martes, 26 de noviembre de 2013
ARTE NACIONAL
POR JOSEPH CACERES
josephcaceres89@gmail.com
HABRA QUE ESPERAR
En Puerto Rico, en el territorio continental de Estados Unidos, así como en otras naciones del hemisferio, hemos tenido la oportunidad de observar en detalles las posibilidades que brinda la televisión digital, al dejar atrás la análoga.
Cómo algunas plantas en vez de un canal tienen hasta seis, en virtud del ancho de banda en que transmiten, con lo cual una televisora puede tener de manera simultánea un canal musical, otro deportivo, de noticias, y así sucesivamente.
En Estados Unidos se pueden ver las divisiones que tiene NBC, ABC, CBS, Fox, CNN, y muchos otros, a partir de la digitalización.
Aquí, en el país, digitalizado tenemos el pasaporte, con el cual ya no se necesita presentar formularios cuando se viaja, porque la banda magnética del documento contiene toda la información del portador, lo cual es una gran ventaja.
La digitalización de la televisión dominicana está programa para el 2015 que es cuando se tiene previsto producir el apagón anealogo y empezar la transmisión digital.
A ese acuerdo se llegó con las autoridades de Indotel y los dueños de canales de televisión.
Ya casi entramos al 2014, víspera del 2015 del programado plazo.
Cuántos televisoras han procedido o proceden a actualizar sus equipos?. A ir adquiriendo e instalando tecnología digital en todo su sistema?.
Qué se ha programado o se hará con la gente que no tiene televisores LCD, de plasma o LED que vienen ya preparados para recibir señal digital?.
El Estado está supuesto a suplir de cajas decodificadoras, similares a las del telecable, a la gente que no tenga televisores digitales, y ello conlleva una gran inversión, una logística, y un plan maestro, que no se ve iniciado por parte alguna.
La televisión digital en el país está lejos todavía...
No podremos como en otros tiempos decir que somos pioneros en el área, como cuando se instaló por primera vez la televisión en el país, primero que España y casi todos los países de Europa, al igual como aconteció con la televisión a color.
Como van las cosas, con la televisión digital nos quedaremos "mochos".
Habrá que esperar, porque como ahora se usa decir, "eso no es una prioridad". Eso han dicho con la extensión de la segunda línea del metro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA TELEVISION DIGITAL ES UNA CONSPIRACION PARA EL CUERPO FEMENINO LATINO.
ResponderEliminarHACE VER A NUESTRAS MUJERES IGUALITO QUE A LAS GRINGAS FLACUCHA, LARGUCHAS Y SIN NALGAS. AUNQUE LAS TENGAN MEJOR QUE JLO.
Hay hay conocimientos tecnicos de meas. El Sr.Cáceres cuando escribe es con conocimientos, cultura, muy ducho.
ResponderEliminar