viernes, 26 de julio de 2013


Por ahí, por ahí, por ahí, andan preguntando quienes son los supuestos adquirientes de la cadena Tele Radio América, que incluye el canal 45 de televisión, y las emisoras Neon y Studio 88.5. De eso no se ha dicho oficialmente nada, pero en los pasillos del edificio de la empresa solo se habla de eso. Serán los mismos que quisieron comprar la cadena de emisoras del Grupo Medrano?
En Teleradio América, hay mucha gente "esquiva", tanto empleados de los medios, como aquellos que tienen programas en la radio y en la televisión, porque por más que se quiera, siempre ocurren cambios cuando llegan nuevos dueños.
Sólo hay que ver que cuando Juan Ramón Gómez Díaz y el grupo Telemidro adquirieron la empresa de televisión por cable Aster, se habló de dejar a José Florentino en el cargo de administrador. Pero cuando se descubrió que un canal privado temático de medicina se le cargaba a la empresa y no pagaba, lo sacaron con todo y Florentino. La misma suerte corrieron otros...

Y la emisora Champion, de Santiago, que fue adquirida por el grupo Telemicro, fue rebautizada con el nombre de Mortal, similar al de la estación urbana que opera en la capital. Juan Ramón dijo que la va a llevar a número uno en la región del Cibao. Así que se preparen las demás estaciones de Santiago, que el hombre tiene los juegos pesados. Mucho más con el hecho de que ahora va a operar con los 20 kilos de potencia que tiene asignada la estación.
Una potencia "mortal", como el nombre, pues no se debe perder de vista el hecho de que el transmisor de la misma está en la loma de Jamao. El solo hecho de estar "encaramada" ahí le permite una expansión amplia de la señal. Y con 20 kilos, ya se podrán imaginar. No es cualquiera que "le mete el pico" a un transmisor de 20 kilos, con la energía que consume...La mayoría de las F. M., a lo más que llegan es a transmitir con 5 kilos, aunque tengan permniso para más potencia. Y es fácil aguantar la factura de luz?

Alexis Rubio es el locutor especializado en tramitar la venta de emisoras de radio. Un intermediario que sirve de lobista para que se den las transacciones, y como es de suponer, se gana buen dinero con su trabajo. Si diligencia la venta de una emisora en dos millones y medio de dólares, lo que le toca a Alexis Rubio, da para "reirse un poco". Es igual a los intermediarios que operan en los bienes raíces, posibilitando la venta de casas, apartamentos y solares, en las que se ganan un 5 por ciento del monto de la transacción. Pero parece que a Alexis le ha surgido competencia entre sus mismos colegas. Hay unas ventas que se han hecho donde otras figuras de la radio son las que aparecen "tramitando".
Ahora mismo hay un negocio de venta de otra emisora de radio, donde no es Alexis el intermediario.

Angel González El Fantasma, ha decidido "materializarse", ante la campaña que le tienen para que a la compra que hizo de las acciones del Estado en Antena Latina, se le de marcha atrás.
Ni tonto ni perezoso, visitó en Palacio al presidente Danilo Medina. Pero se vio que de allí no salió con buena cara. 
Pero el señor Gonález, que está acostumbrado a hacer contactos con los políticos y gobernantes de los países en donde tiene inversiones, se decidió por visitar también al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez. El hombre ha dejado de "fantasmear" y está "full", tirado a la calle.
Lo hizo esta vez acompañado de José Miguel Bonetti, el bisoño de una familia de industriales que en los últimos tiempos han hecho grandes inversiones en la radio. (Los Bonetti se quedaron con gran parte de las emisoras del quebrado  Baninter). José Miguel esta vez le ha dado un "cover" importante al Fantasma. No es lo mismo que éste siguiera haciendo visitas  solo, como "El Llanero Solitario", a tener el respaldo de los Bonetti, que hasta están en el gobierno. 
Ah!. Lo que no se sabe es como el fantasma va a sostener la compra de las acciones en Antena Latina por 5 millones de dólares, cuando hay gente que está dispuesta hasta a  40 millones de dólares por ellas. Se quiere que se eche la venta que se hizo para atrás y que se abra una pública subasta, donde gane el que más ofrezca. De esa manera no se perjudica al estado.
Por lo demás, es cuestionable que la venta que se le hizo al fantasma, se produjo en el período de transición del cambio de gobierno. Ahí no es un "gato entre macuto" lo que hay... sino un leon entre macuto...

3 comentarios:

  1. dos gatos por el precio de uno,vendito sea dios la suerte del 1ero de estar ahi

    ResponderEliminar
  2. Torito no de pol Dio! te lo pedimos todos.

    Alpha

    ResponderEliminar
  3. La mafia morada atrapandolo todo. Coño, hay que fumigar ese partido y no queda uno solo que sirva, que sea serio Delicuentes to

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios