lunes, 17 de junio de 2013


                                                                                 
Por J. Eduardo Martínez.

Definitivamente los tiempos han cambiado.  Antes se escribía un artículo, de la materia que fuere, y para escuchar un comentario de algún lector, había que tener la suerte de encontrarse en la calle con un admirador, o un “no admirador”, para poder tener la reacción de quienes nos leen.

Ahora no.  Ahora, “al tiro” te envían una serie de “bombazos” o de comentarios de adhesión, acerca del tema en cuestión, gracias a la maravilla de la actualidad que es la famosa “red”, la cual permite que los lectores opinen de lo que acaban de leer.

Lógicamente, como cada cabeza es un mundo, la dirección de ésta página se reserva el derecho de publicar los comentarios, para evitar comentarios “explosivos” que puedan “pasarse de la raya”.  Todas las páginas web y medios de comunicación digitales hacen lo mismo.  No queda más remedio, o tendría el que escribe artículos en estos medios, que salir a matar a un montón de necios por toda la geografía nacional, lo cual sería muy caro en costo de combustible (es una broma, no vayan ahora a “acabarme” por la red).

El asunto es que el que escribe para una página tan pegada y de tanta trascendencia como ésta de Joseph Cáceres (me van a decir “lambón”), corre el riesgo de recibir un montón de críticas, aunque también, por el lado bueno, un montón de adherencias.  Por lo tanto, no me queda más remedio que “hacerme el loco” con los malos (aunque los disfruto) y gozar los buenos. Ustedes se imaginarán lo que pienso de éso.

El pasado viernes comencé a leer esta página, como es mi costumbre diaria, y al toparme con mi artículo, me metí a leer los comentarios de los amigos lectores y las satisfacciones por un lado y la risa por el otro, fueron de “espanto y brinco”.

Me pasé un buen rato gozando con algunos comentarios vertidos ese mismo día, a la vez que agradecía los “buenos”, como los llamé más arriba.

Ahora, el que se ganó “El Gran Soberano” fue uno que comenzaba diciendo: Y quién es J. Eduardo?... Terminé en el piso, muerto de la risa.  Lástima que la mayoría de los comentarios son anónimos.  Ustedes se imaginarán lo que pienso de eso.

En definitiva, hay que adaptarse a la dinámica de los tiempos modernos.  Si haces un artículo, siempre habrá quienes estén de acuerdo o no. Y lo sabrás de inmediato, gracias a la famosa “red”, que en vez de atrapar peces, atrapa a periodistas.  ¡Que siga el entierro!

14 comentarios:

  1. Es verdad que tu te hiciste rico gracias a un platano parlanchin?

    ResponderEliminar
  2. Como cambian los tiempos, en el show de la noche J. Eduardo Martinez y Jochy Santos practicamente eran panas, trabajaban junto y mira ahora, Jochy tiene cuartos por pipa y J. Eduardo jalando aire, a ver si no me quitan este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se escribe un articulo no se puede estar "rayando sobre lo mismo",pues se incurre el grave error de palabrear mucho y al final no se dice nada.Dos articulos escritos y si los resumimos;la conclusion es sosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Eduardo escribio sus comentarios para gente inteligentes, no para ti.

      Eliminar
  4. J. Eduardo se conserva muy bien, sigue grandote y buenmozo.

    Atte. La Jaris Ramirez

    ResponderEliminar
  5. Hey j. Que Bueno Estes active escribi ends soy un anonymous no tan anonimo para it me gust aria tu commentaries respects a lo que paso con un groups dr cronistas en acrobats sus sanctioned y expulsions tienes moral para hablar Conoczco tu trayectoria que opines?

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a la era moderna, que bueno que lograste descubrir que los tiempos cambian, abandonaste la máquina de escribir por un keyboard.

    ResponderEliminar
  7. Dimelo a mí que viví esta experiencia por más de dos años escribiendo y contribuyendo para el Zorro. Gracias a sus consejos aprendí a no hacerles caso a los necios y enemigos gratuitos que se tiene en este medio. Sigue pa' lante y éxitos.

    Orlando Holguín

    ResponderEliminar
  8. Hola JJ, bienvenido al mundo de las libertades...y de las necedades.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo con mucha nostalgia el programa el Vacilón de la Mañana, con usted como director, Sanzon Batalla, Paola Pérez y José Bejarán y el fenecido Don Guillermo.
    Lo extraño, y ojalá pudiera volver.

    ResponderEliminar
  10. Al anonimo 00:22 eso NO tiene nada que ver que en los '80s trabajaran juntos y "como tu dices" ahora Jochy esta asi y para ti el no; solo fue una buena epoca se dividieron y punto., ahora tu les ha preguntado Cual de los dos es mas Feliz ?, y ademas Alex Rodriguez jugo en todo sus comienzos con peloteros que NO llego ninguno y ahora juegan Softball en malas por $40 y 50 dolares y donde esta A-Rod, y tu 00:22 que quieres que haga un equipo de baseball con ellos. Bruto. , de J. Eduardo recuerdo una comedia que hacia un personaje llamado; -Prometeo-, un politico ladron muy bueno muy buena parodia ..

    ResponderEliminar
  11. j. eduardo es un periodista respetable, siempre le damos seguimiento a su trabajo.

    ResponderEliminar
  12. HERRRMANOOOOO DELE PALANTE

    ResponderEliminar
  13. J. Eduardo, un periodista sin mácula, sin cola que le pisen... eso es lo importante. Ademas, saben por qué esta igualito y se ve como el primer gualdul? por su buen humor... A J. Eduardo to´le resbala y se rie hasta de el mismo... pa´lante j. que te queremos, te apreciamos y te respetamos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios