Desde Nueva York y Europa se produce una verdadera avalancha de nuevos artistas que procuran proyección en el país.
Para ellos necesitan de promotores, road managers, relacionadores públicos, y gente que le haga el trabajo en el terreno.
Pero lo que está acontenciendo da pena y verguenza.
Hay gente que llegan desde allá con grandes recursos, y otros que el dinero que invierten es el resultado de sus ahorros.
Y vienen a caer en manos de aprovechadores que se quedan con el dinero y no hacen el trabajo para el cual se han comprometido.
Lo más lamentable de todo es que a veces caen en manos de sujetos que en el medio ya tienen un largo historial delictivo, que engañan artistas, inversionistas, disqueros, y a todo el que cree en ellos.
En estos días en un estudio de grabación se hablaba de un grupo musical de Nueva York que le entregó un millón de pesos a una conocida figura del medio local para que le hiciera la promoción de un disco.
El mismo apenas se sintió porque el tipo se quedó con el dinero, y cuando le reclamaron argumentó, que el tema no gustó, pero que había hecho su trabajo.
Bachateros, salseros, merengueros, todos quedan con la mano en la cabeza por las fechorías que algunos sinverguenza del medio le han hecho.
Toman grandes sumas de dinero para promover un disco en la radio y no pautan ni la cuarta parte de lo que han ofrecido.
Y lo mismo sucede con el llamado trabajo "de la calle" también engañan a los "DJs", a los cuales no les pagan y les piden que les hagan promoción de favor, como una ayuda, mientras se guardan la paca.
Luego ve usted al promotor comprando jeepeta.
No son uno ni dos los que se nos acercan buscando orientación de a quien emplear para hacer promoción en el país, y lamentablemente no podemos arriesgarnos a recomendar a nadie, aunque sabemos que no todos son "asaltantes de la diligencia", que hay gente seria, pero la promoción musical es una actividad muy veleidosa y riesgosa.
Es mucho el dinero el que se invierte, y muy grande la voracidad de las vívoras del medio.
Por las quejas que recibimos se puede elaborar un verdadero "ranking" del cartel de los estafadores, con posiciones que van desde el número uno hasta el diez.
Nuestra recomendación a todos esos que viven el sueño de ser grandes artistas, es que cuiden y defiendan su dinero. Que averiguen primero, cuáles son los delincuentes del medio.
Cerciorense bien primero...
Pregunten por algunos nombres, y se darán cuenta de quién es quien, en un medio donde no se guardan secretos.
gracia por ese comentario asi mismo es
ResponderEliminarPero nadie da nombres.jueguensela.por una vez en sus vidas.
EliminarBueno y aquien va esto dirigido? Hablas o callas pontr los pantalones porque yo tengo los mios puesto.
ResponderEliminarCallese la boca estafador
Eliminarhay un tal medina que ha dado banquete. ya saben...
ResponderEliminarhasta k no le cojan el villetico ala persona eguibocada y le pike la generacion completa entonces si se acabara la robadera
ResponderEliminarpERO PORQUE EL ARTICULO NO ESTA FIRMADO, NI DA NOMBRES PORQUE NY ESTA LLENO DE ESOS DELINCUENTES IMAGINATE QUE HAY HASTA BLOGUEROS METIDOS A PUBLICISTAS DE ESOS COME CROQUETAS DE NYC QUE SOLO SABEN ESTAFAR A LOS GRUPOS NUEVOS QUE TIENEN TALENTO PERO QUE SE QUEDAN EN EL CAMINO POR PERSONAS COMO ESTAS, PERO COMO ES QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE PARA QUE ALGUIEN TRABAJE SU PROYECTO DEBE TENER CRITERIO PROFESIONAL Y YA EXPERIENCIA
ResponderEliminar