Por Johnny Arrendel
Johnny Ventura declaró no estar dispuesto a pelear por lo que no es suyo, y que por tanto el título de “Institución de la Música Popular Dominicana” le corresponde de pleno derecho a la orquesta Hermanos Rosario.
En tal sentido, “El Caballo Mayor”, estableció que en modo alguno pretende que se le equipare en términos de lo que representa en la actualidad en igual categoría que El Gran Combo de Puerto rico o la Orquesta Aragón, en Cuba.
Indicó que así no puede vérsele porque desde hace tiempo disolvió su orquesta y para actuar se sustenta en bandas invitadas, como la de sus hijos Los Potros, y en el pasado reciente, la de July Mateo.
Ventura manifestó que en realidad se siente retirado de la música, y que si sube a los escenarios se debe a la gran demanda que todavía concita para amenizar bailables y protagonizar espectáculos.
Con relación a la reducción extrema en la difusión del merengue, Johnny Ventura precisó que para que el ritmo vuelva a ubicarse en el gusto popular es imprescindible incrementar la producción de piezas.
“Si los merengueros no graban, no lanzan temas nuevos, entonces es lógico que no haya merengues en la radio ni en los lugares de diversión”, subrayó Ventura.
Al referirse al pedido del programador Danny Pérez de que Anthony Santos sea galardonado como “Merenguero del Año 2013”, Ventura consideró que es necesario analizar de manera objetiva la cantidad de merengues que ha pegado ese exponente fundamentalmente bachatero.
Para lo que entienden que Anthony no es modelo de estudio como merenguero, el caballo mayor acaba de de decir que es necesario analizar de manera objetiva la cantidad de merengues que ha pegado este bachatero
ResponderEliminaranthony es el mejor
ResponderEliminarSi señor los Rosarios son la universidad del merengue,de eso no hay duda. J.P. fom New York.
ResponderEliminarmi respeto para los merengueros tradicionales ,pero por favor, que se pongan las pilas asi como los mambero y que graben
ResponderEliminar