sábado, 14 de diciembre de 2013

Promoción y propaganda

Realmente no entendemos a qué viene tanto escarceo con relación a la cobertura de la prensa a las actividades sociales en la ciudad de Nueva York.
Para nadie es un secreto que los productores de programas, en su mayoría, exigen que les paguen para ir a cubrir ciertas actividades.
Y hasta cierto punto se entiende. Cargar con una cámara y su operario, cruzar a veces un puente, pagar peaje, aguantar frío, para ir a cubrir una actividad que no es noticia, sino propaganda.
Hay gente que convoca a cocteles, ruedas de prensa, para hacer el lanzamiento de un disco, anunciar un evento, lo cual se enmarca en los capítulos de promoción de los artistas, disqueros y productores.
Nadie está obligado a darle cobertura a esta clase de eventos, eso deberían entenderlo.
Algunos, para asegurarse la cobertura, le pagan los gastos a los reporteros. Han hecho de ello una costumbre, que ahora cuando "no hay mony, no hay mami".
Naturalmente, todo depende de quien hace la convocatoria.
Si es Luis Miguel, Marc Anthony, Daddy Yankee, pueden estar seguro que los reporteros se van a pelear por estar presentes, de manera gratuita, y hasta lanzarían comunicados protestanto si a algunos no los invitan, como sucedió recientemente.
Todo entra en el campo de la relatividad...
Que nadie venga a darse golpes en el pecho o a rasgarse las vestidurs, que en Nueva York hay que buscar de a 200 y 300 dolares a muchos de los que reportan o hacen programas, para cubrir los costos.
Han aprendido a diferenciar lo que es noticia, y lo que sencillamente es promoción y propaganda.

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NIURKA BAEZ,
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