lunes, 25 de noviembre de 2013

El bachatero en el país de las maravillas
Este es un país que definitivamente hay que estudiarlo y aprendérselo, para que cuando lleguen los exámenes pueda usted pasar la materia de "Cómo vivir en la República Dominicana". Un país de características muy particulares, donde ya hemos dicho que el día más claro llueve, a la casualidad le llaman"chepa", al peso le dicen "tolete", y donde los enanos crecen.

Aquí nada está escrito, y no lo han dicho sólo los sociólogos, sino que es parte del "show" de los humoristas, como los extintos Freddy Beras Goico, Julio César Matías, y los aún en vida Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Boca de Piano, Manolo Ozuna, Cheddy García, Rafael Alduey, comediantes que abrevan de la sabiduría popular para retratar al dominicano, que como personaje es uno de los mejores, aunque algunos no lo crean así. Todos viven de retratar al dominicano, no al boricua, al argentino, al cubano ni al haitiano, aunque los caractericen de manera ocasional.

Hasta en Puerto Rico se encuentra uno en la televisión y en los shows de clubes a comediantes boricuas imitando al dominicano. Oh!, y esos bárbaros dicen que los dominicanos hablamos con un cantadito!.

Pero bien, vamos al grano, en esto de lo difícil que resulta descifrar a veces las señas de "catcher" del dominicano.

En estos días venía de regreso al país uno de los más populares bachateros criollos.

Algunos que venía en el mismo vuelo decían que cuando esa figura apareciera por la puerta de salida de la terminal, en dirección al parqueo, aquello se iba a ir abajo, porque toda la gente que se coloca de lado y lado, esperando amigos y familiares, iba a armar un inmenso alboroto, con gritos, aplausos, pedidos de autógrafos, y fotos con celulares.

Oh!, y el bachatero pasó, con aire de perdonavidas, y nadie le hizo caso.

Largo a largo cruzó, como si hubiera llegado Juancito, "el hijo del pollero", y no hubo reacción alguna, lo cual dejó sorprendida a la gente que venía detrás "chequeando".

No podía ser posible, ¿uno de los tipos que más suena en la radio, más rankeado, pegado, y la gente le hizo eso?…

14 comentarios:

  1. Zacarias Ferreira, eso supongo.

    ResponderEliminar
  2. Apuesto un helado de fundita a una jelatina en potesito de compota,que fue el mayimbu antony santos.

    ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Pero y hay que hacerle musaranias obligao? El es una persona normal igual que otra que simplemente venia de viaje no era que iba cantando o haciendo un show en el avion y mientras caminaba fuera de la terminal

    ResponderEliminar
  4. Pero que perdido esta el capotillero, Antony Santos actuo no hace mucho en el Jaragua y a el no le gusta viajar fuera del pais porque le teme a los aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sierto pero pense que era el por que mucha jente le ase el fo por comparon,

      ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOO

      Eliminar
  5. el dominicano es asi de ingrato si hubiera sido un tecato reguetonero boricua se bueben loco porque sentimo que los extranjeros son superiores a nosotros. somos indio.

    ResponderEliminar
  6. Franka Raiyes, seguro que fue a el. Anthony es todo un caballero, gentil y sencillo...

    ResponderEliminar


  7. Ja Capotillero déjame decirte que tu no esta ni tibio, Antony es un duro con fo y sin fo y no necesita que tu ni unos cuantos sean su fans..










    ResponderEliminar
  8. A Frank Reyes fue que le paso eso! Tiene mas aceite que la manicerea.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser Luis Vargas porque el era que estaba en Puerto Rico en estos dias...

    ResponderEliminar
  10. Es que el CHOPO aunque sea artista cuando se mezcla con la gleba pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  11. Señores, lo que dice el 14:22 es cierto, eso se ha dicho chorrocientas veces lo lambon que es el dominicano con el extranjero y lo debil que es, imaginate que hasta los haitianos nos estan poniendo de rodillas por el asunto de la sentencia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios