domingo, 3 de noviembre de 2013

Y cómo lo hacen?....Yo no sé
En la época en que Fernando Collado manejaba la contratación de los artistas que venían al Festival de Música Latina de la Cervecería Nacional Dominicana, se produjo un escándalo con una de las traídas del salsero Marc Anthony.
Le dieron un contraro que nadie le había pagado en toda el área y los países latinos  donde se presentaba.
Only in Dominican Repúblic...
Talvez debido a esa situación, hubo cambios en la organzación del evento, que se puso en manos de un promotor puertorriqueño.
Lo mismo ocurrió en la época en que Baninter auspició la presentación de Luis Miguel en Altos de Chavón.
Le dieron dinero "de vicio". Y claro está, todo el mundo sabe los deslices que cometía la institución bancaria comprometiendo el dinero de los ahorrantes.
Lo extraño es que se haya continuado en esta época haciendo lo mismo.
Pagándole a Justin Bieber una suma de dinero que no se consigue en la taquilla y mucho menos en patrocinio publicitario.
Los datos que nos han suministrado gente hablan de un millón 200 mil dóares, que calculados al 42.50 en pesos estamos hablando de 51 millones.
Añadan a ello el costo de publicidad, promoción y montaje.
Se sacó esa inversión con la taquilla y el patrocinio?
Si nos damos la vueltecita por los predios de Rihanna la de la cucaracha con el millón 800 mil dólares de contrato (más que en Puerto Rico y otros países donde ha ido), estaríamos hablando de 76 millones 500 mil pesos.
Se hizo esa suma en la taquilla con la gente que acudió a verla?. Hubo ganancia o pérdidas?. Que alguien me diga, como dijo Gilberto Santa Rosa.
Lo curioso del caso es que para engañar al fisco uno de los organizadores de esos espectáculos reportó que el contrato era de 100 mil dólares....
Si en la Dirección General de Impuestos Internos quieren creerlo, por lo menos deben tener algun socio del espectáculo ahí dentro.
Eso es una barbaridad...
Hay una danza de millones en el negocio del espectáculo a la cual hay que echarle el ojo.
Sería interesante lograr respuestas a unas preguntitas "tontas" que deseamos dejar en el ambiente, para todos aquellos a quienes les gusta "chuparse el dedo gordo del pié derecho".
Qué extranjero es el que está detrás de ciertos negocios de espectáculos? . Qué es lo que se está moviendo con el "backeo" que está a la vista de todos, pero que nadie quiere ver? .
Y como lo hacen?, sepa usted...
Cuál es el negocio?, yo no sé...

8 comentarios:

  1. LAVADORA,LAVADORA; POR MAS GENTE QUE METAN A LOS SHOWS EN "PESOS DOMINICANOS" NO LLEGARAN JAMAS A ESA CANTIDAD EN DOLARES, ESTA CLARISIMO QUE SE HACE AHI Y TODA LAS AUTORIDADES LO SABEN Y LO DEJAN PORQUE ESE DINERO DEBE CORRER EN RD,Y DICEN A CADA RATO: -LE DIERON UN DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO-,, JA JA SI'TA BIEN SE LO DIERON.

    ResponderEliminar
  2. Yo le dire cual es el negocio..., pero no lo diga mas pa'lante: LAVADO!!!!!!!!!!!!!... Se le paga al artista la millonada, y el artista REGRESA UNA PARTE DEL DINERO A UNA CUENTA PERSONAL EN EL EXTRANJERO.... como el dinero vino de una cuenta de la oficina del artista, es dinero que ENTRO LIMPIO a la cuenta del designado!!!

    ResponderEliminar
  3. Uds. todavía se acuerdan de los 200 mil y pico milloncitos del deficis fiscal, que dejó el sr. aquel, y su mafia de saquedores? Po'rai, po'rai e'que anda el asunto del lavado.

    ResponderEliminar
  4. pero eso lo se desde que supe que esos artistas ibaN PAra la republica pq actualmente rihanna y justin bieber unos de los artistas mas pegados actualmente

    ResponderEliminar
  5. Dr. Fadul oiga eso Droga coño.

    ResponderEliminar
  6. Bueno vamos a tirarle pen a eso,si la entrada mas costosa costo 155 dolares,cuanta gente fue para por lo menos pagale a la artista?y que el negocio no dejara perdidas?.El precio de la entrada aun esta en uepa tickets.

    ResponderEliminar
  7. Eso es LAVADO EXPRESS!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto ya esta llegando al colmo del descaro! Tanto que jode impuestos internos y con estos empresarios se hacen los locos!!!Malditos!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios