El negociazo de
las multas de los agentes
De Amet y
empleados del ayuntamiento
La periodista
Natalie Ruiz Casado denunció que agentes de la Autoridad Metropolitana de
Transporte (Amet) y personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional le
incautaron su vehículo, y luego le cobraron una multa, en una forma turbia y
sospechosa para devolverlo.
Se trata de una
vieja practica que desde hace tiempo llevan
a cabo un grupito enquistado en el cabildo que, en complicidad con agentes y una grua al servicio de Amet, se dedican a llevarse
vehículos a diestra y siniestra, aún no estén estos mal estacionados.
Lo hacen en los
alrededores del edificio del Ayuntamiento en el Centro de los Héroes, con
automoviles que se estacionan en esas áreas. Nunca se ha visto que remolcan una ningún minibús del transporte público que invaden la zona, sino los carros privados.
Al parecer en
este asunto hay un negocio turbio, lo
cual no es de dudar en un país tan corrupto como el que vivimos, con
autoridades permisivas, que se hacen de la vista gorda, porque a veces
también están “en lo suyo”.
Mientras tanto
que siga la fiesta, y no espere que nadie corrija la situación ni le defienda,
en el país de “sálvese quien pueda”.
Si se lo hacen saber al general Juan Brawn, lo corrige de cuajo.
ResponderEliminarNegocio turbio o no, hay que respetar las leyes de transito.. Lo que pasa es que aqui se aplica la ley de la jungla; aun fuera cierto que haya corrupcion en amet y el adn, eso no da pie a que la poblacion quiera ser mas corrupta que ellos todavia. Si en una zona no se puede parquear, no se parquee. Punto.
ResponderEliminarMire ladronaso justificando la corrupcion ladron
EliminarEl chofer dominicano está acostumbrado a hacer lo que le da la gana con su carro en la calle: Lo estaciona arriba de la acera, frente a una pompa de agua etc. Y por tal razón hay que empezar a cumplir las reglas.
ResponderEliminarLo que sí debe trabajarse es en rotular las calles y poner los letreros que indiquen claramente que no se debe estacionar y en algunos casos poner las horas prohibidas.
Como ya se comentó la corrupción está en todos los niveles de la sociedad dominicana, pero no por eso hay que dejar que se violen las leyes de tránsito.
Pero reitero hay que empezar la señalización de las calles que indiquen que está prohibido estacionarse y si es posible pintar el borde de la acera de amarillo, claro si no es muy largo, para que luego nadie se queje que no vio el letrero.
No se puede apoyar la vagabundería que tiene el dominicano cuando anda en un carro. Sin embargo cuando vienen a NY se les quita esa poca vergüenza.
majarete .... se le kita no se la kitan k es muy diferente,alo 1ero dicen ese lo va a pagar el diablo yo no pago ese tiket,y cuando estan como las nalga de chita y mas precisan del carro...ahi se aparece el k tu sabes y se lo lleva,y ahi se combierte en angelito y busca los chelitos y asi cualkiera aprende,pero aya guien,ni tarzan aguanta eso
ResponderEliminarEn Santo Domingo no se puede manejar en paz, hay mas agentes de AMET que vehiculos, muchas calles y avenidas no tienen ni el nombre, los "motoconchistas" son muchisimos, mucha gente conduciendo sin licencia, muchos semaforos NO SIRVEN y la gente se mete a lo loco cuando tiene "la oportunidad, eso es un lio por donde quiera que se mire.
ResponderEliminarA mi me pasó lo mismo ayer en la Leopoldo Navarro y la justificación que me dió el coronel es q la primera dama paso y no puede haber vehículos en su trayectoria. Por ese chiste tuve q pagar 1,300 sin haber cometido ninguna falta ya que ahí no hay ningún letrero que diga que no se estacione.
ResponderEliminarLo mismo me pasó ayer en la Leopoldo Navarro donde no hay ningún letrero que diga no estacione, y la justificación que me dio el coronel fue q la primera dama iba a pasar por ahí y no podía haber vehículos estacionados en su trayecto, o sea q por yo no adivinar que ella iba a pasar tuve q pagarle a ellos 1,300 de multa.
ResponderEliminar1,300 porque la primera dama iva pasando y no podian haber mas vehiculos interfiriendo el paso?? Yo le miento su freaking madre mil veces, y despues llamo a mi abogado. No somos locos, a mi hay que matarme primero y despues ponerme el ticket.
ResponderEliminar