miércoles, 3 de julio de 2013

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Unos que otros productores refieren que muchas empresas que anteriormente patrocinaban sus apuestas escénicas han volcado sus inversiones hacia el cine.
Refieren que el incentivo que tiene ese sector al amparo de la legislación que fomenta el cine es muy positivo para los inversionistas, quienes reciben certificados de inversión que son válidos para el tributo de los impuestos.

Los productores artísticos César Suárez, Amaury Sánchez y Juancito Rodríguez se refieren por separado el tema.
"Creo que es una legislación es positiva para la industria de cine. Es lo mismo que nosotros necesitamos, porque sería injusto decirlo, pero en cierto modo es obvio que si un inversionista tiene más incentivo para invertir en el cine, preferirá hacerlo ahí", reflexionó Sánchez.

Comentó que el apoyo económico ha bajado bastante para las producciones que se hacen en los teatros.
El veterano César Suárez piensa que lo que más afecta el entretenimiento en estos momentos es la situación económica del país. "A esto hay que agregarle la inseguridad ciudadana y la saturación de la plaza con tantos eventos artísticos", señaló, al dejar claro que la Ley de Cine no los ha afectado.

El productor de espectáculos y actor, Juancito Rodríguez, opinó que el cine le ha quitado patrocinio a producciones. "Muchos se van al cine, porque tienen más beneficios. Ahora todos se han volcado al cine... en los años 80 teníamos beneficios con impuestos..., ésa es la realidad", comentó.(Diario Libre)
Resulta y viene a ser que se procuran "incentivos" que faciliten el trabajo de algunos empresarios y productores de espectáculos.
Sería interesante que se determinara que tipo de "incentivo" es el que quieren esos empresarios, los cuales dicen les va mal en el negocio, porque los patrocinios se han volcado ahora al cine.

Y el patrocinio de las telefónicas, que siempre está presente en los grandes espectáculos con figuras internacionales?.
Qué mejor incentivo que recibir el auspicio de Claro o de Orange, con una millonada, como es la que obtienen ciertos productores cada vez que traen a una figura internacional....

Estamos de acuerdo con el incentivo, pero que sea para quienes montan espectáculos con artistas criollos, porque son los que dan trabajo a los nuestros, y los que van más forzados.

Los que montan "shows" con artistas extranjeros, que se defiendan como puedan, porque después de todo lo suyo es un negocio.

Pero como este es un país de alcahuetes, cuando viene a ver aparece gente escribiendo y hablando, para que el gobierno ofrezca incentivos a los humildes "padres de familia" que traen artistas extranjeros al estadio Olímpico, el Quisqueya, Altos de Chavón, La Fiesta y el Teatro Nacional.

Y no se olviden del eslogan..."pago por adelantado"


5 comentarios:

  1. Cuando hay cambios, todo el mundo se beneficia, el cambio es lo unico constante y que bueno que es asi.

    Cuando en una empresa del estado cambian a su director, éste recien nombrado funcionario llega con su pandilla, su equipo. Un grupo de gente que estaban jalando aire en su casa a pesar de que su partido tiene tiempo en el poder.

    Es falso que solo se bota gente cuando hay cambio de gobierno, basta cambiar un director para que en esa empresa estatal comiencen todos los empleados a beber lomotil.

    En resumen podemos concluir:

    Este es un pais en el cual SE COME POR TURNO.

    Señores productores de eventos artisticos:
    YA USTEDES HAN COMIDO MUCHO.

    Ahora es el turno de la industria del cine de la cual, dicho sea de paso, genera mas empleo, come mas gente.

    ResponderEliminar
  2. y eso que muchos ni siquiera aceptan tarjetas de credito en la compra de boletas como en el caso del mismo cesar suarez.

    ResponderEliminar
  3. primera vez que pitagoras habla en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman ten cuidado que en el mercado de villa consuelo hay un tigre vendiendo criptonita por libra.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios