martes, 19 de noviembre de 2013



Cuando las bombas de expendio de carburantes  adecuen sus dispensadores a estos tiempos, los combustibles se venderán con mayores controles a la ciudadanía, aseguró ayer el director del Instituto Dominicano de la Calidad  (Indocal).
“La verdad es que la solución definitiva es adecuar esos equipos. Ya hay una buena parte de las bombas que están utilizando el sistema Coriolis, que le da magnitud de la masa
y la del volumen simultáneamente, que dice la temperatura, la presión y la densidad del producto”, dijo Manuel Guerrero.
Precisó que aún existe una cantidad de bombas, las cuales no citó, donde la ciudadanía no tiene garantía de que la cantidad de galones que paga se corresponde con la cantidad que marcan los equipos.
El funcionario habló en el encuentro con la prensa que realiza cada lunes la Dirección de Comunicación (Dicom) en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
En ese sentido instó a la ciudadanía a visitar esos comercios que se han ido adecuando, los cuales darán conocer a través de la página de Inducal.
“Nosotros vamos a esas bombas y efectivamente calibramos y corregimos, pero son instrumentos manipulables. Los países desarrollados que han optado por este tipo de instrumentos que son inviolables, duran diez años sin necesidad de calibración”, agregó.
Manifestó que es difícil andar detrás de estos comercios, tras citar que los técnicos de Inducal arreglan los equipos y desde que dan la espalda, los dueños vuelven y los manipulan a su acomodo.
Explicó que la mayoría de las estaciones tienen un dispensador de desplazamiento positivo, lo que quiere decir que trabaja a una velocidad constante y si el operador de la manguera presiona demasiado y acelera, el cliente recibe menos aunque se refleje la cantidad de galón que quiere comprar, sin embardo si el llenado se aplica lento, entonces la pérdida es para el comerciante.
“No podemos estar a expensas del manejo de la manipulación”, puntualizó.

7 comentarios:

  1. Por que vivimos en un estado fallido, es que se dan esas cosas, si cada vez que se agarre a un timador en las bombas, se le pusiera una multa grande la primera vez y la segunda en adelante un año de cárcel y con una multa doble y así sucesivamente, veran que las cosas cambian. Pero los inspectores solo pasan a buscar lo de ello y despues dicen todas esas falacias.

    ResponderEliminar
  2. Visitas sorpresa, cierren negocios, cancelen de por vida la licencia para operar,... defiendanos carajoooooo.

    Alpha

    ResponderEliminar
  3. Señore!! Eeeñoooree!

    Eso tiene un pespunte y un doble pespunte como dicen en ésta página.

    Sólo basta hacer un levantamiento de las administradoras de estaciones de combustible y cotejar los antigüos dueños con los actuales y VERÁN TATAAAN!

    Claro con tanto dinero, le combran la bomba que se manejaba a duras penas, y cuando la tienen los nuevos incumbentes (color lila oscuro por cierto) inmediatamente ves vehículos de estamentos públicos abasteciéndose de combustible.

    MAGIA? Coincidencia?

    Esos mismos con tooodo ese billete pueden comprar nuevos sistemas que "benefician" al consumidor.

    ResponderEliminar
  4. Diablos pero en ese Pais ,,Jungla nada sirve

    ResponderEliminar
  5. Pero ese problema el no debe plantearselo al Consumidor de gasolina ni a la ciudadania, ese problema es usted que debe resolverlo, sea como sea, introduciendo algun proyecto de ley que de un plazo, etc. Etc.

    MANOS A LA OBRA

    ResponderEliminar
  6. Tortuguin La Tortuga Que se Rie Sola20 de noviembre de 2013, 11:54

    Deberían hacer un listado con las bombas estafadoras. Tanto secretismo...

    La bomba Esso de la Av. Independencia esq. Italia es de un hombre serio, no como la Texaco frente al Teatro Nacional donde se quedan con el menudo y te cobran 5 por el aire para las gomas. Ladronez!

    ResponderEliminar
  7. Hay que hacer lo que esta haciendo Nicolas Maduro en Venezuela, el le mete la guardia a los especuladores y timadores y por decreto baja la inflación.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios