El artista Carlos Martínez, conocido como “El Coquí de la Bachata”, se prepara para presentar al mercado su segunda producción musical "Te odio y te amo", propuesta discográfica que trabaja junto a su primera gira internacional por varias ciudades de Estados Unidos.
El material cuenta con temas como "Consagración de amor", Quiéreme como te quiero", "Vivito y coliando", "No te quedes callada", "Miedo del olvido", "Como el mar", "Besos robados" y otros , casi en su totalidad autoría de El Coquí y algunas adaptaciones interpretadas con excelentes arreglos.
El cantante oriundo de San José de las Matas está confiado que con este nuevo disco conectará de manera impactante con su público pero sobre todo con los amantes de la buena bachata.
Concomitantemente con su disco El Coquí organiza para los próximos meses su primera visita a Estados Unidos, donde tendrá la oportunidad de presentarse en varios estados del país anglosajón, debido a que allá tiene una importante legión de seguidores que lo esperan y conocen su música.
El joven artista que debutó con gran éxito el pasado año 2012 en una fiesta junto a Los Hermanos Rosario en Montebar Las Colinas, sonó insistentemente en la radio con su primera producción y varios temas de su autoría como “Si te vas”, “Ella y él”, “Mi reina”, entre otros.
"Esta segunda producción, la cual está llena de hermosas y contagiosas bachatas, representa para mí una gran satisfacción como artista, debido a que he podido plasmar todo el sentimiento de la bachata y hacer una atinada recopilación de canciones", expresó el bachatero.
Sobre El Coquí
Carlos Luis Martínez reside desde pequeño en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, aunque es oriundo del municipio de San José de las Matas. Es el más pequeño de una familia de ocho hermanos.
Sus dotes en la música los descubrió cuando apenas tenía 15 años y junto a un grupo de amigos se inventaban en su natal Sajoma una tumbadora, una especie de instrumento musical rudimentario que emite sonidos similares a los de una guitarra. El artista lleva la música por dentro ya que su abuelo fue acordeonista y otros familiares han estado ligados a la música.
Inició en la música a los 17 años de edad con la formación de su primer grupo llamado Carlos Martínez, el más de la bachata, posteriormente lideró el conjunto típico Grupo Estreno y luego fue vocalista del grupo Banda Sweet.
Junto a la empresa discográfica Producción Felipe y su manejador Tony Machine forma su actual agrupación de bachata.
Su primera producción, titulada “Mi reina” se a convirtió en todo un himno en la radio del Cibao, discotecas y redes sociales, llegando a ocupar un lugar privilegiado en el gusto popular.(Marilyn Ventura)
Vendrá de Gira para “Orchard Beach” del Bronx, porque con lo difícil que esta para los artistas reconocidos, hacer gira sin que nadie lo conozca y sin un tema sonando, tendrá que traer bronceador.
ResponderEliminarque relajo
ResponderEliminarDiran muchos que soy pesimista, pero el panorama no me da otra opcion. Lo primero "mercadologicamente" hablando, es que el Seudonimo EL COQUI, no te ayuda en nada. Ese anfibio no es nativo de aqui; ese maquito o ranita es de Puerto Rico. Tardaras tiempo en que la gente de asocie. Reitero, que por la acentuacion te refieres a la ranita boricua, de no ser asi, entonces te haces llamar por un apodo comun aqui en Dominicana.
ResponderEliminarNo se quien te hizo el cedazo para hacerte creer que el CD entero debe ser con letras tuyas. Mi'jo, si estas arrancando, buscas letras variadas, tu no sabes cual de todas es la que se pegara, y con ese autor es que debes seguir, porque ese es quien tiene el estilo en la pluma que a la gente le gusta.
Cuidao con creerte que t debut fue siguiendote a ti ese publico. Los Hermanos Rosario, llenan sin aunciarse..
Te deseo exito. de corazon ojala la pegue y te pegue. Otra vaina, eso de arrancar con una produccion entera, ya no se usa. Se graban tres temas como mucho. De ahi eliges el que crees que conectara, y lo dejas sonar 3 o 6 meses, y sueltas los otros, y en ese interin te puedes cotizar y meterte al estudio a grabar.
Observa esto, aqui hay un bachatero que firmo con una televisora hispana de Miami o NY, y se la creyo con los chelitos que agarro. Se puso de agentao en querer grabar solamante letras de su autoria, y desde entonces lleva como 4 años que no graba ni sus temas viejos en vivo.
Heltho lette