viernes, 21 de junio de 2013

Ojalá que al Chuape no se le ocurra hacer lo mismo...

 Una canción de 24 horas
Madrid.-El músico madrileño Jabier Corcobado se ha embarcado en un curioso proyecto musical.
Presentar una canción que dura 24 horas.
“La idea, tal y como la escribí en mi diario en 2001, era una canción que empezara a las 9 de la mañana y acabara a esa misma hora del día siguiente”, explica Corcobado, el más puro artista de culto de la música española, un hombre que ha hecho del ansia exploratoria su motor y que no se arredra ni ante un proyecto tan aparentemente quimérico como el de Canción de amor de un día. Porque además de la parte musical (24 horas de canción continua), lleva aparejada una dimensión escénica y de videocreación.

“Estoy muy metido en canciones de 30 minutos, se me hacen cortas, como de 5 minutos”, señala: “El efecto de una larga escucha es muy bueno, yo lo he experimentado, aunque sin llegar a las 24 horas. La música te transporta a lugares sensitivos maravillosos. Incómodos, a veces, pero otras veces muy placenteros”.

Esperemos que en los próximos dos o tres años consigamos hacer el concierto de 24 horas con todos los que han participado en el proyecto, estamos buscando patrocinio”.
“Es una aventura que lleva mucho tiempo desarrollando”, indica Fino Oyonarte, amigo de Corcobado: “Javier siempre tiene ideas muy personales, y esta puede ser su obra definitiva, algo que está haciendo con mucha pasión, por amor al arte y como experimento con el que romper las estructuras del tiempo”.

¿Alguien será capaz de mantener la concentración durante 24 horas para escucharlo todo seguido? “Estoy seguro de que habrá gente que quiera experimentarlo”, opina Corcobado: “Todavía no sé muy bien qué puede provocar. Es como un viaje de exploración geográfica, que no sabes dónde ni cómo va a acabar”.
(El País)

5 comentarios:

  1. Gran azaña esa! Me rio, y no de janeiro.
    Aqui hace tiempo que estamos en esa tonica. Por ejemplo hay un tema que data poco mas o menos de los 12 años de Balaguer, y se llama APAGON. Ese tema tiene mas de 30 años.
    Otro que se titula; Intercambios de Disparos, lleva mas de 20 años, y aun no termina. Par de temitas bacanos son Impunidad, Corrupcion y una balada Romantica llamada; Arreglos de Aposento, todos estos tiene decadas sonando y aun no termina la ultima estrofa.

    Asi que; colega Español, admiro su trabajo, pero nosotros le llevamos años luz en medio de apagones, y nadie ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  2. No, ya yo he oido -siempre sin querer- las canciones del bocaevieja
    ALJONA que a mi aljode. Si es de 3 minutos, a mi me resulta de 36 horas.

    ResponderEliminar
  3. La escuchara su maldita madre !!

    ResponderEliminar
  4. Hay que matarlo ese azarosos

    ResponderEliminar
  5. Hay Joseph mijo, no le des esa clase ideas al chuape, orita le da con eso y el pais a sufrir.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios