jueves, 5 de diciembre de 2013
ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
UN AÑO MALO
El año culmina en el ámbito local con más escándalos que otra cosa, sin un compendio que se pueda hacer de realizaciones verdaderamente valorables con las que se puedan establecer que en lo artístico hemos crecido.
Artistas detenidos por droga, violencia de género, incumplimientos de pago, en medio de un panorama calamitoso y sombrio para las orquestas de merengue, los establecimientos de espectáculos, la televisión y la radio.
No hubo conciertos multitudinarios con artistas locales debido a la falta de patrocinadores, y a lo arriesgado que resulta inventar, en un ambiente deprimido, donde las atracciones se presentan de gratis (no cover) en las principales discotecas, y los espectáculos de tarima, también gratuitos, se reducen a más de lo mismo.
La gente de la televisión acentuaron su estampida hacia la radio, o escaparon hacia programas de temporada, concursos manidos de canto y de baile, en los llamados "reality shows", en una movilidad que ha dejado ya a varios en el camino.
Ha sido el año de "Palito de Coco" y "Animo, ánimo, ánimo", las verdaderas "revelaciónes del año", (lo puse entre comillas) en un país que artísticamente pocos han podido trascender y plantar bandera, lo que nos hace recordar con nostalgia otros tiempos.
Las estaciones de radio haciendo tránsito hacia el rock, el dembow, el hip hop y el rap, abandonando por completo lo tropical y lo nuestro.
Hasta la misma crónica de arte y espectáculo ha lucido deprimida, sin nada importante de qué hablar, a no ser los chismecitos baratos, los escándalos y los "copy-paste" de lo que viene de fuera por la internet.
Definitivamente, ha sido este un año en lo artístico, poco valorable...Muy malo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ZORRO, LE ESTAMOS ESPERANDO EN N.Y., VIENE ESTE MES?
ResponderEliminarEl zorro parece un revolucionario.
ResponderEliminarEl zorro es nacionaliste y guerrillero no le mira la pinta,
ResponderEliminarATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Arriba Joseph!
ResponderEliminarsolo el teatro estuvo bueno
ResponderEliminar