sábado, 16 de noviembre de 2013

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

SANTO DOMINGO. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la madrugada de hoy a un empleado de un restaurante, ubicado en la Calle Gustavo Mejía Ricart, tras detectarse que robaba informaciones a las tarjetas de crédito y débito que utilizaban los clientes, para luego clonarlas y adquirir artículos en centros comerciales.


La Policia Nacional ofrecio la información  en una nota de prensa en la que no cita el nombre del establecimiento comercial.

Dijo que el prevenido es Daniel de Jesús Luna, a quien al momento del arresto se le ocupó un dispositivo electrónico, conocido como “beeper”, el cual utiliza para el copiado de las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de créditos y débito.

El arresto fue materializado por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), tras una ardua labor de inteligencia e investigativa.
La Policía dijo que los investigadores profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los cómplices del prevenido, quien podría tener vínculos con una red de falsificación de tarjetas de crédito.

El prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
Muy bien que la DICAT haya dado con este camarero  delincuente que cometía sus fechorías clonando tarjetas de crédito.

Pero es importante señalar que la práctica se ha extendido a estaciones de gasolina, hoteles turísticos  y muchos otros establecimientos de servicio.

Son muchos los turistas que luego de regresar a sus lugares de origen se encuentran con la desagradable situación de que sus tarjetas de crédito continúan generando consumos en Santo Domingo.

Y si bien están usando  el recurso de la clonación por medio de aparatos que registran los códigos de las bandas magnéticas de las tarjetas, también hay unos muchachos con gran habilidad que hackean cuentas, y realizan transacciones bancarias fraudulentas con cuentas y tarjetas que no les pertenecen.

Los padres  se sorprenden de lo rápido que progresan sus "hijitos" , trabajando en una compañía de seguros o dando servicio en una telefónica o tienda de computadora.

Con lo que ganan  no es posible darse una vida tan fabulosa como la que exhiben, y a veces sucede, que cuando son descubiertos por las autoridades, no se revelan los nombres de los delincuentes, sobre todo cuando son "hijitos de mami y papi", no así cuando son "los hijos de machepa"

4 comentarios:

  1. Dominguez brito prohibio que se publicaran fotos de los inculpados atrapados in fraganti. En eso si ha sido diligente. Come pipian

    ResponderEliminar
  2. Maestro JC, para beneficio de los lectores le dire que las llaves digitales que uno obtiene al registrarse en algunos hoteles las cuales sirven para abrir las puertas de las habitaciones tienen grabada en en la cinta magnetica toda la informacion del cliente, incluyendo su tarjeta de credito. Les recomiendo rayar el area magnetica antes de botarlas a la basura o de devolverlas si es que se las piden a la hora de salida.

    ResponderEliminar
  3. A la mierda, que digan el nombre del jodio restaurante para que la gente sepa, porque el tipo era empleado dle lugar no de la onu, conazo!!!

    ResponderEliminar
  4. en la luperon una gasolinera shell k tiene un picapollo ahi esa, misma hecho gasolina con mi tarjeta de debit
    y me dice el bombero gue la tarjeta no tenia fondo cuando yo sabia gue tenia mas de 4 mil dollares ahi le dije tabien le paso la de credito y paso el barbaraso se cobro la gasolina de las 2 targeta,pero mi banco me llamo y me lo explico todo y medijo gue ni me preocupara,y k desde k colgara la targeta kedaba nula
    k esperara la otra a buerta de correo asi k ojo con eso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios