jueves, 5 de diciembre de 2013

Francisco Ulloa estuvo ayer en El Poder de las Doce de Supercanal, y en conversaciones de pasillo con los productores del programa, se refirió al hecho de que luego de 20 años de haber grabado Juan Luis Guerra su tema La Cosquillita, no había recibido ninguna liquidación como pago por sus derechos de autor.
Ulloa refirió  que habían sido infructuosos sus esfuerzos  por comunicarse con Juan Luis.
Con aterioridad el comunicador de Santiago Carlos de San Juan, había escrito que como consecuencia de ello, Ulloa contemplaba la posibilidad de llevar el caso hasta la justicia.
Enterado de la situación que se había presentado, el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, convocó a ambos artistas a un encuentro, donde pudieron conversar y aclarar la situación.
Conforme a los detalles que nos fueron suministrados, Juan Luis acudió con los registros del tema "La Cosquillita", donde le demostró a Francisco Ulloa, que la autoría del mismo era de ambos, según la inscripción hecha en la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y la BMI de Estados Unidos.
Poniendo de manifiesto sus conocimientos sobre derechos autorales, actividad de la cual recibe una considerable suma de dinero, como compositor de sus temas, Juan Luis le explicó al músico típico, que no era a él a quien le debía hacer la reclamación de pago por difusión de "La Cosquillita", sino a SGAE, BMI o a la SGACEDOM dominicana.
Y que la parte correspondiente a los derechos fonomecánicos, que son los que tienen que ver con la venta del disco, debía dirigirse al sello Karen, de Bienvenido Rodríguez, que fue quien grabó el tema.
Al escuchar la explicación, Ulloa se apresuró a aclarar que no había dicho que demandaría a Juan Luis exigiendo el pago de sus derechos, y que esa información fue mal manejada por algunos medios
El encuentro se desarrolló en términos cordiales

6 comentarios:

  1. No es lo mismo llamar el diablo que verlo llegar,

    Desde que sono esta noticia acusando al maetro juan lus guerra yo dije eso es mentira guerra es un hombre que le pesa el ruedo de su pantalon como desia mi abuela a los hombres serio,

    Asi que ulloa si usted esta tirando pa manguea el efe buelva a praticar tiro al blanco que esta vez usted tiro y fallo con el maetro juan luis guerra,

    ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Una mala FE total. El tema esta registrado a nombre de los dos. JLWar si cobra sus royalties de su 50% como compositor, pero Ulloa NO. El si supo como amarrar la chiva y dar todos los pasos para que sus chelitos le salieran, pero no pudo darle las pautas a Ulloa, para que EL cobrara tambien.

    Muy facil, decir a mi me paga fulano de tal, pero de lo tuyo yo no SE.

    Es como si dos Ebanistas elaboran una pieza, uno va donde quien ordeno el trabajo y no fue capaz de decirle "terminamos el trabajo danos el pago acordado" Nooooooo, diria EL mira se termino el mueble pagame lo mio, y lo de mi compañero el que se arregle contigo.

    Y todo en nombre de Dios!

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  3. Bueno para mala suerte de Francisco no es Juan Luis q le debe, y digo para mala suerte de El, pues para el verse con los Chelitos del la de Karen, ósea, de Bienvenido , es mucha más fácil q el se junte con Obama q con los Chelitos de parte de Bienvenido!

    Ya sospechaba del silencio de Alvarito!

    ResponderEliminar
  4. Y eso que es un "HERALDO" de Dios, no tiene malicia, ayyyyyyy noooooooooo, susantísimo, como un cristiano va a tener malicia? y vuelvo a repetir....
    ayyyyyyyyy nooooooooo. JESUUUMANIFICA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esperó 20 años para reclamar?? ay francisco ulloa, sigue llevandote de Gardel y ten paciencia que quizas en 20 años mas te pagan.

    ResponderEliminar
  6. Mas facil y rapido se arreglan los palestinos e israelies, que EE.UU le levante el bloqueo a Cuba, que los haitianos dejen de ser malagradecidos antes de que Bienvenido Rodriguez le pague los royalties a Francisco Ulloa.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios