lunes, 16 de diciembre de 2013

LAMENTABLEMENTE NO SE VEN
La cantidad de programas de televisión que aparecen en las encuestas con 000000 de niveles de audiencia es de brinco y espanto.
No llegan ni a un medio por ciento. Es más, muchos ni siquiera aparecen en el listado de AGB, pues para qué, si no marcan nada.
Programas en canales UHF y de cable, que como se dice popularmente, no lo ven ni en su casa.
Eso nos hace recordar a Tele Inde, del difunto José A. Semorile, cuando operaba al lado del Palacio Nacional. Los camarógrafos cuando estaba transmitiendo algunos de los programas, dejaban las cámaras fijas y se iban a practicar desde el balcón  el voyerismo a la vecina de al lado.
Y los panelistas, "bla, bla, bla, bla" con las cámaras fijas... Y cuando ya el programa estaba terminando, era que reaparecían los camarógrafos.
"Total, si no lo está viendo nadie", decían los camarógrafos. Por suerte a espaldas de Semorile, que era muy celoso con su canal y sus cosas.
Lo mismo sucede con decenas de programas de panel, que uno no sabe cómo se mantienen en el aire.
Con el agravante de que los anuncios del gobierno pasan por un plan de austeridad, lo que dificulta mucho más a esos programas, que no tienen opción con los comerciales de agencias publicitarias.
Algunos  se molestan con estos comentarios, pero no estamos más que advirtiendo un hecho cierto y comprobable.
¡No tienen audiencia!. y de eso no le pueden echar la culpa a nadie.
Los "rating" se ganan. Tan sencillo como eso...

TELEIMPACTO IMPACTA
Nos sorprendió gratamente con su línea gráfica Teleimpacto, el canal de los hijos de Vincho Castillo.
Ustedes ven, eso es lo que hay que hacer. Invertir en detalles como ese, que hacen ver a Tele Impacto como un canal internacional de los que hay en la parrilla del telecable.

Lo mismo ha hecho Telefuturo y SID TV, entre otros...

En cambio, uno se apena con la pobreza de Sport Vision, siendo uno de los más antiguos canales de cable.

Se han quedado en Belén con Los Pastores, cuando muy bien han podido también innovar en su línea gráfica.

CELOS ENTRE CANALES DE CABLES CRIOLLOS
Los sistemas de cable se tiran a veces al cuello, y le cierran el paso a los canales de la competencia.

Wind Telecom, por ejemplo, tiene el canal SI TV que pertenece a la empresa.

Transmiten por el canal 3 en el sistema de cable de WIND para todo el país.

También está en Tricom y nos dicen que también en Aster.

Pero en el sistema de Claro TV no le han dado entrada. Tienen todos los canales de provincias, y a S ITV le han dejado fuera.


Hay diferentes métodos de captación de audiencia, que ya no emplean el sistema  de encuestas con preguntas y respuestas. Uno de los más usados  es el  People Meter.  ¿Qué es el People Meter?
Es el nombre del dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel.

Este microcomputador tiene la capacidad de registrar automáticamente en su memoria el momento en que se enciende el televisor y el canal sintonizado, además de registrar a las personas que se encuentran viendo la televisión. Mide minuto a minuto:

Encendido de la televisión, selección de canal, tiempo de permanencia en un canal, cambios de canal y personas que ven la televisión.

La etapa entre la emisión de los datos desde el hogar panelista y el centro de cómputos tarda un minuto y es conocido como rating On Line

2 comentarios:

  1. Lo que lo productores de aqui han dejado es que la tal agb se lo meta frio. Nadie sabe como mide, donde mide ni que mide. Atencion productores, demanden a agb aqui y a alla porque opera con permiso, por dano y perjuicio. Eso es un engano pero nadie le mete el diente y los productores haciendo esfuerzo dizque para que unas cajitas le jodan la vidan. Eso es una mafia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Manny Solano no te quejes tanto que estamos en navidad.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios