Lo mío no es nuevo,
no es cosa de ahora,
yo soy merenguera
hasta la tambora...
¡Fiesta y mañana gallo!¡Carajo!...No importa que no hayan fiestas navideñas en las entidades del gobierno. A este pueblo no lo para nadie. Porque es un pueblo de gente alegre, que bebe y goza hasta en los velorios. Así que nadie crea que le va a cortar su alegría, porque bien lo ha dicho ese gran filósofo popular de Las Clavelinas de las Mata de Santa Cruz: ¡Hoy se beeeeebe!
Qué bueno que El Torito y Eddy Herrera se arreglaran, escribiéndose por Twitter. Ojalá y sea caso cerrado. que no quede ninguna "surrapa" entre los dos merengueros.
Dije merengueros, porque hay gente que le quiere quitar al Torito la condición de merenguero, por el hecho de que este hizo el "croosover" con gran éxito a la bachata. Sin embargo, todo el que contrata al Torito en el país es como orquesta de merengue. Que se dejen de cuentos, que esas son argucias de gente que quisieran que al Torito no lo nominaran como Orquesta de Merengue.
Le reclaman al Torito que pega las bachatas y que no ocurre lo mismo con los merengues ue graba?. ¡Anja!. No me digan?. Y quien es el que está pegando merengue, porque en todos estos años los auténticos merengues suenan, pero ninguno de verdad se ha pegado como sucedió con "Perro Ajeno".
Se separaron Rakim & Ken-Y...A cada momento se habla de que lo mismo va con Chino & Nacho. La verdad es que al género le ha caido una maldición. Ni siquiera los exponentes del merengue urbano que han sido la cara moderna del género en este tiempo se mantienen, porque cuando no es Juan es Juana...Y entonces?.
Johnny Ventura, un auténtico merenguero hasta la tambora, recreó el programa "Cuánto Vale el Show? en un homenaje que le hicieron el sábado pasado en "Sábado Extraordinario".
De verdad que fue muy bonito y emotivo el juntar a todos los integrantes del legendario programa.
Sergio Vargas sigue haciendo el Chucuchá en todos los lugares que toca, porque la gente se lo pide y se vuelve loca con el tema. Nos dijo que está pensando en hacer un featuring con Vladimir Dotel de los Ilegales, quienes son los que dimensionaron y popularizaron el tema.
Lo que Sergio debería es ver que por ahí es que le andan las cosas. El es un exponente del merengue romantico, pero sin embargo la chercha esa del Chucuchá es lo que le ha funcionado en estos tiempos.
A propósito del Chucuchá, se recuerda que otro Chucuchá fue lo que levantó a la orquesta de Aníbal Bravo en los años 70 cuando se llamaba "El Bravo Chichí". Tal parece que el Chucuchá tiene su magia, porque en el presente, aunque en una versión muy diferente, ha hecho lo mismo con Ilegales, y de paso hasta le está dejando lo suyo a Sergio.
Se ha convertido en recurrente el que cada año cuando llegan las navidades sale alguien diciendo que nadie va a tocar tal cantidad de bailes, debido a la crisis. Y sucede que los pronósticos se caen cuando llegan por los predios de Héctor Acosta, que siempre supera con creces las cifras fatídicas que algunos marcan. Y no es cuestión de hacer bulto, porque los itinerarios de actividades se publican siempre en la página de Internet de la empresa, que cualquiera puede entrar y comprobar.
El haitianito Francisco Cruz se dio a conocer como merenguero en la orquesta de Aníbal Bravo, con la que popularizó "El gatico". Al separarse de Aníbal emprendió su carrera en solitario haciendo bachata, muy plebes por cierto, y aunque no se le ve en los medios, es una figura que arrasa a nivel de bateyes y de los sectores más marginales. El no tocará en el Country Club, en Casa de España ni en el Centro Español de Santiago, pero tiene un itinerario lleno de bateyes en el Este que eso "manda madre". ¡Oh! pero cada sector social tiene derecho a divertirse y a tener sus artistas. Y bien que le va al haitianito Felizcumbé, porque aquí, como dice el refrán, el que no se puede apear ¡se jondéa!
Lo del haitianito es algo sorprendente para mi, pues, yo tenia años no sabia de el, hasta que estuve visitando unos familiares en el Ingenio Consuelo en San Pedro, y veo una promocion de una actuacion de el en una disco, y le pregunte a mi familiar que si ese haitianito era el mismo de Anibal Bravo, me dijo que si, que el era el nuevo Ramon Torres, porque sus canciones aparte de ser plebes muchas, otras son para cortarse las venas, yo me sorprendi al oir esto, y ahora con usted diciendolo lo confirmo.
ResponderEliminarMe gustaría saber cuáles han sido temas que recibieron por parte de los merengueros “ los recursos destinados a la promoción” porque nuestros merengueros hablan y hablan poro en su mayoría no invierten en su carrera.
ResponderEliminarLa humildad es algo que se lleva dentro y “El Torito” supo encontrar la propia, nos alegramos de su capacidad para convertirse en gigante al reconocer como ser humanosus faltas, menos no esperamos de él. Ojala y sus estrategas entiendan que un artista de su magnitud no necesita recurrir a cualquier tontería, simplemente para hacer ruido.
ResponderEliminarEste escandalito le benefició Eddy H. , porque lo infla un poco mas.
ResponderEliminarGran cosa chicho, soy Gay y nadie dice na. att. Botijas
ResponderEliminarEl Torito se comporto como un niño ñoño,no se que le paso al escribir eso y despues para rematar dar declaraciones,no lo entendi, porque Eddy Herrera puede si le da la gana no mencionarlo en nada a el o a otro,se le fue el seguro al Torito, ojala le sirva de experiencia y no volver a caer en ese gancho que cayo olimpicamente.
ResponderEliminarBotijas por favor cállate,
ResponderEliminarque interrumpes..
ATT.
Doña Flor
y sus 2 maridos
Alguien sabe quien es la rubia de la animacion, no la primera sino la segunda?
ResponderEliminarOhh esa rubia se parece a Jessica Simpson gorda.
ResponderEliminarAqui en el patio hay una rubia así que era gordita en su infancia y volvió a coger libras después de parir, MUY PARECIDA A ELLA.
Mantiene a su marido.