jueves, 20 de junio de 2013

Los cinco caprichos «fashionistas» de Christine Lagarde, directora gerente del FMI

Mientras el Fondo Monetario Internacional recomienda que se bajen los salarios en España, la jefa del organismo no recorta el presupuesto de su lujoso guardarropa

Bolso de Hermès


Firma: Hermès, la famosa marca de moda francesa fundada en 1837 y especializada en accesorios de cuero. Modelo: Birkin, en honor a la cantante Jane Birkin, esposa de Serge Gainsbourg. Precio: Desde 10.000 euros. Curiosidad: Para comprar este modelo existe una lista de espera de dos años.

Zapatos de Christian Louboutin


Firma: Christian Louboutin, una de las firmas de zapatos más exclusivas del mundo. Modelo: Este calzado ya es mítico y fácilmente reconocible por la suela roja. Precio: Los modelos clásicos, desde 700 euros. Curiosidad: En 2011, la firma inició una batalla legal contra Yves Saint-Laurent por la exclusividad de la suela roja. Louboutin ganó la contienda.

Bolso de Louis Vuitton


Firma: Louis Vuitton Malletier, la marca de bolsos y calzado más prestigiosa de Francia, fundada en 1854. Modelo: «Lockit», en piel marrón, de la línea «East-West». Precio: Desde 4.000 euros. Curiosidad: En 2012, la firma española Zara lanzó una versión de bajo coste llamada «shopper basket», por solo 39.95 €.

Chaqueta de Chanel


Firma: Chanel, la mítica «maison» fundada por la diseñadora Coco Chanel en 1910. Modelo: La clásica y atemporal chaqueta en «tweed» de la firma. Precio: Desde 3.500 euros. Curiosidad: Mademoiselle Chanel descubrió el «tweed» gracias a su relación de amistad con el duque de Westminster en 1923. Quedó fascinada por la irregularidad y la masculinidad de este tejido.

Alta joyería


Firma: Desde Chanel Haute Joaillerie hasta Hermés. Precio: Sin cifras. Curiosidad: Según «The Daily Telegraph», los editores de la revista francesa «Nouvelles du 12» borraron con Photoshop varias joyas de la mano de Lagarde en unas fotos publicadas en 2010 para que pudiera parecer «más austera» ante los ojos del pueblo francés.

3 comentarios:

  1. Nunca doy dinero para ninguna institucion benefica porque se usa el dinero en cualquier cosa menos en ayudar. Cuando lo del terremoto de Haiti me conmovi por la tragedia y di una ayuda de la cual ahora me arrepiento pues el Presidente de la Cruz Roja (USA) gana medio millon de dolares en salario. Asi esta mujer debe ganar un paquete de euros o dolares para arruinar las economias de los paises endeudados. Las instituciones beneficas, las organizaciones mundiales (ONU, FMI, CRUZ ROJA INTERNACIONAL Y DEMAS YERBAS AROMARTICAS) solo sirven para tener un grupito viviendo bien a costillas de los pendejos. Yo mismo hago uso de mi ayuda en caso de desastres, de manera personal.

    ResponderEliminar
  2. YA ESA VIEJITA ESTA CHOCADA

    ResponderEliminar
  3. SE VE HORROROSA CON TODA Y SUS MARCAS.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios