Uno de los asesinatos en contra de un comunicador valiente y contestario que más impresionó a Zorro, siendo un Zorrito, fue el del comentarista Enrique Piera, quien producía el programa "Punto sobre las ies", por Radiotelevisión Dominicana, que era entonces la principal planta de televisión del país en los años sesenta.
A Piera lo mataron en la marquesina de su casa del ensanche Ozama, a los ojos de su pequeña Nuria.
Lo recordamos en su programa, sin patrocinadores ni anunciantes, pero siempre fumando y dejando ver una caja de Cigarrillos Montecarlo, con doble filtro y fibras de carbon activado, que para la época era una novedad.
A la pequeña Nuria le mataron a su padre, en un acto incomprensible e inhumano, como resultado del canibalismo y la represión que algunos sectores asumieron contra quienes de alguna manera no se identificaban con sus propósitos.
Luego también viumos caer a Goyito y a nuestro entrañable amigo y jefe Orlando.
Esa Nuria Piera fue creciendo en programas infantiles, como La Casa de Pequita, El Show del Sheriff Marcos, Domingo de Mi Ciudad con Horacio y Anita, El Calientísimo del Nueve y otros producciones, hasta llegar a Nuria en el Nueve.
Desarrolló su talento en programas de divertimento y entretenimiento, y luego hizo el "crossover" hacia la madurez, sin olvidar el trauma de lo que le habían hecho a su padre.
Cuando le llegó la oportunidad de poder decir lo que los demás callan, lo ha hecho.
La Nuria rebelde, la que se arriesga y cuenta y dice lo que otros tratan de ocultar, es la que en este perfil queremos resaltar.
La que a riesgo de correr el mismo destino de su padre es capaz de asumir los mayores retos que puede enfrentar un comunicador, en un país como el nuestro, en estos tiempos de adocenamiento de comunicadores, donde las opiniones se venden por yarda y se practica el empeñar opiniones en los negocios de compraventa.
Todo esto al margen de consideraciones diversas, no en su rol de comunicadora, sino de ejecutiva de medios comunicacionales
A Nuria nadie la ha nombrado en ningún cargo, porque ningún gobierno ha encontrado la manera de acallarla.
No ha sido de aquellos que se han dejado seducir por el poder, los cargos públicos, y los nombramientos con los que se suele acallar y amoldazar opiniones, denuncias y criterios.
En nuestro perfil, Nuria es uno de los pilares de la comunicación de mayor responsabilidad y criterio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo con el Zorro. Esa forma de ser en la comunicación, es la Nuria que admiramos. Esperemos que siga así y que no haya forma de callarla.
ResponderEliminarElver Dugo
Lo mejor que ha podido dar nuestro país en lo que se refiere al acontecer noticioso. La admiro y soy capaz por ella, empuñar cualquier tipo de alma, en contra de los depredadores de la moral, el erario, el trafico de influencia, como lo tenemos hoy en esta mafia de ladrones enganchados a politiqueros. SUSANTISIMO!!!!!!!CUANTOS FACINEROSOS HAN SECUESTRADO ESTE PAIS DE PUSILANIMES.
ResponderEliminarla admiro grandemente es una bendicion para el periodismo serio, que DIOS y la virgen la cuiden siempre, yo respeto su trabajo porque tiene trayectoria, no es improvisada.
ResponderEliminarQue fuera de nuestro pais sin Nuria, Marino Zapete, Alicia Ortega y el fenecido Fredy Veras Goico. Estuviéramos muy jodidos.
ResponderEliminarSi ahora los PLDENGUES no la quieren porque los ha desenmascarado. Pero cuando ella hacía los reportajes de Silvio Carrasco y sus gastos en INDRHI y lo de las madrinas del INVI ella si valía oro.
ResponderEliminarY que diferencia entre las cantidades robadas.
NADIE SE PUEDE COMPARAR CON NURIA EN LO QUE SE REFIERE A INTEGRIDAD EN EL PERIODISMO EN ESTE PAIS DE LAMBONES Y LADRONES. NADA MAS HAY QUE VER LA CANTIDAD DE AMIGOS Y SEGUIDORES QUE TIENE RAMÓN BÁEZ FIGUEROA. QUE MALDITA VERGUENZA COÑO.
ResponderEliminarZorro esa rubita tiene mas "bragueta" que to' nosotros juntos.
ResponderEliminarTe amo Nuria!!!!!
nuria piera,es la voz que tiene los que quieren un mejor pais,ahora aquellos que no quieren un mejor pais no la quieren,la quieren ver muerta al igual que su padre,pero los tiempos son otros,y nuria seguira siendo la voz del pueblo,la voz de los que quieren un mejor pais,que siga palante,que la seguiremos apoyando.
ResponderEliminarQue bueno Nuria que estas en el mismo tiempo y en el mismo espacio que nos ha tocado vivir aqui en RD. Dios te bendiga y te proteja Amen.
ResponderEliminarexcelente articulo , totalmente de acuerdo. Nuria es una mujer aguerrida, con agallas, temple, muy dificil o imposible de igualar ese perfil hoy en día. Te admiramos y respetamos Nuria
ResponderEliminarNuria hizo un reportaje sobre la bagabundería,quehizo el mi nistro de la juventud,sin desperdicios.Sin embargo,el sábado pasado,estaba el "ridículo mayor",el señor Frederick Martínez,en su programa de Color Visión,diciendo,:"Eso son chismecitos baratos,ese es una estrella,le quieren hacer daño,pero ahi se queda".Ese no tiene estatura de ningún tipo,para refutar una investigación del equipo de Nuria,...que pena,que sea por Color Visión,que traten de desmeritar el trabajo de su estrella.
ResponderEliminarExplicate ... Klk tu quieres?
EliminarCuando ella haga el reportaje del ministro que era su amante, en el gobierno de Leonel y que se convirtió en uno de los pocos que éste sustituyó, luego de figurar en los wikileaks, por negocios muy redondos que ese ministerio le proveía, entonces hablaremos de su "periodismo responsable" y mira que casualidad, es tocayo de otro funcionario con él que se han dado banqueteeeeee. Es muy batalladora y se ha abierto paso, recuerdo el día trístisimo en que su hermana, ella y su madre fueron desalojadas de la casa en que vivían en el Ens. Ozama. Pero gracias a Dios, resurgieron, se mantuvieron a flote y hoy todo lo que tiene lo consiguió con su trabajo.
ResponderEliminarsin mas nada que agregar...
ResponderEliminar