliminarEsta Dra. es una busca camara siempre con lo mismo.
ResponderEliminarHayy mi queridisima Dra. Asi estan las cosas, pero no solo en Quisqueya, la invito a darse una vueltesita por algunos paises de Centro y Sur America. En lugar de avanzar vamos en retroceso, lamentablemente eso es lo que vende, porque??? Porque hay un "publico" que lo consume. Lea el comentario de Mr. Rojo (quien aparentemente siempre esta ayunando y en necesidad de un pellejo)
ResponderEliminar