miércoles, 18 de septiembre de 2013


 
Por Johnny Arrendel
 
Serían muy testarudas las autoridades gubernamentales si al menos no reconsideran la medida de prohibir otra vez las fiestas de Navidad, al prologar la austeridad que proclamó desde su inicio en agosto de 2012.
El año pasado la gestión de Danilo Medina aplicó igual directriz de eliminar las fiestas dedicadas a los empleados de las entidades oficiales, las canastas y otros obsequios a propósito de Navidad.
Ante la queja generalizada, el gobernante instruyó que el Plan Social de la Presidencia y la Dirección de Comedores Económicos del Estado patrocinaran fiestas populares en los barrios de la Capital y de provincias, entre 10 y el 20 de diciembre de 2012.
Considero que si las agrupaciones artísticas se unen y logran reunirse con el presidente Medina, podrían obtener que se revierta el Decreto 262-13, que entre otras cosas prohíbe las fiestas navideñas.
Hay un punto importante, y es que ya esas actividades están montadas por los equipos de protocolo y recursos humanos de las instituciones, por lo que cancelarlas conllevaría perdidas económicas.
Solo hay que pensar que para asegurar fechas con las bandas merengueras y bachateras hay que erogar avances de hasta el 50 por ciento del total de los contratos, que por lo regular no es reembolsable si la cancelación corre solo por voluntad del contratante.
Lo mismo pasa con la mayoría de salones de hoteles y de otros centros de organización de eventos, sobre todo los que están en lugares céntricos, y por tanto más asequibles. Únicamente pueden asegurarse mediante el pago mínimo de 20 por ciento, tampoco rembolsable.
Mucha gente no comprende la razón de que, para inducir el ahorro, desde la Presidencia se opte por cancelar de un todo las festividades, en lugar de establecer que se realicen con topes de gastos y con la sobriedad que impone los tiempos.
Al fin que la prohibición total de las fiestas no solo afecta a los empleados supuestos a disfrutarlas, y a los artistas, sino a toda una cadena de suplidores y trabajadores, que van desde camareros, cocineros, sonidistas, band boys, personal de oficina, etcétera.
En el caso particular de los músicos, su situación es dramática, ya que de esta manera se neutraliza la temporada del año en la que cifran sus mayores expectativas económicas.
Para colmo, los músicos están tan de malas, que ahora se ha impuesto la modalidad de que los líderes de orquestas viajen solos a sus giras por Nueva York y otros destinos, donde se les arma un “ven tú”, u orquesta improvisada para acompañarles.
Ah!!, hasta Tommy Show, las Payasitas Arcoíris y demás empresas de animación cultural se verán achicadas, ya que la prevalencia del Decreto desmotiva la instalación y  encendido de árboles de Navidad en las entidades públicas, ceremonia que siempre se hace en ambiente familiar, enfocada a los hijos de empleados.

16 comentarios:

  1. 19 millones para un evento en el ministerio de la juventud y no han podido probar en que se gastaron ni nadie ha caido preso y hablan de austeridad?

    ResponderEliminar
  2. una pregunta si el gobierno no hace fiestas entonces desapareceran la mayoria de orquestas y grupitos musicales? para que tienen promotores y demas cosas es para que joseen sus fiestas y no esten atento al gobierno,o solo los musicos comen en navidad??

    ResponderEliminar
  3. Mira Arrendel, el gobierno no esta para hacerle fiesta a empleados ni para hacerle su agosto a ninguna orquesta. ..esa maña que tenemos nosotros de creer que el gobierno debe tirar el dinero por la ventana es errónea.
    La orquesta que no consiga vender fiesta con el sector privado que se desbande por que este pais tiene problemas más importantes que resolver que una "jodia" fiesta de navidad....UBICATE Y NO MALGASTE TU TINTA Y TU TIEMPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonarga tu ta igualito que putagoras opinando en todo maldito

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted leo,testarudo es este senor que piensa que la situacion del pais ya se arreglo y hay que ponerse a celebrar para que unos tipos que se enganchan a musicos se hagan de cuartos,y hasta pide que unan y que presionen.Que se ubique el senor JA,que si una institucion dio un 50 % adelantado sin consultar con nadie y el presidente dice que esa fiesta no va porque ese dinero va a un plan social,al que sea,quien lo de que lo reponga de su bolsillo,y el musico que crea que la musica no le deja porque el gobierno esta en austeridad que se faje a trabajar y tu veras como RD echa pa lante y san se acabo.

      Eliminar
    3. Y los millones que se van en corrupcion?

      Eliminar
  4. Arrendel; aterriza, aterriza por favor! Eso es un chantaje, el que el Gobierno tiene que abrir el botin en navidad, para que los empleados bailen, beban, fumen, gocen y demas derroches desenfrenados, a costilla del que paga los impuestos.

    Esa practica hay que erradicarla. Eso es un clientelismo que viene desde la epoca del Jefe. Nos acostumbramos a esa cosa que es muy mala.
    Yo solo quiero imaginarme, si este pais fuera oficialmente ocupado por los gringos, a ver que dirian los artistas en "christmas". Si, porque los gringos no les hacen fiestas a sus empleados. El que quiera fiestar en navidad, que saque de sus bolsillos. Ningun artista en USA, puede darse el lujo de contar que en navidad tiene derecho a una parte del pastel festivo en navidad. No solo debe extenderse el plan de austeridad, sino que debe eliminarse esa practica de hacerlees fiestas a los empleados publicos.

    No es que no sean merecedores, de una chercha musical, sino que las orquestas abusan del Estado. Grupos que en tiempos regulares cobran menos de cien mil pesos, en navidad y como se trata del Gobierno, quieren cobrar 300, y hasta 500 mil pesos. Hay una caterba de personeros esperando esa fecha para hacer su agosto en navidad.

    Que se fajen los empresarios y promotores a buscar bailes. Bajen los precios, den un espectaculo de calidad, y veran que la gente los seguira.

    heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres otro que en todo opinas. No te cansas maldito

      Eliminar
  5. Quien es el tal Arrendatario de mierda; cuando este gobierno hace algo que va en favor del pueblo, del respeto a la integridad de los que se lo está llevando errrrrr diablo, viene un jodío saita pastrá a querer teorizar la vaina. Mira payaso, si la popularidad que tiene Danilo, es pricisamente por dar indicio aunque sea en eso (porque la corrupción sigue igual), de corregir aunque sea mínimamente ese dispendio de los recursos de los contribullentes.

    Mira, te merece que den aunque sea 100 garrotazos, con palo 'e guayava, con muchos nuses, y, despues, te quemen napalm.

    ResponderEliminar
  6. Que a ti la austeridad te afecta porque los que se meten a musicos y bailarines de frente de orquestas no se van a meter la paca a sus bolsillos,porque en tu grupo de (a todos)saca a la gente que nos da tristeza ver como las casas de los periodistas,generales,politicos y de los mismos musicos que tu quieres que picoteen, se llenan de baules,no canastas del buen vino,quesos y demas inimaginables cosas caras,solo con el fin de despilfarrar lo que se recauda con los impuestos que se pagan el pais,repito de tristeza no envidia ,que te conozco Arrendel,

    ResponderEliminar
  7. Y es que no trabajan estos malditos. Desde temprano comentando... el culpable es el azaroso de putadoras.

    ResponderEliminar
  8. MUY BIEN DICHO LEONARDO, LAS FIESTAS NOO SON UNA NECESIDDA. UBICATE ARREND..........

    ResponderEliminar
  9. arrendel se ha visto en la necesidad de producir, colaborar y meter de contrabando el comercial de la loteria en un programa del 4, no esta guisando como antes y esta de vedetto haciendo de to. es duro tener un cierto nombre y prestigio y cualquierisarlo por dos pesos. le va a doler, pero el sabe que son verda.

    ResponderEliminar
  10. EL GOBIERNO SI DEBE HACER LAS FIESTAS A LOS EMPLEADOS, QUE APARTE DE QUE GANAN UN MISERO SUELDO QUE NO LES ALCANZA PARA NADA,, LOS EMPLEADOS O EL PUEBLO MISMO ES DUENO DE ESE DINERO QUE SE GASTE,,,SO. ESO NO ES NINGUN REGALO. Ademas no se quieren gastar unos milloncitos en eso,,mientras los funcionarios se roban miles de millones que son de ese mismo capital del pueblo,,, senores, senores..

    ResponderEliminar
  11. Y es que no trabajan estos malditos. Desde temprano comentando... el culpable es el azaroso de putadoras

    ResponderEliminar
  12. Y es que no trabajan estos malditos. Desde temprano comentando... el culpable es el azaroso de putadoras.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios