jueves, 6 de junio de 2013



Por Johnny Arrendel
Las figuras como Yaqui Nuñez del Risco forman parte del Patrimonio Nacional, y como tal deben ser cuidadas celosamente por todos los sectores.
En Estados Unidos, que es el referente más común para este país, muy difícilmente se obtienen  fotografías en situación precaria de sus seres más emblemáticos.
Por ejemplo, el expresidente Ronald Reagan nunca fue mostrado cuando entró en la etapa más crítica de la enfermedad de Alzheimer que minó todas sus funciones mentales y físicas
Lo mismo se puede decir de grandes celebridades del deporte y el espectáculo,  que han fallecido o permanecen batallando con sus casos de salud, a quienes no les muestra en situación penosa.
Entonces, uno se cuestiona en torno a la necesidad  de presentar al país a un Yaqui Nuñez tan deteriorado para rendirle homenaje al investirle como Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Esa acción llevó al maestro de la comunicación a figurar junto al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y otros académicos, tocados de toga y birrete, en el presídium del Aula Magna, con el homenajeado en ropa de calle y sentado en un chair-long.
Pero lo más oneroso fue permitir que Yaqui fuera fotografiado con muestras evidentes de deterioro físico.
Sería conveniente que la esposa de Yaqui, Susana Silfa, reflexione y se deje orientar por los amigos del Maestro antes de llevarlo  a otra situación similar. 

11 comentarios:

  1. Ese rector mafioso buscando camara para sonar, vendiendo una imagen de pulcro.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis,pienso que Yaqui no tiene la culpa Pero esa sed y hambre y hasta bendiga de reconocimiento Lo tiene Su familia, da pena.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con este articulo 1000 x 1000

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado tu comentario Arrendel. Es una falta de respeto al Maestro Yaqui.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  5. Los hijos son mas malos que permiten eso, pero segun vi en la TV varios de sus hijos estaban presentes y dando entrevistas.


    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber con qué es que usted está de acuerdo Sr. Arrender. Para usted todo está mal hecho. A los grandes hombres hay que honrarlos cuando son grandes vivos. Y eso que ha hecho la UASD está muy bien. Recibir un doctorado que a lo mejor usted nunca recibirá, no es penoso, vergonzoso ni oneroso.
    Yaqui está como está y todo el pueblo dominicano lo sabe o no le fue suficiente con la oleada interminable de aplausos.

    ResponderEliminar
  7. me da mucha pena verlo asi, pero son las realidades de la vida, esto debe servirle de ejemplo a los que viven sin humildad que vean que no somos nada.

    ResponderEliminar
  8. Tiene todas las razon anonimo 0946 no soomos nada y tantas hijos de puta privando en que son mejores que otra persona simplemente x tener una mejor posicion social no quiero decir que el sr era asi que este esto claro

    ResponderEliminar
  9. Si el senor Yaqui N. estuviera sano,gordo,colorado y trabajando en TV,, NO LE HICIERAN NADA; PORQUE ASI SON EN ESA JUNGLA;;; LAMBONES Y BUSCA CAMARAS,, seguro dicen ese Acto costo 10 millones de pesos. pa'Robarselos, conazo LAMBIENDO VIVEN Y LAMBONES SERAN POR TODA LA ETERNIDAD,, UNA SELVA OSCURA SIN AGUA Y PODRIDA DE DROGAS Y POLITICOS LADRONES Y CORRUPTOS ,,,, ni se recuerdan se el si hablara en tv

    ResponderEliminar
  10. Diantre Mingo-Bronx, pero tu diste una descripcion de RD peor que Somalia, sabemos que nuestro pais tiene los problemas clasicos de siempre pero no es para tanto, tambien tenemos cosas buenas, siempre me he preguntado por que sera que el dominicano es el que mas critica a su propio pais mas que el resto de la humanidad que critica sus respectivos paises.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué maldita partida de burros la que escribe por aqui, coño, no pueden negar QUE NO SABEN LEER COJOYO. Arrendel no está en contra del maldito reconocimiento, LO QUE ARRENDEL DICE ES QUE NO LO EXPONGAN AL PUBLICO ASI. Coño partida de burros, váyanse al monte a comer yerba, o a fumársela, no joda.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios