Por: J. Eduardo Martínez
Hay varias interrogantes que a mí me llaman la atención, sobre la designación del nuevo embajador de los Estados Unidos, en el país.
La primera: mister Brewster es casado como manda Dios, o sea, con una mujer? O “Wally” tiene una relación de pareja con otro de su mismo sexo?
De ser lo primero, cómo toma la esposa de mister Brewster este asunto del “orgullo gay”?. De ser lo segundo, irá” Wally” a las recepciones propias de su cargo con su pareja?
A partir de su entrada oficial como embajador, les darán visa a las personas sólo por el hecho de ser gay?
El asunto es controversial, por donde quiera que se le mire. Donde quiera que esté mister Brewster, lo mirarán como “Wally”. De éso pueden estar seguros y ahí incluyo a autoridades. Todos somos dominicanos y de una forma o de otra, pensamos igual al respecto.
No es un asunto de que me guste o no. Realmente me da lo mismo, pero la realidad es que los países latinoamericanos no tienen una forma de pensar tan”adelantada” como los americanos. Y eso lo sabe el presidente Obama.
Evidentemente, mister Brewster es un colaborador tenaz del presidente Obama y había que premiarlo con un puesto, pero, por qué en Latinoamérica?
Parece que la administración de Obama nos está poniendo a prueba para ver cómo reaccionamos. Hay que estar claros que por el hecho de ser gay no se puede rechazar la presencia como embajador de “Wally”, de ello ni hablar, ya que mister Brewster es una persona muy capacitada y reúne todas las condiciones para hacer una buena gestión como embajador, aparte de que no podemos objetar su libre decisión de preferencia sexual.
Sin dudas que será una gestión muy comentada a nivel particular y en muchos despachos se escuchará su nombre en susurros, mientras los medios de comunicación se harán “los chivos locos” y no hablarán del asunto.
La embajada norteamericana es la principal embajada del país y todo lo que se “mueva” en ella es motivo de comentarios frecuentes e incluso hasta de preocupaciones. Ha estado ligada a hechos históricos de nuestro país, de ahí los tantos escritos.
De todas maneras, le damos la bienvenida a James Brewster Jr. y que le vaya bonito.
Obama no está poniendo a prueba a Latinoamérica. Es costumbre de los americanos "castigar" diplomáticamente a los Gobernantes que no entran en el redil. En el primer gobierno de Leonel Fernández se condecoró a Fidel Castro, luego hubo el acercamiento diplomático y personal con Chávez. Resultados, dejaron sin embajador al país, quedando una encargada de negocios en el cargo por bastante tiempo. Ahora, como Danilo Medina, fue de los primeros presidentes que reconocieron el triunfo de Maduro y permanece entre los gobiernos que le son afines, a sabiendas de que este nombramiento en un país latinoamericano como el nuestro, donde aún abundan los prejuicios de todo tipo. Eso es una especie de "toma lo que te mandaron"
ResponderEliminarJ dices que los paises latinoamericanos no tiene la mente tan adelantada como los americanos, dime porque Dios destruyo a Sodoma y Gomorra?. Cada vez que aceptamos ciertas actividades(pecaminosas) como normales estamos mas cerca de ver la ira de Dios sobre nosotros.
ResponderEliminarSabanero S-090
ResponderEliminarJ. Eduardo si es inteligente. Despues de que terminó su artículo lo leyó, lo revisó muy bien y se dijo asi mismo : "Esperate... dejame agregarle este ultimo parrafo para conservar mi visa... y es facil..."
estos religiosos desfasados siempre emitiendo juicios.
ResponderEliminarPana ute e bruto
EliminarBueno sabanero si usted no sabe el significado de poner una palabra entre comillas su caso es triste.
ResponderEliminarEso era lo último que nos faltaba, que nos manden un maricón de embajador.
ResponderEliminarQue tu hablas las mayorias de los dominicanos son super maric
ResponderEliminar