SOSUA, Puerto Plata. El exalcalde de Sosúa, Vladimir Céspedes, recomendó al Ministerio de Turismo ser tolerante y cuidadoso con la prostitución en Sosúa y Cabarete, porque su eliminación sería desastrosa para los negocios que operan en esas localidades. “El turismo que está llegando a Sosúa y a Cabarete, lamentablemente, es en busca de la prostitución; eso hay que decirlo, duélale a quien le duela, pero yo no quisiera que se atente contra ese turismo que tenemos, porque eso es lo que sostiene la actividad económica en dichas comunidades”, señaló Céspedes.
Un “desastre”
Céspedes dijo que los turistas que están llegando a Sosúa y Cabarete, que proceden de Estados Unidos, en una medida importante vienen por sexo.
Advierte que si se llegase a eliminar de golpe y porrazo el turismo sexual, sin un proceso adecuado las consecuencias que se derivarían serían muy desastrosas.
Céspedes, presidente local del Partido de la Liberación Dominicana y actual representante del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) dijo que antes de las autoridades de Turismo proceder a enfrentar el flagelo de la prostitución deben ocuparse de resolver los problemas que han afectado el turismo familiar, como el deterioro de las obras de infraestructura, el saneamiento de los recursos costeros marinos, la seguridad ciudadana y otros problemas.
Cerrar Sosúa
Sostiene que si se elimina el turismo atraído por la prostitución hay que cerrar Sosúa y Cabarete.
Indica que actualmente en su mayor parte los turistas que buscan ese tipo de atractivo son los únicos que están viniendo y para cambiar ese nicho del mercado hay que eliminar primero la contaminación de los recursos marinos, construir las obras de infraestructuras y nuevos hoteles.
El licenciado Vladimir Céspedes insistió al ser cuestionado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, Canal 10, en que en Sosúa y Cabarete ya no hay hoteles.
“Esa es la realidad y nosotros no podemos segur ocultando eso, aunque sea doloroso decirlo”. dijo.
(El Nacional)
(El Nacional)
Estoy de acuerdo con exalcalde Vladimir Céspedes, porque la prostitucion ''Turistica'' es una forma de sustento economico para muchas familias; y debemos recordar que tambien hay muchos hombres que se prostituyen------------no es que sea feminista, pero cuando se menciona prstitucion en Rep. Dom. en seguida el dedo acusador apunta a las mujeres---------------sin demanda no puede haber oferta--------------ELEMENTAL--HAY PROSTITUCION PORQUE HAY DEMANDA !!!
ResponderEliminarMiguel NY
Este es un tema para el CAPOTILLERO ... Donde estas men?
EliminarTu eres chulo. Retiraooooooo!!!
ResponderEliminarYo creo que el ex alcalde tiene par de cuero trabajando en la zona y x eso no esta de acuerdo que la eliminen
ResponderEliminarAPOYO AL ALCALDE!
ResponderEliminarUn tipo sincero e inteligente, no se opone, propone cautela, hay gente viviendo de eso.
ResponderEliminarNo como el monaguillo ese de aqui que parece que realmente es un frustrado en materia de sexo.
ResponderEliminarpasa gue las realidad de hoy dia poco son la gue lo admiten,los gue lo condenan son los 1ero gue mandan a buscar una media docena cuando guieren pasarla bien entres amigos,y sin pregunta sobre todo eso se llama"come y calla" y sin conpromiso,gue por eso hay redes internacionales detras de esos y con el bakeo de cocotuses,y son intocable...y cuando esta jente guieren su carinito,lo gue mas le facina,es gue se sepa gue esa persona ba a crusar y gue se le de toda la atencion de rey y las cambian like this de facil e dicho todo menos los nombre
ResponderEliminarQue viivan los cueros esa son dode uno haces el primer extreno
ResponderEliminarCorrecta la posicion del Alcalde. Que no se tergiverse su posicion, El aclara el porque no debe erradicarse de golpe y porrazo.
ResponderEliminarNo se falta a la verdad decir que muchos turistas vienen detras de mujeres y hombres dominicanos.
Trabaje en el sector hotelero 10 años y para algunos gerentes los llamados "sankys" son un mal necesario, porque muchos de ellos eran los que propiciaban que una misma mujer visitara varias veces al año el mismo hotel. Ese caso lo vi muchas veces con hombres y mujeres, regresaba la misma persona detras de su moreno o su morena.
Elver Dugo