Por: Miguel Melenciano
New York, NY.-Al parecer, no está pintado bien las cosas en la ciudad de New York para los intérpretes del ritmo llamado Dembow, y parecería que se ha convertido en un efecto dómino, pues las presentaciones de los representantes de este género, está recibiendo un duro golpe.
Recientemente escribimos sobre el total fracaso de “Amara la Negra” en sus actuaciones, y ahora el público le pasa el rolo a Mozart la Para y Black Jona Point, este último se vio precisado a cancelar su gira por la Gran Manzana, debido a la poca o nula asistencia de los seguidores de su música en su show.
La Parrilla Latina de Leo Ramírez y Sal y Pimienta Lounge, de nuestro amigo Franco Cruz, otrora propietario del desaparecido “Mambí” de la 181 Street, fueron dos de los establecimientos, que importantizan este género, que recibieron un garrotazo económico con el fracaso de estos exponentes urbanos.
Varias tesis se manejan en el ambiente, del porque del fracaso de estos –hasta hace poco- populares artistas; el ritmo comienza a descender en el gusto de la juventud, estos grupos han saturado el mercado con su recurrente visita a la urbe, la situación económica que vive la ciudad, la proximidad de los lugares en los que se presentan, o la salsa ha recuperado su territorio.
También se dice, que son parte del fracaso de estos dembowseros, el mal manejo de los representantes o booking que tienen estos artistas aquí, pues pensando, en que la reciente gira le fue muy bien, y por ganarse unos dólares, traen nuevamente estos cantante en muy corto tiempo, y sin ningún otro tema pegado.
Ya los propietarios de discotecas (Lounge), se están planteando, colocar limite en el pago de la contratación de los interpretes de este género, pues sus precios con relación al mercado, es bastante elevado, llegando a cobrar hasta 8 mil dólares, dinero que no se recupera con la entrada, y el consumo de bebida.
Una verdadera falta de ética por parte de “Melenciano” tener diferencias comerciales con quien maneja a “Amara” y para poder arremeter contra ella, inventarse un fracaso de un género al que no defiendo, pero tiene la más alta cotización en USA. Y señalar tanto a “Mozart la Para” como a “Black Jonás Point” como fracaso es algo difiere a la verdad.
ResponderEliminarAgustin delacruz tu lo que eres un bavoso viejo todo cansa en la vida y tu solo viajas al rio ozama para estar opinando este es el momento de la sala
Eliminarlógico mozart y black point no suenan ni en su casa ahora mismo, te puedo decir de mozart que los premios soberano que recibió lo pusieron loco y altanero att bruce lee
ResponderEliminarAhora el tal Melenciano le entra como la conga a los dembowseros, y cual es el ritmo que esta pegado para este loco que escribe de todo.
ResponderEliminarPor eso es que un grupo del PLD quiere darle pa'bajo y estan en Santo Domingo pidiendo su cabeza en la Junta. Veremos si puede con este grupo que esta pegao en el gobierno.
Imaginate oyendo esa (musica) por dos horas!Oh Dios NOOOOOooooooooooooooo
ResponderEliminarSi le hubieran pagado un menudito a Melenciano, no tubiera arremetido encontra de estas jentes. $ £ $ €
ResponderEliminarDice "Dembowseros" pero eso cantantes no hace el ritmo del dembow
ResponderEliminarNi Amara la culo ancho, ni el Point ese, ni Mozart que me gusta muchisimo ahora mismo no estan sonando ni en su casa, y tambien estos dos ultimos han saturado el ambiente de aqui, que se vayan a picar caña o tirar mezcla, esta bueno de ese jodido ruido.
ResponderEliminarnadie se cala ese disparate.
ResponderEliminarMozart la para lo que hace es HABLAR con musica de fondo combinando palabras para tener un resultado original, creativo y a veces jocoso. No mas de ahi. Nada del otro mundo, nada sustentado para durar mucho tiempo a menos que sea lavando ropa.
ResponderEliminarla peor musica de todas una musica de atraso total
ResponderEliminarEl asunto se llama letras, hermanos mios, letras, arreglen las letras y dejen de cantar tantas vainas sin nada de arte.
ResponderEliminarCallese usted no sabe de esto
EliminarQue se vayan a la mierda estos cantantes que no aportan nada a la sociedad, quieren comparar este ritmo con el Rock pero estan del cielo a la Luna, los que defienden esto son unos idiota o le estan pagando su chelito.
ResponderEliminarEl DIABLOW, ohs mai gais.......eso e'una vaina der enemigomalo....(?).
ResponderEliminar