jueves, 27 de junio de 2013

A ESO SE EXPONEN LOS ARTISTAS QUE ACTUAN PARA LOS CARTELES COLOMBIANOS...


Héctor Lavoe a 20 años de su muerte: cuando "El Cantante" enfadó a Pablo Escobar


ISMAEL RIVERA JUNTO A HECTOR LAVOE EN COLOMBIA
Un taxista se lo relata al cronista colombiano Juan José Hoyos de la siguiente manera: había pasado la medianoche cuando, de un extremo de la carretera, saltó un hombre vestido con frac y con los pies descalzos. Se veía que estaba asustado y el chofer no pudo evitar detenerse. El hombre le pidió que lo llevara a su hotel. Le contó que había estado cantando en una fiesta de mafiosos y que la cosa se había puesto fea, que iba sin un dólar y que su nombre era Héctor Lavoe.
Difícil de creer. El chofer estaba convencido de que se trataba de un embuste y le pidió pruebas: “Me va a tener que cantar “Yo soy el cantante”si quiere que lo lleve al hotel”, dijo el taxista. El hombre que ya estaba dentro del auto pareció molestarse: “Mi pana, ¡pero si por eso fue el problema! ¡Un tipo de esos me hizo repetir como diez veces esa canción, amenazándome con una pistola! ¡Y yo me mamé y le dije a la orquesta no canto más, apaguen los equipos!”.
El taxista insistió, le recordó al delgado hombre de sastre que le estaba haciendo un favor al llevarlo sin cobrar y, cuando se dio cuenta, estaba escuchando una voz de otro mundo: “Yo soy el cantante / que hoy han venido a escuchar / lo mejor del repertorio a ustedes voy a brindar. / Y canto a la vida / de risas y penas / de momentos malos / y de cosas buenas”. Ya no había dudas. Era Héctor Lavoe .
A LAS BALAS ME REMITO
La anécdota, que podía haber pasado como uno de esos cuentos con los que los taxistas nos hacen ameno un viaje largo, tomó elementos de realidad cuando algunos de los miembros de la orquesta de Lavoe dieron su testimonio.
Eddie Montalvo, el conguero del grupo, recordó que el contrato para tocar frente a Pablo Escobar lo había gestionado Larry Landa, un empresario artístico muy ligado al mundo del narcotráfico, que de acuerdo a este Lavoe y compañía debían tocar hasta las dos de la mañana, pero que a Escobar se le dio por quererlo hasta las seis de la mañana.
“Cuando fueron las dos de la mañana, Héctor le dijo a la banda que pararan. El organizador los amenazó a punta de pistola para obligarlos a continuar cantando. Quería que Héctor repitiera Yo soy el cantante. Ismael Rivera se envalentonó y los guardaespaldas también. Hasta que los llevaron a un cuarto pequeño que cerraron con llave el resto de la noche (...) Después de una hora, Héctor rompió una ventana y con la ayuda de los otros músicos salieron uno por uno por ahí, sin sus instrumentos, en la oscuridad y con miedo. Por treinta minutos se resbalaron, se cayeron, hasta que salieron a la carretera”, contó Montalvo.
Y así fue cómo Héctor Lavoe terminó en el taxi del narrador de esta historia un día de enero de 1981. Pero allí no acabó: al día siguiente del incidente un desconocido visitó a Héctor y su banda en el hotel donde se hospedaban. Les dejó un cheque, los pasaportes que les habían decomisado, los instrumentos retenidos y las disculpas respectivas.(EL COMERCIO)

18 comentarios:

  1. Por eso es que siempre he admirado al pablo tenia muchas cosas malas como muchas buenas que viva colombia. Hermano pues pablo vive

    ResponderEliminar
  2. A todos los comentaristas y foristas de la página, les reitero mi aprecio y estima. No saben cuánto apreciamos sus comentarios y opiniones porque enriquecen nuestro portal, al crear una carretera de doble vía. Saben que soy la encargada de moderar los comentarios, por instrucciones del editor en jefe, mi querido maestro Sr. Joseph Cáceres, quien me ha orientado para que mantenga la mayor amplitud de recepción de opiniones.Tal parece que algunos amigos participantes se exceden a veces, y me han llamado la atención al respecto. Por ello les ruego de manera encarecida que traten de ajustarse a los lineamientos de respeto, ética y consideración que hay que tener. Sobre todo en un portal como el nuestro, donde se dicen muchs cosas por arriba en términos formales, pero las que se debaten por abajo no por ello poseen un menor nivel de importancia. De manera encarecida pido un mayor nivel de prudencia, respeto y moderación. De lo contrario me veré en la penosa necesidad de censurar muchos de los escritos, lo cual contraviene mis deseos. Please,

    Niurka Báez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niurka mami chula me encanta tu cara tan tiernesita y chula tu debiera de poner esa foto diario para yo refrescarme la vista,,,,ATT UN CAPPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    2. Gracias Niurka, es bueno recordarles a los comentaristas de la pagina mantener un nivel de lenguaje no ofensivo,es de muy mal gusto ver cosas asi.

      Sabanero S-90

      Eliminar
  3. jajajaja eso fue que pablito tenia un jumo esa noche jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cono pero y por que pablo escobar no le hiso un favor a la sociedad y le dio pabajo al gusano de hector esa vez,,,,pero estoy seguro que el hinfierno se encargo de ese gusarapo de hector lavoes pudrete rata,,,,,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Eddy Herrera en una entrevista conto algo parecido con respecto a repetir un mismo tema que en su caso fue "Ajena",fue contratado y llevado a una finca muy apartada en Colombia para complacer los caprichos de un narcotraficante y sus invitados,yo pienso que no todo el dinero se gana,yo ni loco me relaciono ni trabajo con un maton de esos.
    ROJO desde RD :O)

    ResponderEliminar
  6. Yo doy fe y testimonio de ese anegdota, porque yo 'taba ahí y el taxita se llama Arturo Portorreal. Un trigueño, pansuito de comé chicarrones. Que dicho sea de paso, me consigió una jeva de Cartajena, que era ajena, porque 'taba casada con un venezolano de Miranda. Ar Dios uno si pasa cosa en la vida. Pero lo más malo de eso fué que yo me se enamoré de esa mujer, porque hicimos química a primera vista, y me la traje a Santurse, y, 'tovía 'toy con ella. Lo malo e' que me han puesto el venao, no se por qué. Una vez fuimos allá a Santo Domingo, a un lugal que se llama Capotillo y pa'no canzarle el cuento, un tipo que le llamavan el "CAPOTILLERO PENSIONAOOOOO", le quería "metelmano" a mi jeva Barranquillera, y, se almó la del diablo, ma'rallo parta, y le di una garnatá a ese man, que le partí el jocico.

    A donde fué que empecé? Ah, con Lavoe, ma'rallo parta, este mal de alzheimer me tiene su juicio.......

    ResponderEliminar
  7. niurka queremos tu twitter pa seguirte eres muy agradable

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    Cono pero y por que pablo escobar no le hiso un favor a la sociedad y le dio pabajo al gusano de hector esa vez,,,,pero estoy seguro que el hinfierno se encargo de ese gusarapo de hector lavoes pudrete rata,,,,,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOO

    28 de junio de 2013 01:01

    Oh Dios, pero por favor (hinfierno) eso no lleva "H", cuanta falta hace la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye klok tengo un paquete de h que no hallo que ase con ella por eso la puse donde nova para que se me acaben ati te sobra lectura y a mi me sobran h,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta soy Venezolano ! Vamos a vender perico aqui nos hariamos ricos en dos dias. ! 04141814922

      Eliminar
  9. Usted tiene muchas razon srita niurka

    ResponderEliminar
  10. Correcto Niurka. Muchos de los que escribimos aqui a veces nos pasamos en la forma de expresar nuestro parecer.
    Me incluyo en el grupo. Debemos ser mas moderados.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  11. se nota gue has aprendido del zorro en otros tiempo nos hubiera dado en la hostia y lo hubieras mandado a podrirse,hasta de please y todo,eso es la marka del zorro

    ResponderEliminar
  12. Niurka hay mucha gente que opina en este Blog que no tienen personalidad ni identidad, por ende te sugeriría, aunque se que no es facil, que omitas los comentarios que estan fuera de lugar.









    Miguel NY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien ere tu para decirle como hacer su trabajo, los comentarios no son para que te gusten a ti ni tu criterio personal.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios