domingo, 30 de junio de 2013


El servicio de ambulancia en el país, deja mucho qué desear en  casos reiterativos y recurrentes.
Los choferes…los choferes de ambulacia, que no escapan al problema de la falta de preparación.
Un chofer de ambulancia dominicana, es el mismo de un carro público, una patana o una "voladora",  porque al parecer, son todos cortados por la misma tijeras…no hay diferencia. La misma prepotencia, falta de educación, de profesionalidad y consciencia del servicio que están prestando.
Y tenemos argumentos para sustentar lo que decimos.
Los choferes de ambulancia, en su mayoría, accionan las sirenas y las luces de los vehículos sin que en muchos casos vayan en emergencia, transportando a un paciente.
Por su condición de ambulancia, hasta en momentos en que no están en emergencia, hacen uso de las mismas, sencillamente para llegar rápido.
A ves hasta lo hacen, para ir al mediodía a comer a sus casas….
Con sonar la sirena y encender las centellas, consiguen que todos les abran paso. 
Y esto es una barbaridad.
Lo mismo ocurre con los carros franqueados por motocicletas, de ciertos funcionarios del gobierno que ni siquiera andan a veces en los mismos, sino los choferes haciendo mandados y en diligencias no oficiales.
Pero volviendo a las ambulancias, el colmo de uno de ellos fue la vez en que ganó el Licey el campeonato, que salieron vehículos a celebrar por las calles, tocando bocina, y a la celebración se le unió una ambulancia, con el chofer borracho, dando sirenazos y albortando la vecindad.
Se pudiera considerar que era algo simpático. Sin embargo estaba usando para "celebrar" lo que es un código, una señal de emergencia, que no se puede relajar ni festinar.
En días pasados nos pasó por el lado una ambulancia  con un dembow del Sujeto que dice "Con Pakete No". Por suerte no estaba en servicio, y el chofer al parecer iba bebiendo...
Y como quiera estaba mal, porque si lo llamaban para emergencia ib a a tener que salir corriendo a dar el servicio con su jumo.
Aquí el relajo es tan grande, que un cantante que se hace llamar El Mezclador, se compró una ambulancia como vehículo de transporte personal.
(Raro es que no saliera uno con un carro fúnebre, para hacerle competencia)
En esto tiene que ver mucho La Cruz Roja, Movimed, hospitales, y las entidades que operan ambulancias.
No es posible que un servicio tan crucial, de tanta responsabilidad, que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, sea festinado de esa manera.
Pobre del paciente en emergencia que le toque una "ambulancia del terror", de esas que son conducidas dando tumbos, porque cuando llegue al hospital probablemente sea cadáver.. 

5 comentarios:

  1. Que????? Y to' eso es verdad? Y las ambulancias las venden en los dealers de autos como si fuese un carro mas??? Pero como es posible??? Y porque los conductores siguen en la ambulancia despues de horas laborables y encima con musica alta y celebrando?? Ofrezcome pero ehte paisito eh un comedia.

    ResponderEliminar
  2. Y ni decir creo de Santiago Rodriguez que la encontraron llena de vacas que se habian robado, senooores.

    ResponderEliminar
  3. ESO NO ES DE SORPRENDER A NADIE YA QUE ESE PAIS ES UN ""TOTAL DESORDEN"", AHI NO EXISTE LA LEY, EL RESPETO LA CULTURA Y MENOS LA EDUCACION ES UN PAIS SALVAJE Y YA HAN HABLADO ANTES DEL -TERROR- DE LOS CHOFERES Y LAS CALLES PARA TRANSITAR,, PORQUE EN UN PAIS EL DONDE "SINDICO" DE LA CAPITAL QUIERE DEJAR TRES MATICAS DE ADORNO EN VEZ DE HACER UN -PUENTE- PEATONAL PARA PROTEGER ESTUDIANTES EN UNA PELIGROSA AVENIDA;; CUALQUIER VAINA PUEDE PASAR.. !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto aqui no hay conductores den capacidad de hacer su trabajo con criterio y responsabilidad. Tenemos los choferes mas malos del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Mientras existan presentadoras de television con escoltas policiales para mi TODO ESTA JUSTIFICADO!!!! Ladrones narcotraficantes, no hay moral en las autoridades para poner orden, ojala le pongan un letrero de brugal a cada ambulancia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios