Jacobo Zaludovsky, reconocido periodista internacional
-Su pasión por el periodismo le nació desde muy pequeño, ¿cierto?
“Uno de mis primeros empleos fue cuando obtuve mi permiso como locutor, el 3 de enero de 1945 (casi a los 17), pedí chamba en varias estaciones, pero nunca me la dieron. En cambio surgió la oportunidad en la XEQK, que daba la hora exacta, en ese entonces leía los anuncios que se transmitían y me pagaban un peso con 25 centavos la hora, aunque trabajaba una hora y descansaba otra, porque era medio pesado estar hablando constantemente. Entonces para ganarme 8 pesos tenía que estar como 7 horas. En fin, luego trabajé en 'La estación más española del mundo', que estaba cerca de Xochimilco. Ahí programaban pura música de España y como se acostumbraba hacer intercambios, un día me pagaron con gelatinas, ¡así que llegué con 200 a mi casa! Mi mamá me dijo que me había vuelto loco (ríe)”.
“No recuerdo con exactitud. Le pedí trabajo a don Alonso Sordo Noriega y tuve una gran suerte, porque tuve 2 maestros en la vida, uno fue él, en periodismo radiofónico, y el otro, José Pagés Llergo, que estaba en el periodismo impreso. Ambos son grandes periodistas que ha tenido México”.
-¿La entrevista más complicada que ha hecho cuál ha sido?
“Todas lo son, porque tienes que dejar hablar al que entrevistas, no tienes que lucirte tú. La mejor es aquella en la que el entrevistador habla lo menos posible”.
-¿Y la más divertida?
“Me gustaba entrevistar a María Félix y a Mario Moreno Cantinflas, que fueron mis queridos amigos íntimos. Eran ingeniosos, inteligentes, enterados de los problemas y decían las cosas directas, lo que a veces desconcertaba. Me agradó mucho la que le hice a Salvador Dalí y también a Diego Rivera, porque fue muy mentiroso y sus respuestas eran chistosas”.(TVN)
El novio nunca conocido de Raphael de España. Increible.
ResponderEliminarEl novio nunca conocido de Raphael de España. Increible. No creo que mucha gente lo sepa en el mundo
ResponderEliminarEl Manco Del Espanto