Por Johnny
Arrendel
El historiador Manuel Núñez
consideró que esta mal concebida la campaña de la organización no gubernamental
Profamilia sobre los derechos sexuales y reproductivos,, que promueve el acceso
de los adolescentes a los anticonceptivos, condones y otros profilácticos, la
interrupción del embarazo no deseado y a prevenir al acoso.
Núñez, autor del libro “El Ocaso
de la Nación Dominicana”, sostuvo que las mujeres que dirigen Profamilia son
ajenas a la problemática familiar porque ninguna se ha casado y pocas han
procreado hijos
En tal sentido, el reconocido
intelectual respaldó la iniciativa de organismos de la Iglesia Católica de
someter un recurso judicial de amparo para que la ONG retire esa publicidad de
los medios electrónicos de comunicación con el argumento de que incita los
menores a iniciarse en el sexo a temprana edad.
La Vicaria Pastoral Familia y
Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud sometieron un
recurso de amparo contra Profamilia, para que retire de los medios de comunicación
una campaña publicitaria, por entender que es negativa para la niñez
dominicana.
El padre Manuel Ruíz,
secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, dijo que han decidido dejar
de hacer vigilia porque es hora de llevar a la justicia a quienes violan la
ley.

Además
de promover los derechos sexuales y reproductivos, Profamilia
distribuye una serie de productos para la actividad intima, como
condones y anticonceptivos orales.
Condena medida del Procurador
Con relación a la disposición
anunciada por el procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito,
de que el Ministerio Publico apresara, fichara y someterá a la Justicia a los
usuarios de servicios sexuales, Manuel Núñez la consideró un exceso.
Subrayó que esos aprestos de
Domínguez Brito no tienen ningún sustento legal, ya que las leyes dominicanas
no prohíben la prostitución ni pagar por sexo, sino que sindica como delito el
proxenetismo, o tráfico de personas con fines sexuales.
“Probablemente él es uno de
ellos”, expreso Núñez al aludir al procurador y sus intenciones de someter y fichar a los que contratan prostitutas, ya
que entiende que en este país son muy pocos los hombres, e incluso hay mujeres,
que en determinado momento han apelado a dar un regalo para conquistar a otra
persona.
Este "pseudo" intelectual; vinchista, anti-haitiano que se la da de ultranacionalista, con tal de caerle bien al vetusto e ignominioso cardenal es capaz de hacer lo que sea, siempre esta pendiente a la mas minima "vaina" para ponerse donde el capitan lo vea, recuerdo el "bulto" que hicieron con los textos de la secretaria de educacion decian que eso iba a acabar con la "dominicanidad" cuanto era defediendo un negocio que estaban para que se imprimieran aqui y no que fueran traidos ya impresos desde Mexico.
ResponderEliminarEn relacion a lo de Pro-Familia que hace un trabajo excelente desde hace muchisimo tiempo iba a dar mi opinion pero en mi caso particular donde se menciona iglesia catolia me dan ganas de vomitar y mejor no dire nada....solo le pregunto esto a los lectores de merengala que le a aportado la iglesia catolica a este pais o al mundo?
si tienen tiempo lean estas joyas con relacion al caso:
http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/140509/Una_muestra_de_debilidad_de_la_Iglesia_catolica#.UY-3DEpx7nd
http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/140532/Para_el_cardenal_Lopez_Rodriguez_los_derechos_sexuales_son_invento_de_gente_sin_principios#.UY-3oUpx7nd
La vacuna de Gardasil que sirve para protegar a las mujeres del virus del papiloma humano (que esta acabando en este pais en todos los niveles sociales)Pro-Familia la vende a 3,000 pesos y en las clinicas vale 9,000 cada una y son 3 vacunas que hay que ponerse, por cosas como esa es que estoy a favor de Pro-Familia.
ResponderEliminarLos dominicanos estamos hartos de estos bandidos (negociantes, pedofilos y maricones en su mayoria)
Mi generacion no pudo hacer nada, pero que bueno que esta generacion ya desperto! a la iglesia catolica en America Latina pronto se les va a acabar el negocio.
A estos padres que creen que estamos en tiempo de la inquision que sigan creyendo eso, ya los paises atrasados tercermundista como este y sin educacion estan reaccionando le queda poco tiempo BANDIDOS!
Solamente por la cara de tiguere que tiene el padre Manuel Ruíz es mejor ni decir nada! charlatanazoooo
ResponderEliminarLo ultimo que dijo el cardenal es que los derechos sexuales son "invento" de gente sin principios, hasta cuando este hombre seguira abriendo su hedionda boca hasta cuandooooo caramba!
PD: aqui en esta selva(esto no es un pais todavia lamentablemente algun dia si lo sera) a cualquier carajo le dicen "intelectual".
Katherine Reyes, excelente escrito, confiesas que aun no eres madre, pero escribiste como una madre que quiere inculcarle buenos valores a sus hijos.
ResponderEliminarLa labor de Pro-familia esta bien y la seguire defendiendo(no me pasan un cheque por defenderlos), estan haciendo lo posible por hacerle entender a los jovenes de muchas cosas que antes no se les decia.
A los jovenes hay que hablarles claro, sin cortapisas.
El otro dia vi un panfleto de educacion sexual que dan en la escuela primaria de Alemania y pense: Eso nunca lo vere en RD.
El tema de la Iglesia Catolica es muy complejo e implica atraso por todos lados. Los catolicos que me ilustren de los grandes aportes de su iglesia a RD, porque no los conozco.
Elver Dugo
El problema no es de PROFAMILIA el problema es de los padres irresponsables que después que paren hijos no se quieren ocupar de ellos. Es muy bueno echarle la culpa a otra persona. Profamilia no PARE HIJOS. Demasiado están haciendo y los padres de familia mirando hacia un lado como si la responsabilidad no es de ellos. EL QUE NO QUIERA ECHARSE UNA TREMENDA RESPONSABILIDAD COMO ES TENER UN HIJO QUE NO PARA!
ResponderEliminar"La campaña de PROFAMILIA probablemente sería innecesaria si el Estado dominicano hubiera tenido la voluntad política de enfrentar los graves problemas de salud sexual y reproductiva que afectan a la población, mediante la implementación de políticas públicas dirigidas a prevenir el embarazo adolescente, la violencia de género, el auge del VIH, el embarazo indeseado y el aborto realizado en condiciones peligrosas, etc. Por el contrario, la irresponsabilidad estatal y la injerencia sistemática de la Iglesia en las políticas públicas han llevado a que nuestros jóvenes no reciban educación sexual escolar, a que nuestras leyes obliguen a niñas y mujeres a parir embarazos productos de violación y a morir cuando estos embarazos amenazan su salud, a que una de cada cinco adolescentes ya sea madre." WJD
ResponderEliminarCualquier persona que piense igual que Vincho y el CArdenal está descalificada automáticamente. Esos dos personajes son lo más negativo que tiene el pais.
ResponderEliminarLo que pasa es que estos ultraderechistas no quieren que los jovenes estén informados sobre su sexualidad para poder seguir practicando la pederastia que tanto les gusta a algunos sacerdotes y políticos
ResponderEliminar