martes, 23 de julio de 2013


Por Johnny Arrendel
El teatrista Iván García contestó una pregunta delante de testigos que necesariamente no se relacionaban con él, quien escribe, hizo la reseña que tuvo su efecto en las redes sociales, luego de ser publicada en Merengala.
Creo que en cierta forma la emotividad del artista ha influenciado al muy preparado editor de espectáculo de Diario Libre, Alfonso Quiñones, para coincidir en tal apreciación sobre lo que escribí.
No tengo la culpa ni me importa en lo absoluto que el renombrado actor criollo no me conozca. En todo caso, y por eso mismo, debió ponderar que le abordaba sobre un tema de actualidad, con evidente interés periodístico.
García no tiene que autorizarme para difundir algo que expresó de manera abierta. Nunca pidió que su interlocutor se identificara, y le tomé dos fotografías. Es decir, estaba implícito que se trató de un abordaje noticioso.
Seguro que sí tuvo referencias en la ocasión que  Joseph Cáceres publicó mi valoración del documental sobre la vida de Máximo Gómez, dirigido por el talentoso cineasta Ramón Elías Reyes, en la que ponderaba la actuación de Iván  como el dominicano Libertador de Cuba.
Lo digo, porque tanto el autor del guión sobre Gómez, el periodista Rafael Nuñez, como el mismo Ramón Elías, me hicieron saber su satisfacción con la crónica citada.
Fíjense que Iván García no desmiente lo que dijo y reseñé, de que considera una “necedad” dar el papel del Teniente Amado García Guerrero  a un extranjero, aunque alega que no sabe si quien suscribe grabó sus declaraciones.
No grabé esa entrevista apresurada, que eso si fue, pero como un alumno aventajado en las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas, razono muy bien, domino la lógica formal y la semántica. Nunca distorsionaré una declaración, aún la trabaje de memoria.

3 comentarios:

  1. Ya suelten ese tema, no peleen por tonterias

    ResponderEliminar
  2. Es que hay un fallo Sr Arrendel en la forma en que entrevistas y en la forma en que publicas. Cuando entrevistas ( cosa que no fue lo que hiciste con el Sr Ivan Garcia y te lo adverti en un comentario de esa publicacion ) tu pides o requieres de la posicion oficial del entrevistado. El entrevistado debe saber que sus declaraciones van a ser de dominio publico. Y cuando publicas y Los lectores te reclaman los creditos por el reportaje, que haces? Haces un laaaargo silencio. Sencillamente porque no fue una entrevista. No fue un reportaje. No mostraste credenciales, el hombre no te conoce y no tienes prueba de lo que alegas el dijo por la sencilla razon de que hay fallas en tu etica y en tu forma de trabajo. Si quieres trabajar de esa forma, debes adoptar el esquema de trabajo de TMZ. Grabando y captando lo que las figuras publicas dicen y hacen en el acto de manera infragante. De lo contrario, si sigue como va, estara haciendo papelones. De creditos y haga entrevistas responsables.

    ResponderEliminar
  3. O mejor. Sigue hablando de Nashla.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios