La calle El Conde fue en el pasado la vía del postín y del figureo de la gente de la capital, pues la misma concentraba las principales tiendas de ropa, zapatos, joyerías, salas de cine de la ciudad. La gente se alistaba para ir al Conde de compra, o sencillamente para pasear, tal y como sucede ahora en las plazas y los mall. En la foto de los años 40 se puede apreciar en todo su esplendor. Hasta los vagos andaban bien ataviados. Hoy día El Conde luce arrabalizado, con sus aceras llena de buhoneros, vagos, pidigueños. Muchos negocios quebrados y cerrados, edificios clausurados y abandonados. La gente con un mejor nivel de consumo se ha ido a Bella Vista Mall, Acrópolis Center, Agora Mall, y los de la zona oriental se quedan en Megacentro. No es lo mismo de antes, perdió la categoría, el "glamour" y proyecta ahora una imagen muy pobre.(NB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
unas de mis visitas favoritas cuando viajo,pero desde los ultimos 6 anos para aca se nota el cambio de deterioro,ojala y hagan algo pronto,una zona libre de impuesto seria la solucion.
ResponderEliminarY eso te falto unos lugares medio oscuro los cuales no recuerdo bien los nombres creo que eran sentimientos, intimos, tentacion. Eso trae muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarCerca de el el conde, en la mella un maldito relojero me engañó con una pila de un reloj. Me vendió una pila usada como nueva. Cuando se me paró el reloj ya estaba en la guagua de regreso a mi pueblo. Algun dia me lo encontraré en la calle.
ResponderEliminarda pena el conde una calle llena de nostalgia, deben de rescatarlo de la arrabalizacion.
ResponderEliminar