“Palito de coco”… es simplemente un efecto emocional del sonido de un ritmo!!.
Todos hablan,bailan,se gozan y porque no? hay muchos que ponen entredicho el surgimiento de un fenómeno en la difusion musical en nuestro país con el tema en boga “Palito de Coco”.
Son variadas las criticas que se vierten en torno al hecho, de que como un tema tan “llano” haya sido asimilado y popularizado de forma tan asombrosa por una legión considerable de gente que hoy tributan dicha expresión como el “palo musical del momento”.
Mucha gente no advierte de que la razón principal de la pegada de este boom musical logrado de forma inesperada por su exponente se debe “al toque ritmico y sonoro” que se logra en el mismo con el “beat”(golpe) que se obtiene al percutir la bandeja con la cuchara o espátula, sirviendo el mismo, de base enriquecedora a la melodía y la escasa y sencilla lirica de éste.
Debíamos considerar que “los sonidos” y su utilidad en la música nos producen un efecto significativo que influye en nuestras emociones. Además de sentir un efecto físico de vibración en nuestro aparato auditivo, también tenemos un efecto conmocional en nuestro campo sonoro.
Eric Jensen, neurocientífico,estudioso de los sonidos en la música enfatiza el hecho de que "la música es una parte esencial de la vida humana y que nuestra respuesta hacia ella podría estar entretejida en nuestro cerebro".
Y añade: "El impacto de la música también puede sentirse en nuestro latido del corazón, con la medida de nuestro pulso, que tiende a sincronizarse con el compás de la música que estemos oyendo”.
Sin querer sensacionalizar con este análisis en torno al “menta’o Palito de Coco", finalmente pudiera vaticinarse que el sonido rítmico de este tema pudiera ser “un ingrediente” requerible en estos momentos en la formulación de una mezcla con el merengue, que pudiera ser la tabla de salvación que con tanto interés se esta buscando hace mucho tiempo con la finalidad de volver a sitiar el ritmo de la guira y la tambora en lugares preferenciales. Pero en estos tiempos, con otro aditamento sonoro que pudiera conferirle un nuevo atractivo.
Productores musicales, manos a la obra.
Lo mas traumatico es que ayer junto con su esposa ilegales los dos lo presentaron en tv y no paso nada, por dios yo quiero que me expliquen si un dominicano pega un tema en puerto rico y es ilegal si lo llevan a la tv como si nada y nada pasa, o mejicano o el mismo dominicano lo llevan a univision en USA no tienen papeles y nada pasa, donde están las autoridades
ResponderEliminarCuanta envidia con el pobre Haitianito.. Se le da permiso de trabajo y problema resuelto
EliminarMi pana.. Claro que en estados unidos te lleva a univision siendo ilegal.. A nadie le preguntan para entrar a un canal de tv si eres legal o no.. La verdad que el dominicano esta atrazado en la vida, por cualquier tonteria hacen un escandalo.. Que importa si el es ilegal o no, tantas cosas importantes de que hablar en la vida y alla solo hablan de palito de coco. Pobre de mi pueblo enano!!.
EliminarASI SOMOS NOSOTROS, NOS GUSTA LAS SUCIESAS.
ResponderEliminarQue análisis tan explícito, simplemente para decir que la voluntad popular se impone, que estupidez, cuantos "artistas" han intentado introducirse en el gusto popular y no han podido teniendo todos los recursos a sus disposición
ResponderEliminarPero dios mioooo y cual es el odio que le tienen a este pobre hombre, que si esta ilegal y que ocho cuartos, la mitad de este pais vive de forma ilegal en otrad tierras asi que dejense de racismo e intolerancia por Dios.
ResponderEliminarCallese ruyio
EliminarPonerse analizar un fenómeno como éste, simplemente es perdida de tiempo y espacio. Teorizando alrededor de este fenómeno pudíera llevarnos a la locura, hablando ple,pla y más ple, pla. ¿Cúantos temas no se han hechos mezclando el ritmo socca (ese es el ritmo del tema en cuentión) con merengue? ¡Cientos! Por favor usa tu tiempo en otra cosa. En la Manicera hay puestos disponibles...
ResponderEliminarPonerse analizar un fenómeno como éste, simplemente es perdida de tiempo y espacio. Teorizando alrededor de este fenómeno pudíera llevarnos a la locura, hablando ple,pla y más ple, pla. ¿Cúantos temas no se han hechos mezclando el ritmo socca (ese es el ritmo del tema en cuentión) con merengue? ¡Cientos! Por favor usa tu tiempo en otra cosa. En la Manicera hay puestos disponibles...
ResponderEliminarPonerse analizar un fenómeno como éste, simplemente es perdida de tiempo y espacio. Teorizando alrededor de este fenómeno pudíera llevarnos a la locura, hablando ple,pla y más ple, pla. ¿Cúantos temas no se han hechos mezclando el ritmo socca (ese es el ritmo del tema en cuentión) con merengue? ¡Cientos! Por favor usa tu tiempo en otra cosa. En la Manicera hay puestos disponibles...
ResponderEliminarMuy buen enfoque,sin discriminacion en su contenido y con aportes cientificos valorables.Buen articulo.
ResponderEliminarjajaja!!...@ ANDY BARRERAS:Aunque no comparto en lo mas minimo tu comentario "carente de sustentacion propia",el cual tienes todo el derecho de expresarlo,te lo agradezco bastante puesto que las criticas aun no siendo constructivas me incentivan a seguir progresando!!!...Dios te ayude y te bendiga siempre!!
ResponderEliminar*Posdata:"ES PROPIO NO COMPARTIR LA OPINION AJENA...PERO SERIA UN DEBER APOYAR INDEFINIDAMENTE EL DERECHO A QUIENES LA MANIFIESTAN".
Carlin,no le haga caso a quiene solo son capace de criticar sin rason.tu ere de lo mio.tu hace buen analisi.
ResponderEliminarAqui nadie puede ser de los suyos porke usted es anonimo y un anonimo no compone nada.
EliminarLos musicos dominicanos perdieron la clave!tatata tata!jj
ResponderEliminarsiempre lo dijo maximo veras goico este es un pais de jente brutaaaa
ResponderEliminarEn tal caso Boquillas digo Botijas tu ere de nuestro grupo porque los anonimo y los seudonimo son la misma vaina.
ResponderEliminarque siga en la calle vendiendo sus palitos de coco, mas deahi no se le puede soportar.
ResponderEliminarCállese Rata Racista.
ResponderEliminar