martes, 18 de junio de 2013

LA NOTICA Y SU PESPUNTE


Nadie se atreve a dar un nombre a la sorpresa que supuso la noche de este lunes ver de repente al país echarse a la calle, convocado sólo por Internet y a veces por simples adolescentes.
El gobierno está perplejo. Nadie esperaba que esta multitud, formada por personas de todas las edades y de todos los grupos sociales, saliese de repente a la calle a decir: "Queremos cambiar a Brasil".
Para unos fue un sueño de democracia, un despertar después de años de silencio para expresar, de las formas más creativas, que no están satisfechos con la calidad de vida que les ofrece el Gobierno, ni con la corrupción, ni con el despilfarro del dinero público, empezando por los miles de millones gastados para preparar el Mundial de fútbol.
Para otros más que un sueño lo que vivió anoche un Brasil atónito podría acabar en pesadilla por los gestos de violencia de algunos grupos extremistas, que intentaron destruir la sede del gobierno de Río de Janeiro o invadir el Congreso.
Lo que están diciendo, sobre todo los más jóvenes, explicaba en la televisión el historiador Francisco Carlos Teixeira, es que los políticos “ya no les representan”. Por eso arremetieron anoche contra los símbolos del poder político en Río y en Brasilia.(El País)
Leyeron bien lo que dice el primer párrafo de esta noticia que publica el diario El País sobre las multitudinarias protestas que se han estado originando en Brasil, en contra de las medidas econoómicas del gobierno?.
Dice claramente que la convocatoria a las protestas fue hecha a través de la internet.
Similar a lo que ha acontecido en otros países, incluyendo el nuestro.
¡Se acabó eso de que cualquier movimiento de protesta tenía que depender de los medios tradicionales, muchos de ellos al servicio de los gobiernos.
La comunicación a través de las redes sociales y los medios electríónicos está resultando más económica y efectiva que cualquier otra donde se aplica censura o auto-censura.
Ciertos grupos económicos con intereses políticos condicionan en gran medida el flujo normal de las informaciones, y las usan a conveniencia, lo cual para nadie es un secreto.
Pero hace tiempo que se acabó el estar sirviéndose del pastel con la cuchara grande. Ahora tendrán que hacerlo con cucharita...
Fijense que aquí hay hechos, escándalos, delitos, a los que se les ha puesto atención a partir de la impronta de las redes sociales, no obstante el hecho que algunos han querido minimizarlas.
Los medios alternativos han venido a ser una daga mortal para los tradicionalistas, y una vía vigoroza de expresión de cualquier ciudadano humilde del pueblo.

6 comentarios:

  1. ya es tiempo que nosotros hagamos lo mismo,ya basta de tanta hipocrecia,mientras el dominicano promedio pasa el Niagara en bicicleta,los turpenes del gobierno gastan el dinero del pueblo como se les antojes,a Danilo que se ponga la pila por que esto es lo que puede suceder pronto..

    ResponderEliminar
  2. Aja..salgan y destruyan lo poco que tenemos....tirense a la calle y mediante a la violencia y la destruccion dejemosle ver al gobierno que esta actuando mal....despues que todo se destruya y que no quede nada vamos a comernos uno a los otros.
    Turkia, Siria, Egipto donde la gente se tiro a la calle recientemente solo les quedo destruccion y la situacion esta peor....en Egipto donde tumbaron al gobierno lo suplanto un gobierno Musulman que reprime a todo el mundo con una forma de gobernar de religion extrema.
    Hay que pensar muy bien antes de hacer las cosas ya que la medicina puede resultar peor que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto, aqui en EU aunque la gente no lo cree, pasa lo mismo, las 5 cadenas mas poderosas e importantes responden tambien a intereses economicos ademas la mayoria son muy complaciente con el gobierno. Hace mucho que deje de informarme por la tv, uso el internet, y escucho programas tanto en radio como online. Gran cantidad de gente tiene fu fuente por aqui pues ya se dieron cuenta de lo que hay. Programas como Coast to Coast AM, el mas escuchado en EU, Ground Zero con Clyde Lewis, Alex Jones show y muchisimos otros que tambien se pueden escuchar en cualquier parte y sobre todo gratis.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Leonardo1267, eso de las protestas convocada por los medios sociales no garantiza lo que se busca, es un arma de doble filo, ademas tengan en cuenta que la mayoria de esas convocatorias las hacen para estar en la moda, cuando aqui se estaba haciendo la campaña amarilla por el 4% de educacion le pregunte que cual era su meta con eso, que si con eso se garantizaria que este pais fuera una potencia en educacion y la gran mayoria no supo responderme.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ahorita se pone de moda y todos se jodera

    ResponderEliminar
  6. Bueno, nuestra juventud se ha dejado narizgonerar de esta mafia de ladrones que ha secuestrado una nación. Hubo algunos muchachos que quisieron llevantar cabeza, pero los eviros de la mafia de facinerosos los intimidó. Hay que alzarse en contra de to'estos ladrones enganchados a lotiqueros.

    SUSANTISIMO!!! QUE PUSILANIMES SOMOS -LA NUEVA GENERACION- que nos hemos agueváo con el regeton y demás hierba.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios