lunes, 8 de julio de 2013

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


El juez de la Oficia de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Richard Aquino Natera, emitió una orden de arresto contra el salsero Asdrúbal Stefan Báez, acusado de estafa. 
La orden se dictó a solicitud de la fiscalía de esa demarcación en razón de una denuncia interpuesta por Nobel Antonio Rodríguez, quien alega que “hace más de tres años le entregó a Asdrúbal Báez la suma de mil dólares, así como el pasaporte de identidad, porque le iba agilizar un visado a Europa específicamente a España, por dicha suma de dinero”. 
El joven explicó a El Caribe, que era amigo del querellado y este le prometió ponerlo como músico de su banda para agenciarle un viaje a Europa. 
“Pasaron los meses y nunca me llegó el viaje, luego él me explicó que el hombre que le hacia los viajes lo agarraron preso”, indicó. 
Agrega que confió en él porque eran amigos, nunca se firmó recibo ni contrato, pero un primo hermano suyo le acompañó en los momentos en que entregó el dinero al salsero. 
La orden de arresto número 12273-ME-13 fue emitida en fecha 21 de junio de este año. (El Caribe)
Tal parece que el salsero Asdrúbal está procurando establecer un simil de Omega en el campo de la salsa.
Omega "el hombre escándalo" en lo urbano, y Asdrúbal en la salsa.
De otra manera no se explica el que constantemente se vea envuelto en escándalos y conflictos que disminuyen su imagen pública.
Dicen algunos que ello forma parte de la naturaleza de los nuevos artistas.
No pueden evitar que les salga como se dice "el barrio", "la calle", "la plebe", poniendo más evidencia lo que todos sabemos. La carencia de formación que arrastran muchos de los nuevos exponentes del arte popular.
Por lo menos los artistas populares del pasado surgidos de las entrañas mismas del pueblo, sin una gran formación, se preocupaban por alcanzar niveles de respeto con su comportamiento, que les permitía llegar a los clubes sociales, y los establecimientos de diversión de mayor prestigio.
Hoy día el escándalo parece formar parte del "mercadeo" del mambo y la salsa de la calle.
Es penoso...

1 comentario:

  1. Esa querella no tiene fundamento porque el querellante sabía que estaba dando dinero para algo ilegal, una falsedad, hay una máxima jurídica que dice "Nadie puede alegar su propia falta", el fiscal lo que debe hacer es desestimar la querella o trancarlos a los dos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios