domingo, 29 de diciembre de 2013

Bolivar Balcácer
Cuando Bolivar Balcácer la emprendía en contra de un grupo de comunicadores de la ciudad de Nueva York, diciendo que eran gente  impropia para el oficio, que constituían un descrédito para la profesión, que iban a las actividades sociales a comer y a beber, y que encima de eso cobraban para cubrir los eventos, en lo personal sentía pena, porque se trata de un sector social con el que estamos vinculados quisiéramos o no.
Se hablaba de que los empresarios artísticos de Nueva York  asumían una actitud de menosprecio hacia la crónica de arte de la ciudad, y que preferían invitar para la cobertura de actividades a los cronistas de Santo Domingo, pagando viaje, alojamiento y dieta, en vez de recurrir a los "lambones" de Nueva York.
Y eso lo decían los mismos empresarios.
Sin embargo, en todo momento asumimos una actitud de conciliación, para que se entendiera que los comunicadores de Nueva York son importantes, y que en virtud de lo cual debían ser tratados.
O sea, que sin ponerlo de manifiesto, asumimos una posición contraria a la de mi amigo Balcácer, más que nada buscando un entendimiento con la crónica de arte de la ciudad de Nueva York. (Fuimos los  creadores de la filial de Acroarte en Nueva York, siendo presidente de Acroarte, y como tal nos duele)
Sin embargo me duele más ahora admitir, luego de ver y comprobar el comportamiento de alguna gente, que ciertamente Bolivar Balcácer tenía razón en cuanto  a la falta de clase, de profesionalidad de algunos de los que ejercen en la plaza.
No todos, que conste...Pero pena y verguenza debe dar, que ni siquiera con decencia se puedan algunos comportar cuando se les invita a una actividad social, familiar, en casa, donde hay niveles, consideraciones, comportamientos que deben ser observados.
La baratija bullunguera de frikitaki, de kulikitakatí, y la falta de clase, debe tener su límite, licenciado....Usted que está en Santo Domingo.

14 comentarios:

  1. jejeje la mayoria son unos lambones el maestro Solano tenia razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solano dijo eso fue de los locutores, no seas bruto.

      Eliminar
  2. ya tu sabes sugar no tienes clase debieron escribir tu nombre en el articulo pero por respeto no lo hicieron jajajaj pero que se sepa que eres el único que esta en dr y el único que la educación paso de largo cuando se la iban a adjudicar.......que habras hecho ahora sugar

    ResponderEliminar
  3. oí clariiito que dijeron zabala

    ResponderEliminar
  4. Pero mas malo es Balcacer que tiene miedo y no se la juega a decir los nombres por eso es que se sigue esa practica, que diga los benditos nombres!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mejor que quedo callado.por que ademas de eso apoya artista que ni siquiera ban aconoser.

    ResponderEliminar
  6. La falta de clase se nota, no solo en el grupo de "enganchados", ya que mucha gente está estudiando "periodismo" como una forma de codearse con gente, y asistir a eventos que de otra manera les sería imposible lograrlo. Es deprimente ver periodistas de diferentes áreas, comiendo como puercos en actividades, empujando para llegar a los sitios donde se están haciendo los brindis. También se ve a algunos picoteando con artistas y personalidades,lambiendo para conseguir alguna "grasa" y pidiendo hasta ropa. Aprovecho para llamar la atención de que alguna gente, principalmente camarógrafos y fotógrafos, andan vestidos de una forma muy estrafalaria e inadecuada. El otro día presentaban una actividad en televisión y se vió a un camarógrafo agacharse buscando un mejor ángulo y el poloshirt viejo y desteñido que llevaba dejo ver parte de la "ropa interior" y casi otra cosa, de un pantalón sin correa que llevaba. Parecen detalles insignificantes pero no lo son. Un medio debería de llamarle la atención y cuidar la apariencia y comportamiento de su personal porque eso afecta su imagen. Cuando Leonel, se quiso exigir cierto decoro en la presentación de los técnicos que cubrían las actividades presidenciales y se opusieron aduciendo que ese personal ganaba muy poco y que el Presidente era un comparón salido de un barrio.

    El respeto para tu persona y tu profesión, te lo ganas con tu comportamiento, que debe ser profesional en cuanto a conducta y presentación. Por eso nos respetan a muchos por tirarse por el piso lambiendo y pidiendo como mendigos.

    Gracias por leer. Susana

    ResponderEliminar
  7. recuerdo que no le sacaba el pie al "pelon" como el le decia al gago, hasta que le pagaron la deuda y desde ahi borron y cuenta nueva hasta llego a decir que poca gete sabe que es uno de los mejores anestesiolosgos que ha dado el pais.

    ResponderEliminar
  8. Y a quien fue ese lambón que le lanzaron ese misil? Quien de los blogueros de Nueva York es que está aquí?

    ResponderEliminar
  9. Bueno al que yo vi es a un tal Agustin que le dicen Sugar de empalagaso lambiendo en la fiesta de Juliana en Platinum. Que tipo más baboso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios