sábado, 24 de agosto de 2013


Tiene 27 años y es la reina de la cirugías


La colombiana Yenis Lugo es la reina de las cirugías plásticas. Se ha realizado 21 procedimientos para transformar su apariencia. Una lipoescultura donde le aspiraron grasa de la papada, brazos, piernas, abdomen y espalda. Seis liposucciones para retocar el abdomen. Tres cirugías de nariz para hacerla más puntuda. Dos cambios de mentón. Una cirugía en las mejillas para marcar los pómulos. Dos cirugías para aumentar el tamaño de la cola. Un relleno de labios. Una marcación abdominal. Cuatro cirugías de aumento de senos que le han permitido tener prótesis de 800 gramos. Yenis es adicta al bisturí.

A sus 27 años es la gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre. Trabajo que alterna con el modelaje desde hace seis años por iniciativa de un grupo de cirujanos plásticos. Es ganadora de varios concursos como el Top Cinco del Bisturí donde compitió con Lady Noriega, Marbelle, Tatiana de los Ríos y Natalia Paris. También ha sido destacada por Latina Magazine, Modeloscolombianas.com y fue invitada a contar su historia en un programa del canal NatGeo.

No paga por las cirugías porque es la imagen o modelo de la clínica donde la operan en Bogotá. Solo compra los implantes. El trabajo del médico, la clínica y el quirófano es gratis. Sugiere siempre acudir a manos reconocidas. “No hay que tener miedo. Si es para morir uno, uno muere sentado. El día que a uno le toca, le toca”, asegura.
Dice que las cirugías han cambiado su vida para bien. Su autoestima ha mejorado y se convirtió en una especie de celebridad. Conduce una camioneta de alta gama con vidrios oscuros y sus fanáticos suelen pedirle autógrafos y fotografías. Sale poco a la calle. También aprendió a pensar solo en ella.

Luego de terminar la carrera de medicina en la Universidad de la Sabana de Bogotá, Yenis, de 1.70 centímetros de estatura, decidió entrar al quirófano por primera vez. Su motivación fue la vanidad. Pesaba ochenta kilos y tenía 19 años. Las primeras cirugías fueron una liposescultura con la que rebajó 20 kilos y un aumento de senos con implantes de 400 gramos.
“Me sentí divina. Seis meses después fue a mi pueblo (Montería) y nadie me reconocía. Me preguntaban ‘¿Qué me había hecho?’ ‘¿Quién era?’”, dice Yenis, quien en la actualidad pesa 55 kilos.

Seis meses después, su cirujano de cabecera, Yesid Martínez, quiso verla más voluptuosa. Para él le hacían falta unos centímetros de más en el busto y la cola. Además, quería retocarle la nariz. Los implantes de seno quedaron de 600 gramos, la cola fue rellenada con ácido hialurónico y la nariz comenzó a afinarse. Al mismo tiempo, Yenis siguió estudiando, hizo tres especializaciones relacionadas con la administración y gerencia en el sector de la salud. (FUE)

7 comentarios:

  1. ella es la hermana de la vieja de la material esa mujer esta usando unos trapos que ni se usan un pelo plastico y pa cormo demaciada operaciones

    ResponderEliminar
  2. y esta hembrita si expone a altas temperatura se derrite

    ResponderEliminar
  3. PERO FEFITA LLEVA 58 CIRUGIA Y NADIE DICE NADA

    ResponderEliminar
  4. Aun asi se le puede pichar par de inning...
    Att: El Chiguete!

    ResponderEliminar
  5. NO ENTIENDO A LOS HOMBRES !! COMO SE PUEDEN EXITAR CON SEMEJANTE COSA?

    ResponderEliminar
  6. Que horror! La encuentro de noche y salgo corriendo...

    ResponderEliminar
  7. Lo que ha hecho es desfigurarse, parece un aparato raro

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios