miércoles, 7 de agosto de 2013



El yogur helado ha entrado con fuerza en España. Sin embargo, su nombre puede llevar a engaño. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este producto es, en realidad, un helado como cualquier otro, aunque la palabra «yogur» le otorgue un tramposo plus saludable. Para que se haga una idea, un yogur natural sin azúcar aporta la mitad de calorías que uno de estos productos, tanto por el azúcar en sí como por el tamaño de la ración.
Según advierte esta organización, tienen el azúcar propio de los helados (hasta un 23%). Además, los vendidos en supermercados presentan una cantidad de grasa que puede llegar al 10% (no así los de las tiendas especializadas, que oscilan entre un 0,5% y un 2%).
Respecto a las kilocalorías, tanto los que se adquieren en el supermercado como los vendidos en tienda presentan unas 140 por ración. Asimismo, la mayoría llevan grasa de leche (excepto algunos como Yogoo y La Sirena, que tienen grasa vegetal), por lo que contienen grasas saturadas y poco cardiosaludables. Si bien es cierto que todos tienen bacterias lácticas en una cantidad razonable para ser un producto congelado. Pero su número es muy bajo como para ser considerados un yogur.(ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios