sábado, 27 de julio de 2013



Ella quiso que le tomaran esta fotografía en el área de la piscina de la casa de Juan Dolio donde se reunen las azafatas de varias líneas aéreas a divertirse en un ambiente de camaradería, donde sólo gente muy seleccionada y exclusiva puede entrar. 

Ya es una tradición este encuentro semanal, que se organiza desde los años 90. Forma parte de las actividades "underground" en la que azafatas de origen europeo imponen su estilo y su cultura, a partir de que las muchachas de Lufthansa Airlines e Iberia, al llegar al país, luego de un viaje trasatlántico, no encontraban lugares adecuados para divertirse, sin las limitaciones de las mentalidades tercermundistas locales. 

Como un detalle curioso, hay un reciclaje frecuente entre las participantes, ya que las líneas cambian de personal y hasta de ruta. (El cantante Hernán Vargas de Nueva York, casi se casa con una, y Wilfrido tenía una de American Airlines que vivía en Yonker). Las azafatas son mujeres de muchas "millas", y tienen su encanto. 

O tenían, porque ahora parecen abuelas... o han sido sustituidas por los llamados "sobrecargo", unos "azafatos gay" que definen el panorama de cuánto han cambiado las cosas. De aquellas azafatas megadivas y megamamis, casi no queda nada.

De las azafatas de los 90 ya no viene aquí ninguna. Pero la fiesta continua. Lo que se consume allí es de primera clase.  Imagínense, traído por ellas mismas desde el extranjero. De estas actividades, que forman parte del estilo de vida de gente muy "nice", no se habla ni se quieren reseñas de figureos sociales. 

El Zorro era habitué de estas fiestas de las azafatas, pero lo dejaron de invitar a partir de que se puso de "jablador" a estar publicando las travesuras de una azafata de American Airlines que le daba con encuerarse "en pelotas" y tirarse a la piscina cuando se ajumaba bebiendo black, green, y blue label..

¡Ay, estos periodistas que se pasan publicando cosas que luego les perjudican!. Nos hicieron "cruz y raya"... Nos borraron con "la del gato", pero aquí estamos. 

Fíjense, cómo tenemos la foto de esta chica, en la fiesta de las azafatas....Aunque tenemos 5 años fuera de esas celebraciones, a zorro le llega todo.

5 comentarios:

  1. Entonces ni las azafatas sirven, esto se jodio. Cuero na'mah.

    ResponderEliminar
  2. Diablo yo conozco una sra late 30´s - early 40´s que está igualita que esa.

    Es mas; mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera verle los pies..........
    pero quitao de ahí.

    ResponderEliminar
  4. Los maríos de esas aza..rosas, tienen
    aparato digestivos de cocodrilos, digieren los cuernos como na'.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, conoci a una azafata de Iberia que era fija en esa fiesta.Digo, cuando la linea volaba al país. Era novia de un Bonetti.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios